Recommended Posts

Seguimos con el seguimiento.  He visto que iba a hacer viento fuerte y pensé en protegerla con un tutor. Al fijarla (he usado una goma elástica) la he dañado un poco. Pero se está recuperando bien. tutor.thumb.jpg.ab983d4e256c35299c6ca1494b0f4865.jpg

Esta foto es recien traumatizada. En efecto ayer hizo mucho viento y hoy la plantita está bien. A su lado tiene una NY diesel fem. y está tremenda.  La verdad que estas plantas son heroínas. Tan solo tienen cuatro horas de sol directo, y de substrato una jardinera en la ventana de un sexto piso.   La verdad que si, la vida es extraordinaria. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El anterior post es de cinco dias atras, que se me olvidó ponerlo, y despues de 4 dias que he estado fuera, dejando la tierra empapada y el riego por capilaridad -todo lo mejor que pude-, vuelvo y tengo la alegria de ver que todo sigue bien. Y ademas sorpresa: la Blueberry ya empieza a dar flor: flor.thumb.jpg.6eb0ddcf59e36074301a3c2220ca5f84.jpg

Asi que todo bien. Seguimos adelante.  Quiza demasiado pronto, que la planta no se ha desarrollado suficiente, pero asi están las cosas. Damos por bueno lo que tenemos ("no se escupe en el plato en el que comes").  

A su lado está la NYDiesel fem. (de tres cabezas, recuerda el comentario). Aqui una foto juntas345546514_lesdues.thumb.jpg.7153b19c45875e7abebfe4f65c16919a.jpg En 1er plano la blueberry aut., en 2º la NYDiesel fem. Está claro. Cada una da de si lo que es su naturaleza. Asi como hacemos (los llamados seres humanos y) demas fauna del planeta (algunos nos superamos y ademas de ser "animales humanos" somos "humanos de conciencia despierta". Si bien el arte real es tener conciencia despierta "continua". Recuerdo: Yo hablo siempre por experiencia). 

Detalle de las 3 cabezas: 3caps.thumb.jpg.ff7a1e38e638fb9b27d8163bfff38120.jpg

Esta la espero para final septiembre/1ros de octubre. Entretanto estaré 15 dias de ausencia... veremos si -como el año pasado- lo superamos bien. En otro post hablaré de los sistemas que uso para riego por capilaridad, + polímeros hidrófilos o hidrogel. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 13/7/2019 at 10:18, murri dijo:

la planta no se ha desarrollado suficiente

En efecto, tiene unos escasos 35 centimetros. 

Si lo hubiera sabido la hubiera guardado para mi armario (ya hablaré de él, es de cartón! ), que tiene una altura de 90 cm (45 x 55), sin suelo para poderlo levantar si una planta crece mas.  

Bien, asi están las cosas. De momento todo sigue bien, con salud. Acabo de encargar un hidrogel para reforzar el riego por capilaridad cuando me vaya quince dias. A mediados de Agosto. No creo que haya terminado su ciclo, pero la veo muy precoz.  Y me queda la NYDiesel que es fem, hasta "1-O" (jaja, pero no del 2017, del 2019 ) que no la espero cosechar. 

Empezamos?...  "A dia de hoy 09 de junio de 2019, ./.. pongo a germinar una Blueberry auto". Asi que llevamos 5 ó 6 semanas.  Vosotros que sois mas veteranos y experimentados, ¿Creeis que está bien en tiempo?  Ha comenzado a florecer, ya hace cuatro dias.  Me tengo que ir máximo de tarde del 7 al 10 de agosto. Quiza esté ya para cosechar?   Le quedan para estar en mi buena compañia entre 20 y 25 dias. 

O sino tendré que dejar encargado al cuñao que me la coseche.  No creo que haya problem.

Saludos.

Editado por murri

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 16/7/2019 at 21:04, murri dijo:

35 centimetros. 

Miro en la web y si, dicen aqui que entre 40 y 60 centimetros.  En otra parte que ext. entre 100 y 120.  Será que 35 para mi.  Siendo auto ya no crecerá mas.  Ahora que engorde.  Infusion de cáscara de plátano.  No pongo foto porque es repetir lo mismo ya visto.

Quiza hacia final de ciclo veamos cómo se vuelve rojiza?  Puede si la ola de calor disminuye, porque en Granada las noches son frescas. 

Por lo demas su vecina sigue a buen ritmo.  Asi se puede ver desde el interior x la ventana 

565428277_xlaventana.thumb.jpg.1a4ddee10ac5cc58837eb772f795be68.jpgCon sus tres cabezas es una maravilla de la naturaleza, que ha sido trucada, ya lo comenté. Le pincé la cabeza para cortar -apretando con los dedos- pero se realizó un croping, no se cortó del todo.  Y en lugar de dos cabezas han salido tres.

Felicidades. 

Está hermosa, sana y saludable, menos hasta 25 cm del suelo, que igual que la blueberry y las demas plantas vecinas tienen en las hojas unas piquitas blancas que no se qué puede ser.  Solo en una cara, nada por el envés.  2020924286_enveslimpio.thumb.jpg.1041850772735e767043ead3c21fcfd4.jpg

Incluso la albahaca 528660265_albahacatmb.thumb.jpg.a4bbfb0598c6961901c7eb263a10ebd7.jpg  

Las hojas nuevas nacen limpias pero se contagian despues. Algo microscópico, no se puede apreciar nada a la vista de la lupa.

Bien, como que no se propaga a mas altura de los 25 cm (curioso el tema este) me conformo con esto y no le voy  a hacer ningun tratamiento no fuera que la química intervenga en la resultante del cogollo.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, murri dijo:

Miro en la web y si, dicen aqui que entre 40 y 60 centimetros.  En otra parte que ext. entre 100 y 120.  Será que 35 para mi.  Siendo auto ya no crecerá mas.  Ahora que engorde.  Infusion de cáscara de plátano.  No pongo foto porque es repetir lo mismo ya visto.

Quiza hacia final de ciclo veamos cómo se vuelve rojiza?  Puede si la ola de calor disminuye, porque en Granada las noches son frescas. 

Por lo demas su vecina sigue a buen ritmo.  Asi se puede ver desde el interior x la ventana 

565428277_xlaventana.thumb.jpg.1a4ddee10ac5cc58837eb772f795be68.jpgCon sus tres cabezas es una maravilla de la naturaleza, que ha sido trucada, ya lo comenté. Le pincé la cabeza para cortar -apretando con los dedos- pero se realizó un croping, no se cortó del todo.  Y en lugar de dos cabezas han salido tres.

Felicidades. 

Está hermosa, sana y saludable, menos hasta 25 cm del suelo, que igual que la blueberry y las demas plantas vecinas tienen en las hojas unas piquitas blancas que no se qué puede ser.  Solo en una cara, nada por el envés.  2020924286_enveslimpio.thumb.jpg.1041850772735e767043ead3c21fcfd4.jpg

Incluso la albahaca 528660265_albahacatmb.thumb.jpg.a4bbfb0598c6961901c7eb263a10ebd7.jpg  

Las hojas nuevas nacen limpias pero se contagian despues. Algo microscópico, no se puede apreciar nada a la vista de la lupa.

Bien, como que no se propaga a mas altura de los 25 cm (curioso el tema este) me conformo con esto y no le voy  a hacer ningun tratamiento no fuera que la química intervenga en la resultante del cogollo.  

Dejaré de mariconadas y aplica algo para los tryps,es peor no aplicar nada que un químico 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 23/7/2019 at 10:58, lubema dijo:

mariconadas

Comorr?!

Mariconadas tú.  

Antes de aplicar un tratamiento hay que SABER a QUÉ hay que aplicar. 

Si, claro, semos españoles, aqui no leemos los prospectos ni las instrucciones de nada. Tiramos palante. Y en todo caso fingimos saber. 

Yo no.  Ante la ignorancia me abstengo de actuar.  Y si quiero actuar me informo de lo qué hacer. Dado que ignoro la afección, y he visto que no afecta a los cogollos he decidido no hacer nada.

Pues nada. Espero y supongo que seguirá la cosa como hasta ahora.  Si viera que se complica no dejaré que se pierda la cosecha. 

Se de una app que con la foto te dice la planta que es: 

https://www.elgrupoinformatico.com/apps-para-identificar-plantas-t36992.html

Es posible que haya otra en la que igual con la foto te diga el problema que sufre. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, murri dijo:

Comorr?!

Mariconadas tú.  

Antes de aplicar un tratamiento hay que SABER a QUÉ hay que aplicar. 

Si, claro, semos españoles, aqui no leemos los prospectos ni las instrucciones de nada. Tiramos palante. Y en todo caso fingimos saber. 

Yo no.  Ante la ignorancia me abstengo de actuar.  Y si quiero actuar me informo de lo qué hacer. Dado que ignoro la afección, y he visto que no afecta a los cogollos he decidido no hacer nada.

Pues nada. Espero y supongo que seguirá la cosa como hasta ahora.  Si viera que se complica no dejaré que se pierda la cosecha. 

Se de una app que con la foto te dice la planta que es: 

https://www.elgrupoinformatico.com/apps-para-identificar-plantas-t36992.html

Es posible que haya otra en la que igual con la foto te diga el problema que sufre. 

 

Mira chavalín,si quieres el consejo lo tomas y sino tú mismo.

Si te digo lo del químico es por algo.

Yo por ser ecológico :evil: perdí varias cosechas y se cuando hay que ser ecológico y no.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, lubema dijo:

Mira chavalín

Estás patinando cosa mala. 

Eso de "chavalin" te lo interpreto: 

Es porque te sientes poca cosa y tienes que "minorizar" al otro para soportarte a ti mismo (el insulto como soporte del propio ego) y verte así capaz de interrelacionar.

¿Chavalin? podria, por la edad, ser tu padre, chavalote.

Y ahora pasando a cosas que de verdad son de importancia para el foro. Hoy he descubierto unas hojas que se marcan un baile por sevillanas. He mirado en internet y nadie sabe a ciencia cierta lo que puede ser.  Veamos una foto  1368642443_hojasbarca.thumb.jpg.c2941524e5583d44002402cb2f439d53.jpg

Son estos bordes dentados levantados. Unos dicen que es por el foco... y yo ésta la tengo en exterior, etc. Que si sequia que si encharcamiento; que si falta de magnesio u otro mineral.  No se, el caso es que la planta se ve de un verde saludable. Estaré al tanto. 

Y si alguien me responde que sea desde el respeto, en el trato, y el aprecio por compartir.  Salud

 

Editado por murri
agregar contenido de interés público

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, murri dijo:

Estás patinando cosa mala. 

Eso de "chavalin" te lo interpreto: 

Es porque te sientes poca cosa y tienes que "minorizar" al otro para soportarte a ti mismo (el insulto como soporte del propio ego) y verte así capaz de interrelacionar.

¿Chavalin? podria, por la edad, ser tu padre, chavalote.

Y ahora pasando a cosas que de verdad son de importancia para el foro. Hoy he descubierto unas hojas que se marcan un baile por sevillanas. He mirado en internet y nadie sabe a ciencia cierta lo que puede ser.  Veamos una foto  1368642443_hojasbarca.thumb.jpg.c2941524e5583d44002402cb2f439d53.jpg

Son estos bordes dentados levantados. Unos dicen que es por el foco... y yo ésta la tengo en exterior, etc. Que si sequia que si encharcamiento; que si falta de magnesio u otro mineral.  No se, el caso es que la planta se ve de un verde saludable. Estaré al tanto. 

Y si alguien me responde que sea desde el respeto, en el trato, y el aprecio por compartir.  Salud

 

Me parece que te estás confundiendo,te di un consejo y lo tomaste por las malas.

Si chavalín es un insulto,tú mismo.

O tienes mal la ec o son ácaros

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 27/7/2019 at 0:44, lubema dijo:

te di un consejo y lo tomaste por las malas.

Si chavalín es un insulto,tú mismo.

O tienes mal la ec o son ácaros

"Solo se puede dar de lo que se tiene"

Esta frase que parece una perogrullada es nuestro pan de cada dia y (yo que vivo despierto, o en ello estoy en cada "ahora") me doy cuenta

Nuestra expresión, todo nuestro dia a dia, y sobre todo cuando nos relacionamos de tu a tu, en cada palabra y gesto es una declaración de quien y cómo es uno mismo. 

"Amamos como nos amaronhttps://www.msn.com/es-es/estilo/video/amamos-tal-como-nos-amaron/vi-AAEXhfi?ocid=mailsignout

Y dado que mayormente de niños nos han tenido "sujetos" en una relación de poder y de coacción en lugar de aceptación y cariño; de amenazas (algunos padres, inmersos ellos mismos en el miedo y la ignorancia en la que fueron tratados, llegan a tratar y decir "si no haces esto ya no te quiero") y miedo (castigo/s, que de adultos y en sociedad son las multas y finalmente la pena máxima que la ley permite y aplica) para conseguir una conducta / educación: de adultos hacemos lo mismo. Damos de lo que tenemos.

¿Es que se puede hacer otra cosa? ¿Es que se puede dar de lo que no se tiene?.  

Si yo te digo "adorable criatura"!?

O te digo "pedazo de carne"!.

En mi emoción y psique (motor oculto de lo que luego es mi hablar y conducta) hay una presión -o depresión- muy diferente. O que si te digo "chavalin/chavalina" en lugar de colega o interlocutor.  

.- (Si, no te preocupes, tienes razón, estás a salvo. No hablo por ti, hablo por mi) -.  

Si no hemos tenido terapia para "digerir y madurar" -esta angustia fundamental- esta "mala educación" de la infancia y solo lo que hemos llegado a hacer es fumar unos petas para soslayar o derivar el vacío y la angustia que sólo el amor(*) llena?  Y "el amor cura"(*).

Pues repetimos esta relación de poder, de amenaza y castigo.  

Decir "chavalin" y mas en un foro donde se ignora con quien hablas?  Ya te lo interpreté. ¿Qué es un chaval? Y un diminutivo es menos. Decir esto a un hombre que ignoras quien es, vale a decir "yo soy en relación a ti  como si fuera yo tu padre y se de lo que hablo mientras que tú ignoras". 

Y el hecho es que te soy un desconocido con lo cual esta expresion tuya tan solo habla de ti misma. En realidad como todo, adorable criatura... peligrosa por (presión / depresión) desequilibrada (como todos/as) y que te intentas equilibrar agrediendo/insultado. 

(*) Amor = aceptación (segun mi experiencia, claro está).  Colaboración, fluir, no juicio. Don de si. Ejercicio de la autoridad que no merma ni subyuga al otro sino que lo apoya en su desarrollo y madurez, en su paz interior, libertad personal e independencia. 

/

Si, la EC, es posible, este item no lo tengo controlado. O ácaros, puede. Gracias.

Editado por murri

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos adelante sin novedad. Floreciendo.

Ya empieza a olor algo, pero solo de cerca. Me pregunto si es por la falta de luz solar -solo cuatro horas al dia de sol directo- que las plantas huelen menos o casi nada?  Es posible.

A mi me gusta que huelan poco, lo prefiero, no me gusta molestar a los vecinos "imponiéndoles" un olor (lo mismo seria un ruido) que no han elegido.

El "silencio" es un lujo (que pocos aprecian y aun menos los jóvenes). 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Y ya, de vuelta a casa de las vacaciones. Tengo el gusto y la alegria de recoger la Blueberry. 

Ahí la tenemos blueberry.thumb.jpg.960f9305d3757dee4a6f397dcaf1be9b.jpg 

No creo que le llegue a sacar... <30 gr.  Buenos son. De calidad (abono orgánico, todo natural) a pesar de haber tenido poco sol (que es azucar); pero no es para fumar sino para hacer tintura.  

Saludos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A su lado (Blueberry recolectada ya) tengo una NYDiesel. Que va bien pero a la que te acercas -y solo en un lateral, lo cual ¿algo tendrá en las raices solo de un lado?- se le ve que no va tan bien. Las fotos lo muestran claramente.  f1.thumb.jpg.ac7eec50678c9e3dcd94d3a609e200e0.jpg

De mejor a peor f2.thumb.jpg.25cb540b1ab33be91d1d3be4a33c7e53.jpg

Miro qué carencia puede ser y? f3.thumb.jpg.0b077100a6dbde9002d2658df458b5b3.jpg

 

No me aclaro. Que si falta de potasio, que si de Hierro. que si el Ph... mmm... 

f4.thumb.jpg.7aaffe9fd3a01a45ecbbfbc59a7d8b66.jpg

He medido el Ph (con tiras de papel reactivo, no tengo otra cosa mejor) y parece bajo, 5.5 a 6. Es bueno que esté, en floracion, algo mas alcali, hasta 7. 

Bueno, tengo hecho compost en base sobretodo piel de plátano (Potasio) y pienso que si hago una dilucion de este compost y ademas lo alcalinizo (con bicarbonato) pues veré que tal dentro de unas horas (el Ph resultante ha sido 7.5 o algo mas, el medidor no es digital; en el peor de los casos la empeoro hasta la mato) o dias. 

Saludos

Nota: La Blueberry está secando y ambientando la habitacion. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más que carencias parece exceso no me hagas mucho caso solo vi la foto de una hoja de la blu sacarás para quitarte el ansia 2 días menos es nada me pareció que tienes muy poco espacio bastante te dio para el poco espacio que dispones disfrútala enhorabuena

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo se, si carencia o exceso. Lo que si tienes razon es el poco espacio. Creo que el coach que le estoy dando (ánimos y agradecimiento, que no es broma) compensa algo.    

El otro dia hubo un temporal de viento que la dejó casi KO. He tenido que ponerle un atillo y soporte para que no se desmaye del todo y se parta.

En cuanto a la Blueberry, una anécdota. 

Esta foto, que mientras se está secando y ya casi para meter a guardar el otro dia me di cuenta y mira, parece una ofrenda.1037097755_Ultimafoto.thumb.jpg.f997b3c5e9b462a53b34c0219dcc9341.jpg

  El icono ya estaba aqui cuando compré la casa, me gustó, por eso sigue ahí. 

Saludos.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión