Recommended Posts

Bueno, pues aquí va la primera foto de una Blueberry en su variedad autofloreciente. A la cual le haré un seguimiento-experimento dónde comprobar si los sustratos y abonos son tan necesarios, o si por el contrario puedo obtener un buen registro de cantidad sin añadido alguno, solo turba y agua, a modo de apoyo utilizaré un abono economico para epoca vegetativa. Són, como digo 15 horas de germinación, ya se está abriendo.

  Esta prueba podría demostrar si tan necesario es abonarla siendo automática.

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:  
- Armario de cultivo: 
- Tamaño de macetas: 
- Horas de sol: 
- Bombilla creci.:  
- Bombilla flora.:  
- Horas de luz crecimiento: 
- Horas de luz floración: 
- Ventilación: 
- Fertilizante crecimiento: 
- Fertilizante floración: 
- Sustrato: 
- Fecha de Germinación: 
- Ratio de germinación: 
- Ratio de hembras/machos: 
- Cambio a floración/Pre-flores: 
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 
- Fecha de cosecha: 
- Tamaño final de la planta: 
- Cantidad cosechada: 

 

photo5972183348740728791.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola amigo.

 

Te hablare de muchas cosas empezemos.

 

Fertilizantes? Bueno te dire, es mejor que no le pongas nada y si le pones algo que sea natural, ya que si le pones MELAZA Y FERTILIZANTES TE AVISO: Tus cogollos tardaran mas en crecer... si tardaban 2 meses esta vez seran 3 meses....

 

La germinacion hacela de la forma que mas te guste, pero si es autofloreciente recuerda usar todas las recomendaciones, maceta final , y mucha luz.... Y si queres mas produccion de cogollos hace la tecnica del STEN. Asi se llama...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tomo yo el testigo y apunto. Blueberry auto:

A dia de hoy 09 de junio de 2019, a las 7:10 am hora peninsular/Granada (Europa, no en la isla de Granada-Caribe) pongo a germinar una Blueberry auto.  Es una semilla que tenía, junto a otras que han germinado, en el frigorifico. Las compré en mayo del 2017 (por ello en frigo).  

Proceder para germinar: Uso un recipiente como una placa petri pequeña (un estuche de plástico, con algodones mojados). Para poder llevarla conmigo en el bolsillo y asi asegurar una temperatura ideal entre 25 y 30 grados.  La semilla queda entre dos algodones (como los de desmaquillar). Le pongo dos gotas de agua oxigenada y le añado un chorrillo (sin empapar) de agua desclorada (siempre tengo un bote en la ventana con un litro, para el riego normal, diario o no, de las demas plantas domésticas de adorno: un geraneo rojo, un papirus, una cinta, etc.).  

Hoy domingo voy a salir con la pareja a pasear y a comer fuera de casa y me la llevo conmigo en el bolsillo (ahora mismo ya la tengo en el bolsillo de la camisa, a la altura del corazon). La planta estará de paseo y en el restaurant conmigo.  Mi única atención ahora mismo es tenerla 48 horas, o mas? (tardará por ser vieja) en ambiente húmedo, oscuro y calor, a 25/30º aprox.  Pienso que por la noche la voy a poner debajo de la almohada, por mantenerla a una temperatura constante y óptima.   

Seguimos con el relato de este alumbramiento; eso es, de momento que germine. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver si por lo menos tienes continuidad Murri. Porque a mi también me interesaba, y el usuario no dijo nada más. Eso si... si quieres un consejo, yo no andaría de baile con ella. La dejaría dentro de un tupper con su humedad, y en un sitio oscuro y en el que haya una buena temperatura. Cerca de un ordenador por ejemplo, aunque en Granada imaigno que ya tendréis unas temperaturas bastante decentes. 

Un saludo y suerte!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola "Pr3d..etc.  Tienes razon. Gracias. 

En el pasado hice pruebas de germinar dentro de un taper con celulosa húmeda y puesto sobre el router y  fue un desastre desastre cocidas por el calor (lo leí de algun artículo de internet, de estas u otras páginas; la verdad es que hay artículos buenos y tambien malos, mamarachadas malas como lo de hacer extracto con alcohol isopropílico, maldito sea quien lo escribió que me arruinó TODA la extraccion; mas de cien gramos perdidos ademas del dinero y del tiempo empleado). 

Es por esto que en el bolsillo, ademas de ser algo poético, el calor es suficiente y nunca es excesivo. Y ya lo he probado esta primavera. 

En el bolsillo digo que es poético,  es un acierto en cuanto que es "espiritual" o "magia", ademas de la temperatura controlada es la atencion o "energia" que se le pone y esto, aunque hoy aun no se pueda medir, es una realidad empírica. 

De ahí se puede extender el comentario al lo que sería el poder de la oracion y aprovecho para señalar, e insistir, que "oración no es neurosis". No es tension nerviosa o parecido. 

Me refiero a "un estado de atención positiva, de agradecimiento y colaboracion". 

De manera que orar no es tanto pedir sino dar gracias, y estar abierto y activo a colaborar con lo que la vida quiere.  Y esta energia dirigida hacia esta semilla sin duda que le tiene que crear un aura de fuerza y vida. La he mirado esta mañana y a pesar de ser vieja (dos años es mucho tiempo para una semilla de cáñamo), ya está abriéndose.  

Ya le estoy preparando su lugar de campaña. Una jardinera en el balcón.

Saludos.  

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acabo de preparar la jardinera, a la que le he sobrepuesto una maceta de plástico cortada por su fondo y puesta al revés, llena de tierra(*), para tener mas altura y asi mas litros de suelo. 

La foto que le he hecho para poner aqui, con el movil, no la puedo pasar (un Mi8, Xiaomi8) no aparece, veré si me hago con él, es necesario.  "Una imagen vale mas que mil palabras".  

 

Tierra(*): Mezcla de tierra. Una parte que fui a buscar al rio Gernil, que ha dejado en los laterales de su cauce (debajo del puente romano, por si hay alguien de Granada que lee aqui), aprox un 20%. Otro 10% fibra de coco, un 20% vermiculita, otro 20% perlita, un 20% humus de lombriz y el resto otro 20%, tierra vieja; todo aprox.  Tiene que ir a tope de bien. Lo vemos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aqui está. Ya en su sitio, la acabo de "depositar". Esta mañana ya tenia casi un centimetro de raiz y era cuestion de plantarla, pero! estaba claro que no tenia fuerza para romper del todo la cáscara y abrirse a la vida, lo que se dice entre nosotros: ganarse la vida.

He tenido que ayudarla. Hacer cirugia. Con la punta roma de dos cuchillos he separado la cascara y espero que no la haya dañado con ello.  

Ahí van las fotos de entre ayer y hoy.  Cómo se ve la he protegido con ganas IMG_20190611_090231.thumb.jpg.68330a2d46eb268ef046dce4a02cd19f.jpg(a su lado una albahaca). Ya va por dos veces (en años diferentes, la última esta primavera) que un pájaro se me comió una recien plantada... Esta vez la salvo de los pajarillos. 

Este botón, o tapón o cabeza de seta que se ve a la izquierda, IMG_20190610_150838.thumb.jpg.2bc3e930e624e3171211434c7aaa2767.jpgen la tierra entre la maceta y la jardinera, es el riego por capilaridad. 

No se si se me ha cubierto demasiado de tierra al regarla para que se "solidarizara" con la tierra.  Son tantos detalles... Ahí estamos.  En un par de dias tiene que haber sacado ya el ojo para tirar para arriba. 

Veremos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si me permites, yo no pretendo ir de erudito del cannabis ni mucho menos, pero ¿no era mejor que le dejases algo más de 1 cm antes de ponerla en la tierra, y así que la cáscara la expulsase de manera natural?

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues ayer por la mañana la miré y me la encontré con sus cotiledones un poco tristes, casi decir que estaba pocha.  Eso parecía. La noche habia sido fria y quiza este contraste de 24º a menos de diez? Puede, no lo se.  El caso es que todo el dia lo pasé con un "ay"!  Sospechando, temiendo, si no tendría la alegría de verla crecer.

Y esta mañana ya si... parece que si, que levanta cabeza.  En un dia mas ya estará con el "ojo vivo" (no los cotiledones sino dos hojas nuevas que se vean claramente nacer del centro) y tirando para arriba. 

Entonces pondré fotos, ahora apenas se distingue.  Y si todo va bien en tres meses, o menos, tenemos cosecha.  Con el añadido que esta variedad se torna ...azul? "Blue"berry. Violeta o roja, eso dice.  Si al final las noches son frias, que aqui en Granada sí es asi. 

Saludos

Edited by murri

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Aqui va la foto, que no me he podido aguantar, (quiza) viva y progrese.

Y otra cosa en contra que en la foto se puede ver: las horas de sol.  La sombra ya empieza a aparecer y ... solo 4 horas de sol al dia. IMG_20190613_130647_1.thumb.jpg.aeeeb95f999e18bb8167241ef7c2c127.jpg

Será sufi para que crezca hasta buen fin? 

Si, porque otras lo han hecho.  Diferente cosa es que tenga azucares(sol) suficiente para buen sabor; sol es azucar. Yo lo uso, no para fumar, para hacer tintura; en gotas, con lo cual vamos bien. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al lado tiene esta feminizada, NewYorkDiesel. A cosechar dentro de tres o cuatro meses.

IMG_20190613_200137.thumb.jpg.c8c1722e92dc0b1a48bab428c19d425c.jpgPor su lozanía y verdor está claro que tiene salud a tope. 

Fertilizo orgánico, con guano liquido. Y con macerado y exprimido de alpiste a 1/5 (80% añado agua).  

Por mi parte creo que soy un cuidador dedicado y hasta devoto. Veremos, dentro de semanas y meses que tal va resultando todo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto ya pinta bien. 

thumbnail_IMG_20190614_100408_1.thumb.jpg.5e46b4ac287d6fa39633671dbe5069ea.jpg  Observamos el "ojo vivo"; estas dos hojitas propiamente dicho, despues de los cotiledones. 

Y lo que se observa tambien es mi obsesion en que esta vez no venga el gorrioncillo a comerse la verdura, jajaja. La cerca de plástico enrrejado y estos tenedores apuntado para arriba amenazando a quien sea que se le ocurra acercarse.  Jaja, si, esta vez la salvamos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Saludos.

Mientras esperamos que vayan creciendo os comparto una foto del "elixir" que fabriqué el año pasado. IMG_20190615_175540.thumb.jpg.62fd48bbf855df1ee1fcc5c5066f49a4.jpg

Aun me queda un culin. 

El arte es bien conocido. Hacer tintura (con un alcohol) o extraccion con una grasa.

En mi caso fíjate que incluso le calculé el grado de alcohol al que se habia quedado al terminar la mezcla= 14º (ron blanco para macerar y hacer una 1ª extracción -no el original de la botella, seria una lástima- vino blanco y corteza de naranja -ademas de otras hierbas- mas aceite de coco de la extracción final de maria).   Por esto pone "Jarabe. Agitar antes", para emulsionar. 

Coloca, cómo sabeis, segun la calidad y naturaleza de la hierba... y mililitros!. 

No obstante, cuando he observado (y mas facil usado cuentagotas, tintura), que el coloque no es lo mismo segun dias. ¿Quiza por lo que hayamos comido? O por el nivel de alguna vitamina o algo asi parecido en la biologia que nos soporta?  Puede ser.  

Tambien hago pastelitos, la foto otro dia. 

Salud. 

  

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now