Donmarihuana

Plantas aromaticas y para cocinar como cultivarlas

Recommended Posts

tengo una planta de menta :)

hago una bebida con soda, papelon y menta que queda muy buena

pero tengo dudas con su cultivo

la compre la traspase a una maceta pequeña pues es una planta muy pequeña

pero estan amarillas sus hojas

la tengo en la cocina

me gusta la cocina y tengo albahaca, romero y otras aromaticas similares

pero me dijeron que esta era de sombra

en que me puedo estar equivocando

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tio esas plantas de menta se reproducen con mucha humedad y un poco de sombre he visto deja le tomo a unas 2 plantas que deje que se esparciaeran debajo de un arbol de mandarina de la casa, al parecer crecen como una especie de redecilla muy superficial  anda comenta la receta que se ve que es muy buena y creo qeu el papelon es el piloncillo aca

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

estan muy bajoneadas las hojitas, pero es que la tenia en la cocina y no habia entrada de sol

la pase a una ventana hoy 

ya les monto unas fotos

 

bueno y por la bebida es realmente una delicia, la tome en un bar de Caracas y me gusto tanto 

que busque como hacerla en casa

y consegui imitarla, papelon es piloncillo, panela es lo mismo

vas a ponerlo a hervir en una dos tazas de agua, hasta que se vuelva un melao se disueñva todo

y depues dejas que se enfrie, eso lo puedes colar y guardar

tomas un vaso, le pones un dedo de vodka de limon, el jugo de un limon, dos dedos del melao de papelon y luego lo llenas con soda dos hojas de mentas bates y listo

es realmente bueno

y sino bebes alcohol puedes prescindir del vodka 

@cepeda @Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mojitooo que ricor, es lo mejor con menta natural, hay muchas cosas que se pueden hacer con ella, es un buen bajativo para despues de comer, acompañar tragos, bebidas frescas, pastelería y por qué no para el helado!! Jajaaj yo la tuve afuera y adentro, y crecieron bien, ahora está medio fea, pero no le estoy dando la atención que necesita.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mojitooo que ricor, es lo mejor con menta natural, hay muchas cosas que se pueden hacer con ella, es un buen bajativo para despues de comer, acompañar tragos, bebidas frescas, pastelería y por qué no para el helado!! Jajaaj yo la tuve afuera y adentro, y crecieron bien, ahora está medio fea, pero no le estoy dando la atención que necesita

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la menta al sol se me secó, tuve que ponerla en exterior a la sombra, sin sol directo pero mucha luz, aunque se haya secado no desistas, es como la mala hierba, vuelve a salir una y otra vez, igual que la hierbabuena.

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión