Pregunta

Hola buenas fumetillas, como andan? Espero que muuuy bien :), tengo una consulta para ustedes. 

Quiero hacer el caldo de cascara de papas + cascaras de platano, me gustaría que las personas que lo han hecho, me cuente como va, como ven sus resultado? Desde cuando comienzan el riego con este abono? Cada cuanto? y las medidas para diluir en agua?

Me habian recomendado 500ml de caldo en 1 Litro de agua, que piensan ustedes? 

 

Atenta a sus respuestas :)! 

Abrazo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

mira mete en una olla, 4/5/6 cascaras de banana.. cortalas chiquitas y pone el agua a hevir dejalo desde que hierve a fuego lento 15 min.. y diluilo en agua y utilizado para regar... mas o menos si te quedo 1L diluilo en 3L de agua y rega @Marivuelta

Editado por Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Gnz dijo:

mira mete en una olla, 4/5/6 cascaras de banana.. cortalas chiquitas y pone el agua a hevir dejalo desde que hierve a fuego lento 15 min.. y diluilo en agua y utilizado para regar... mas o menos si te quedo 1L diluilo en 3L de agua y rega @Marivuelta

Gracias @Gnz por tu tiempo :)... Desde cuando puedo comenzar con esto? Cada cuanto regar? :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Marivuelta dijo:

Gracias @Gnz por tu tiempo :)... Desde cuando puedo comenzar con esto? Cada cuanto regar? :)

tenes las plantas en indoor? cuando cambias el fotoperiodo a flora podes comenzar a regar cada 10/15 días... y podrías agregarle al sustrato guano también.. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Gnz dijo:

tenes las plantas en indoor? cuando cambias el fotoperiodo a flora podes comenzar a regar cada 10/15 días... y podrías agregarle al sustrato guano también.. 

No, las tengo en exterior! :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 minuto, Marivuelta dijo:

No, las tengo en exterior! :D

entonces a partir de que comienzan a preflorar... que me imagino que están floreciendo... 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Gnz dijo:

entonces a partir de que comienzan a preflorar... que me imagino que están floreciendo... 

Asi es, esta semana una entro a preflora, era por eso la pregunta :)!! 

Igual cada 15 dias?

Muchas graciaaas :B

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El mejor abono organico que puedes encontrar cuando entran en la etapa de floracion es el guano de murcielago tiene una potencia increible, a mi cuesta conseguirlo pero la alternativa no tan potente pero hace el trabajo es el te de banana, si te animas te explico como hacerlo creo que un 1 de los post se explico como prepararlo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 16 horas, Arsonist dijo:

El mejor abono organico que puedes encontrar cuando entran en la etapa de floracion es el guano de murcielago tiene una potencia increible, a mi cuesta conseguirlo pero la alternativa no tan potente pero hace el trabajo es el te de banana, si te animas te explico como hacerlo creo que un 1 de los post se explico como prepararlo.

Amiguillo @Arsonist, despues de leer mucho tengo claro que el guano de murcielago tiene un efecto increible, pero he consultado en grow y viveros de mi ciudad y nada, por ende me complica mucho encontrarlo. 

Pero he leído, que el te de banana anda muy bien, lo haz probado? Que efecto tiene? Engorde? 

Desde que momento se puede utilizar? 

Por ejemplo el 5 de mayo entro a floracion, el 10 de mayo como le tocaba riego, aplique trypack, el proximo riego que haga lo quiero hacer solo con agua, para no sobrefertilizarla, y el proximo quiero hacerlo con este caldo de banana. 

 

SALUDOS!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si la alternativa del te de banana anda muy bien, con respecto al engorde a ese te de banana debes aplicarle 1 o 2 cucharadas de miel de abeja, pero tambien en el riego con agua sola podria añadirle esas 2 cucharadas de miel y eso ayudaria al engorde, si no sabes como preperar el te de banana me avisas para dejarte las instrucciones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo uso de tres a cinco cascaras las hecho en un litro de agua luego ese litro le agrego otro litro y con eso riego mis plantas en floracio el agua d las papas mira la cantidad q tengas y la ligas por una de agua ya q son fertilozantes organico y no t quemara la planta agregale lo indicado no la encharques con eso solo si esta en al tierra directa y recibe mxho sol riegala bastante hasta q ya este seca la tierra o cada semana una vez con el fertilizante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, Estebin281 dijo:

No sabía nada sobre este te de plátano por lo que veo aquí se ve que es bueno, habrá que probar a ver

Hola amiguillo @Estebin281! La verdad ya no sé que pensar, hoy hablando con un amigo que lleva tiempo en esto del cultivo me dijo que, no me recomendaba el te de platano, por una serie de motivos... Quizas mas ratito escriba acerca de lo que el me dijo, para ver que opinan ustedes y  saber cual ha sido su experiencia..

 

Un abrazooo :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El caldo organico, la manera que yo lo hago y me va bastante bien, es meter las cascaras de patatas y de platanos en una hoya y lo dejas hervir durante unos 5-10 minutos, luego dejas que se enfrie y lo mezclas como 1/4 de fertilizante por cada 3/4 de agua, sino, como consejo, mejor que eches todos los dias bastante menos del cuarto del fertilizante y lo demas de agua, asi te aseguras de que la planta no tenga excesos, aunque los fertilizantes caseros, no suelen dar esos problemas de excesos en las plantas. 

Un saludo amigaaa :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 6/5/2017 at 21:54, Marivuelta dijo:

Hola buenas fumetillas, como andan? Espero que muuuy bien :), tengo una consulta para ustedes. 

Quiero hacer el caldo de cascara de papas + cascaras de platano, me gustaría que las personas que lo han hecho, me cuente como va, como ven sus resultado? Desde cuando comienzan el riego con este abono? Cada cuanto? y las medidas para diluir en agua?

Me habian recomendado 500ml de caldo en 1 Litro de agua, que piensan ustedes? 

 

Atenta a sus respuestas :)! 

Abrazo!

Hola amiga =) hey que lindo es ayudarte con tus dudas en base a mis experiencias, leyendo y viendo videos en internet.

 

Bueno mira todo fertilizacion quimica / natural , tiene que ser llevada de la mano de 1 Litro de agua o mas... por ejemplo depende de cuando mide tu planta si la tenes en exterior o maceta... se entiende?

 

Igual es lindo lo natural. Pero no es mas sencillo comprar por ejemplo en floracion : Guano de Murcielago? , quizas no tenes plata pero es lo mismo xD.

 

Otra cosa natural aparte de tus cascaras seria...

 

Ir a un lugar donde los murcielagos bueno... defequen... y recolectar eso , serie muy super natural :D 

 

Se entiende? Ya vas y lo compras , pero si no tenes hacelo natural y casero ;) igual no cuesta mucho dinero. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 19 horas, tantallo9955 dijo:

Hola amiga =) hey que lindo es ayudarte con tus dudas en base a mis experiencias, leyendo y viendo videos en internet.

 

Bueno mira todo fertilizacion quimica / natural , tiene que ser llevada de la mano de 1 Litro de agua o mas... por ejemplo depende de cuando mide tu planta si la tenes en exterior o maceta... se entiende?

 

Igual es lindo lo natural. Pero no es mas sencillo comprar por ejemplo en floracion : Guano de Murcielago? , quizas no tenes plata pero es lo mismo xD.

 

Otra cosa natural aparte de tus cascaras seria...

 

Ir a un lugar donde los murcielagos bueno... defequen... y recolectar eso , serie muy super natural :D 

 

Se entiende? Ya vas y lo compras , pero si no tenes hacelo natural y casero ;) igual no cuesta mucho dinero. 

Amigo @tantallo9955, jajajajaja viendo otros comentarios en mi seguimiento me di cuenta que ya habíamos hablado de esto, no es por falta de plata ni nada, pasa que no he encontrado guano de murcielago. En mi ciudad no hay murcielagos jajajajaja, solo palomas voladoras xD.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 19 horas, Angelverde dijo:

El caldo organico, la manera que yo lo hago y me va bastante bien, es meter las cascaras de patatas y de platanos en una hoya y lo dejas hervir durante unos 5-10 minutos, luego dejas que se enfrie y lo mezclas como 1/4 de fertilizante por cada 3/4 de agua, sino, como consejo, mejor que eches todos los dias bastante menos del cuarto del fertilizante y lo demas de agua, asi te aseguras de que la planta no tenga excesos, aunque los fertilizantes caseros, no suelen dar esos problemas de excesos en las plantas. 

Un saludo amigaaa :mrgreen:

Gracias amigooo @Angelverde, cuales son los beneficios? Tienes fotos? 

 

SAludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 minutos, Marivuelta dijo:

Amigo @tantallo9955, jajajajaja viendo otros comentarios en mi seguimiento me di cuenta que ya habíamos hablado de esto, no es por falta de plata ni nada, pasa que no he encontrado guano de murcielago. En mi ciudad no hay murcielagos jajajajaja, solo palomas voladoras xD.

 

Saludos

Uhi jajajajja no sabia xD sorry, pero ni en los Grow Shop de tu ciudad :o que raro... eso es lo mejor.

 

Podes preguntar de Potacio. que es lo que necesitas si es que en el grow no tiene guano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 20 minutos, tantallo9955 dijo:

Uhi jajajajja no sabia xD sorry, pero ni en los Grow Shop de tu ciudad :o que raro... eso es lo mejor.

 

Podes preguntar de Potacio. que es lo que necesitas si es que en el grow no tiene guano

No es que haya recorrido TODOS los GROW, pero a los que fui no tenian, por eso busque la opcion de algo organico y di con el te de platano. jajajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas si usas trypack de bio bizz te debería bastar con eso para sacar buenas, los puedes alternar con los tés para evitar sobre-fertilizar y que no sea una alimentación monótona aunque no sea tan completo. Con respecto al guano ya que no encuentras, as probado a buscar humus de lombriz, no es tan ácido como el guano yo prefiero el humus y quizás lo halles con mas facilidad :D 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 54 minutos, Luckia dijo:

Buenas si usas trypack de bio bizz te debería bastar con eso para sacar buenas, los puedes alternar con los tés para evitar sobre-fertilizar y que no sea una alimentación monótona aunque no sea tan completo. Con respecto al guano ya que no encuentras, as probado a buscar humus de lombriz, no es tan ácido como el guano yo prefiero el humus y quizás lo halles con mas facilidad :D 

Holaaaa @Luckia, Humus si uso, pero lo del guano lo decia para floracion! Veré como me va, el proximo riego lo hare solo con agua, y el siguiente creo que hare el te de platano, aunque no me convence al 100 porque ayer le pregunte a un amigo, y me dijo varias cosas al respecto sobre el te de platano, veré que onda leyendo y con sus respuesta. 

 

Un abrazooo! :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-5-6 at 19:54, Marivuelta dijo:

Hola buenas fumetillas, como andan? Espero que muuuy bien :), tengo una consulta para ustedes. 

Quiero hacer el caldo de cascara de papas + cascaras de platano, me gustaría que las personas que lo han hecho, me cuente como va, como ven sus resultado? Desde cuando comienzan el riego con este abono? Cada cuanto? y las medidas para diluir en agua?

Me habian recomendado 500ml de caldo en 1 Litro de agua, que piensan ustedes? 

 

Atenta a sus respuestas :)! 

Abrazo!

Hola @Marivuelta te mando un saludo ..mira yo no tengo experiencia con el te de banana .....pero he usado bastante el te de papa para incoorporarle nitrogeno a mi planta por q tenia deficiencia de nitrogeno......yo usaba 1litro de el caldo de papa por 3litros de agua y pues utilice este riego mas o menos durante dos semanas hasta q vi q las hojas dejaban de ponese de color amarillo a mi me funciono de una manera maravillosa y te la recomiendo para q tus plantas si estan pasando por el mismo problema q tuvo la mia recuperen su hermoso color ....un saludo Mari :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 minutos, tebo420 dijo:

Hola @Marivuelta te mando un saludo ..mira yo no tengo experiencia con el te de banana .....pero he usado bastante el te de papa para incoorporarle nitrogeno a mi planta por q tenia deficiencia de nitrogeno......yo usaba 1litro de el caldo de papa por 3litros de agua y pues utilice este riego mas o menos durante dos semanas hasta q vi q las hojas dejaban de ponese de color amarillo a mi me funciono de una manera maravillosa y te la recomiendo para q tus plantas si estan pasando por el mismo problema q tuvo la mia recuperen su hermoso color ....un saludo Mari :peace1:

ALOHAAAAA @tebo420, yo te mando un abrazo cargado de energías y esperando que te encuentres bien bien :).

Había leído acerca del te de papa para aportar nitrógeno, bkn que menciones el tema de las medidas ya que es super importante al momento del riego. Mi planta verde intenso, jajajajajaja, no ha tenido problemas de carencias, hasta el momento jajaja, y en realidad espero que siga así, pero si llegase a pasar lo usare no hay dudas de eso. Muchas graciaaaaaa!! 

Un abrazooo :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-5-6 at 20:24, Marivuelta dijo:

Hola buenas fumetillas, como andan? Espero que muuuy bien :), tengo una consulta para ustedes. 

Quiero hacer el caldo de cascara de papas + cascaras de platano, me gustaría que las personas que lo han hecho, me cuente como va, como ven sus resultado? Desde cuando comienzan el riego con este abono? Cada cuanto? y las medidas para diluir en agua?

Me habian recomendado 500ml de caldo en 1 Litro de agua, que piensan ustedes? 

 

Atenta a sus respuestas :)! 

Abrazo!

hola corazon si es bien recomendable aplicar te de concha de platano y cambur por un lado y por otro a parte el te de papas osea por separados un hervido de esos elementos orgánicos aportara (N/k) a tu planta siempre es bueno diluir el caldo por dos beses ejemp: si tienes 1 litro de caldo diluyes en 2 de agua. las senisas de madera diluidas en agua aportan (p) fosforo otro elemento indispensable en el cresimento y floracion de nuestra sagrada planta. saludos espero que te sirva mi consejo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión