AitorG

Seguimiento Critical + y Critical Bilbo

Recommended Posts

Hola a tod@s, lo primero decir que este seguimiento ya esta avanzado, pues llevan hoy 21 dias en floración. Gracias a que tengo datos y fotos desde el primer dia,  los expondre y continuaré a partir de ahí, para poder comparar datos.

Variedad: Critical Bilbo y Critical Mass desde esquejes.

Luz crecimiento y Floracion: 400w. con lámpara Silvania mixta.

Dias de crecimiento: 14 dias las C. Bilbo y 9 dias las C+, puesto que me llegaron los esquejes por separado.

 

 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:  
- Armario de cultivo: 
- Tamaño de macetas: 
- Horas de sol: 
- Bombilla creci.:  
- Bombilla flora.:  
- Horas de luz crecimiento: 
- Horas de luz floración: 
- Ventilación: 
- Fertilizante crecimiento: 
- Fertilizante floración: 
- Sustrato: 
- Fecha de Germinación: 
- Ratio de germinación: 
- Ratio de hembras/machos: 
- Cambio a floración/Pre-flores: 
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 
- Fecha de cosecha: 
- Tamaño final de la planta: 
- Cantidad cosechada: 

 

 

DIA 1 interior critical.jpg

Las Critical Bilbo llegaron el 4 de Mayo aqui las vemos recién transplantadas a la maceta final, en este caso de 7 lts.

El 8 de mayo llego el resto de esquejes, que en un pricipio eran 4, 2 de Critical Mass y 2 de Chemdog. 

20160509_100449.jpg

Aqui podemos ver, las Critical Mass delante y las de detrás las Chemdog, tras ser pasadas al tiesto final de 5 lts.

Una vez todas juntas, la diferencia con las critical bilbo es grande, tanto por dias de diferencia como por genetica, ya que las Bilbo son de una buena madre seleccionada.

Indoor Dia 11 las Criti Bilbo y 6 el resto.jpg

Aqui podemos observar la gran diferencia, las critical Bilbo son las grandes de la izquierda con 11 dias en vegetativo y 6 dias el resto. Las alturas que marcan son las suiguientes:

C. Bilbo 1 y 2:  31 cm.

C + 1 :  12 cm.

C + 2 :  10 cm.

Chem 1: 35 cm.

Chem 2: 31 cm.

En estos dias al revisar las plantas observo que las Chemdog, aparte de haber crecido muchisimo y mas rápido que el resto muestran signos de hermafroditismo. La Chem 1 tiene ya flores macho, aún sin abrirse...menos mal !!!

Flor macho en chemdog ....jpgPREFLOR MACHO, CHEMDOG.jpg

El dia 31 de mayo tras 23 dias desde que llego a mis manos y 14 de floración, la Chemdog 1 queda descartada y trasladada fuera de casa. La misma suerte tuve con la Chemdog 2, que comenzo a sacar pequeñas florecitas macho en sus ramas mas bajas y débiles.

Por lo tanto solo me he quedado con Critical + y Bilbo en mi indoor.

Criticals Bilbo D.15 Fl..jpg

Critical Bilbo con 15 dias de floración. Miden 90 cm. y tienen buenas puntas a pesar de no haberlas podado. 

En crecimiento no les añado ningún abono comercial , solo lo que le aporta la tierra ( Terra Canna Profesional ) y una receta que me ha funcionado muy bien y es muy simple,  echo un vaso de alubias pintas en una botella de 2 lts., y dejo reposar de 24 a 48 horas, y luego riego con ese agua rica en nutrientes. Desde que lo hago, nunca he tenido carencias de ningún tipo. En floración añado té de platano y miel, y complejo de floración Hesi pero solo el 50% de la cantidad que se indica.

CRITICAL + dia 18 flora.jpgCOGOLLO CRITI +2 D.18 Flora.jpg

Y asi estan, con 18 dias de floración. Están pasando algo de calor, la temperatura ronda los 26 grados de minima con la luz encendida, y maximas de 30.8 grados, si bien por las noches baja hasta los 22 grados. Estas tempetatutas no son nada normales en Bilbao por estas fechas, espero que desciendan pronto. 

Espero que os guste el seguimiento, continuaré a partir de aquí con él, intentando actulizar a diario con imagenes. Esta tarde cuando las riege les sacaré unas fotos para que veais como están, hoy es su dia 25 desde el cambio a 12/12.

Espero vuestros comentarios y consejos para poder mejorar mi tecnica de cultivo. 

Saludos a tod@s l@s forer@s y buenos :rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, clanctkvolde123 dijo:

Se les ve de maravilla.... que envidia más sana! xD

Muchas gracias por tu comentario @clanctkvolde123 es mi primer indoor, y mi primer seguimiento, siempre cultivé en mi terraza y bueno, creí que tendría más problemas, pero por el momento quitando las hermas, todo a ido fenomenal, solo espero que continúe así :thumbup1:

Un saludo, y buenos :rastapeta::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Se ven de lujo, atento estoy que mi proximo cultivo es de kritical bilbo de genetik y amnesia honey, aunq ahora llevo entre manos otro en plena floracion con los leds( en seguimientos leds está en cob led 2530 por si quieres verlo) 

Aqui te podrmos ayudarsi tienes alguna duda, para el siguiente intenta que todas sean al mismo tiempo y altura, por que las bilbo reciben mas luz que las +, y poco mas, jjejeje saludos y a disfrutar! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Starkbull dijo:

Hola! Se ven de lujo, atento estoy que mi proximo cultivo es de kritical bilbo de genetik y amnesia honey, aunq ahora llevo entre manos otro en plena floracion con los leds( en seguimientos leds está en cob led 2530 por si quieres verlo) 

Aqui te podrmos ayudarsi tienes alguna duda, para el siguiente intenta que todas sean al mismo tiempo y altura, por que las bilbo reciben mas luz que las +, y poco mas, jjejeje saludos y a disfrutar! 

¿Podrías explicarme por privado como montaste los cobs? ¿Que tal van de rendimiento? ¿Cuantos W por m2?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, clanctkvolde123 dijo:

¿Podrías explicarme por privado como montaste los cobs? ¿Que tal van de rendimiento? ¿Cuantos W por m2?

Holaaa! Claro q te puedo explicar como montarte tus cobs! A mi me van de maravilla, encima me mola el hacerlos, aunq sólo he hecho 2, pero de buena calidad, yo tengo en 80x80x160cm 300w de leds mas o menos, yo no tengo mucha mano y me salto algun patrón siempre pero lo que me sale está de vicio jajaj

Se recomienda minimo de 180w a 200w x m2.... pero vamos, si le metes 300 o mas mucho mejor. Preguntame  y te respondo acerca del montaje, o que tienes pensado o que quierees tener. Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola  @Starkbull  gracias por pasarte tienes toda la razon respecto a la altura, la próxima ya tengo pensado cojerlos todos a la vez y en el mismo sitio, para no tener este problema. Lo apañe elevando las Critical Mass a la misma altura asi controlo mejor la altura del foco.

Asi estan ha dia de hoy, 

Critical Bilbo 1. Dia 25 flora.jpg

Critical Bilbo 1

CRITICAL BILBO 2. 25 dias de flora.jpg

Critical Bilbo 2

Criticals Bilbo 25 d-flora.jpg

Las dos al fondo del indoor miden 92 cm. 

Critical mass 1.dia de flora 25.jpg

 Critical Mass 1 - 62cm. De altura.

CRITICAL + 2. Dia 25 flora.jpg

Critical mass 2 - 57 cm de altura .

Ahora todas llevan 25 dias de floración y huelen de maravilla.

El crecimiento ya se ha detenido, por lo que solo queda esperar que los cogollos engorden .

Hoy las he regado con té de platano con miel.

Espero que las veais bien, de momento problemas 0, son todoterreno las Critical:clap::clap::clap::clap:

Salud compañeros y buenos :rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, land dijo:

que lindas esas nenas se nota q les das tu tiempo ^^ aqui me qedo haber como sigue compañero

parece q saldrán fuertotas y sanas que bien ahora a engordar como doces ;P

salu2

Gracias @land por pasarte y darme tu opinión :clap: la verdad que por cuidados no las faltan, :peace:estoy sin trabajo desde enero, y tengo mucho tiempo para cuidarlas, son mi hobbi y mi "antidepresivo" jejeje.:stoned:

Un saludo compañero :rastapeta:, sigo tambien tus avances.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, AitorG dijo:

Hola  @Starkbull  gracias por pasarte tienes toda la razon respecto a la altura, la próxima ya tengo pensado cojerlos todos a la vez y en el mismo sitio, para no tener este problema. Lo apañe elevando las Critical Mass a la misma altura asi controlo mejor la altura del foco.

Asi estan ha dia de hoy, 

Critical Bilbo 1. Dia 25 flora.jpg

Critical Bilbo 1

CRITICAL BILBO 2. 25 dias de flora.jpg

Critical Bilbo 2

Criticals Bilbo 25 d-flora.jpg

Las dos al fondo del indoor miden 92 cm. 

Critical mass 1.dia de flora 25.jpg

 Critical Mass 1 - 62cm. De altura.

CRITICAL + 2. Dia 25 flora.jpg

Critical mass 2 - 57 cm de altura .

Ahora todas llevan 25 dias de floración y huelen de maravilla.

El crecimiento ya se ha detenido, por lo que solo queda esperar que los cogollos engorden .

Hoy las he regado con té de platano con miel.

Espero que las veais bien, de momento problemas 0, son todoterreno las Critical:clap::clap::clap::clap:

Salud compañeros y buenos :rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta:

Xk no las amarras? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @clanctkvolde123 te refieres a doblarlas? o a ponerlas un tutor? Si es por lo del tutor se me pasó :think2:pero las ato a tubos para mantenerlas rectas, no tenia pensado que llegaran a esa altura. Tengo una duda , será tarde para ponerselo? Lo digo porque al clavarlo imagino que romperá algunas raices y no se si les convendrá a las plantas a estas alturas por lo de estresarlas.

Gracias por pasarte, un saludo y muchos y buenos :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, AitorG dijo:

Hola @clanctkvolde123 te refieres a doblarlas? o a ponerlas un tutor? Si es por lo del tutor se me pasó :think2:pero las ato a tubos para mantenerlas rectas, no tenia pensado que llegaran a esa altura. Tengo una duda , será tarde para ponerselo? Lo digo porque al clavarlo imagino que romperá algunas raices y no se si les convendrá a las plantas a estas alturas por lo de estresarlas.

Gracias por pasarte, un saludo y muchos y buenos :rastapeta:

No tienes xk clavarlo en la tierra, siempre puedes pegarlo a la maceta.

Me refiero a doblarlas, amarrar la rama y doblarlas a tu antojo, controlas altura, y mejoras el reparto de luz.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, clanctkvolde123 dijo:

No tienes xk clavarlo en la tierra, siempre puedes pegarlo a la maceta.

Me refiero a doblarlas, amarrar la rama y doblarlas a tu antojo, controlas altura, y mejoras el reparto de luz.

Tienes toda la razón lo de doblarlas lo habia pensado, pero al ser el primer indoor no quería mas que probar haber que tal crecían, a que ritmo, y en próximos si tengo pensado probar nuevas técnicas, ya qué nunca en exterior me hizo falta, y me daba " noseque" estresarlas o algo,  después de lo de las chemdog hermas, no quería arriesgarme y las e dejado crecer a su aire eso si mimandolas todo lo posible:smoke3:. Lo de pegarlo al tiesto el tutor buena idea!! Ni lo habia pensado, lo haré ya qué los cogos empiezan a pesar ya:loveweed:

Gracias por tus consejos, mi objetivo es aprender y que me aconsejeis los que ya sabéis , ya que hay grandes diferencias de indoor a exterior.

Saludos desde Bilbo y buenos:rastapeta:

Editado por AitorG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos compañer@s !!! 

Bueno, pues otro dia mas, estamos pasando unos dias de enorme calor en el norte, aunque parece que a estas no las afecta por el momento. Las tengo con la puerta del armario abierta, y el ventilador grande enfocandolas, sino la temperatura se dispararía aun asi me cuesta bajar de los 29-30 grados, la humedad sobre 45-50%. 

20160608_162710.jpg 

Al completo, dia 26 de flora.jpg

Central C+1. D.26 de flora.jpg

Bueno pues ahi os dejo unas fotos para que opineis.

Un saludo a tod@s los amigos de lo verde:loveweed::loveweed::loveweed::loveweed::loveweed:.  Buenos y grandes :rastapeta::rastapeta:para todos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui en vlc tmb está pegando fuerte! Yo que lo tengo enchufao x el dia( por la noche hace mucho ruido) y con los leds me pilla 27 grados pero hoy seguro q los 30 los ha pillao seguro...lo q pasa q estoy currando y no lo he visto....el a.a no lo he puesto aun.... x que menos de 30 grados no les pasa nada...creo que todos tenemos el indoor de par en par jajajaj solucines rapidas claro! Jaaja esta noche aver si actualizo yo tmb...

Saludos y ya va quedando menos para el dia final jajajajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, AitorG dijo:

Saludos compañer@s !!! 

Bueno, pues otro dia mas, estamos pasando unos dias de enorme calor en el norte, aunque parece que a estas no las afecta por el momento. Las tengo con la puerta del armario abierta, y el ventilador grande enfocandolas, sino la temperatura se dispararía aun asi me cuesta bajar de los 29-30 grados, la humedad sobre 45-50%. 

20160608_162710.jpg 

Al completo, dia 26 de flora.jpg

Central C+1. D.26 de flora.jpg

Bueno pues ahi os dejo unas fotos para que opineis.

Un saludo a tod@s los amigos de lo verde:loveweed::loveweed::loveweed::loveweed::loveweed:.  Buenos y grandes :rastapeta::rastapeta:para todos.

Se le ven sanitas. Espero que sigan así.

Yo he pensado algún que otro remedio casero para la temperatura (canarias es lo que tiene jeje) y se me habia currido amarra 1 pequeña bolsa con hielo al ventiladorr para que este produzca aire frio, tener unas cuantas bolsas de repuesto. Tendrá algunos incovenientes como la humedad etc... pero bajará algunos grados el ambiente.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola  @clanctkvolde123 gracias por tu comentario de momento no me han dado ningun problema.

Si que debe funcionar ese remedio casero, lo he leido en varios sitios lo del hielo con el ventilador y lo probaré si sigue asi, porque menudo calor!! Jeje. Un saludo compañero :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor es un regulador de temperatura pero la economia no acompaña el compañero starkbull en uno de sus aportes nose si lo hizo el pero tiene un video de cm bajar la temperatura con un taper hielo un ventilador de pc y un cable usb.

si ahun no lo tengo es por tiempo pero me lo montare de momento lo q hago cm trabajo muchas horas no puedo dejarlo abierto el indoor pues el horario de oscuridad lo hace de dia y si no lo cierro las plantas se volverían locas asi q  pille una garrafa de 8l le corte la boquilla la lleno de agua la meto al congela y cuando esta tiesa pal indoor q va con un mini ventila del xino q le pongo ensima asi me dispersa el frio.

Por el momento me baja 2grados q se notan con estas temperaturas y me mantiene la humedad entre 50% y 60% eso si lo renuevo cada dia en la mañana por eso tengo dos garrafas para siempre tener algo enfriando el indoor

bueno mas q ayuda es un apaño xd pero no he pasado los 28 grados gracias a esto.pero si me lo olvido llega a los 30 grados sin problemas  y la humedad cae en picado al 30%

según e leído y consejos recibidos la humedad en flora ni alta ni baja y entre mas estable sea mejor

un saludo y sorry por la biblia

buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no lo hice yo, lo vi en youtube y me moló, tambien se puede hacer con u  taper y un pc alimentado con un cargador de mvl haciendole una agujero a la tapa y metiendo hielo dentro, bastante economico aunq es una pua estar metiendo hielo, por eso acabé pillandome un pinguino por 80 pavos en wallapop jajajaj( que lo tengo rn el salon y no en el indoor....) 

Pero vamos cada uno lo que tenga a mano y tan contento! 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, AitorG dijo:

Muy bueno el aporte @land y @Starkbull Gracias !! Lo tendré en cuenta, no son muy normales estas temperaturas en Bilbao, espero q bajen sino inventos tocara hacer  Saludos y buenos:rastapeta:

Otra solución es montar un cooltube casero. Que sería algo así:

reflector-refrigerado-cooltube-pro-1.jpg

Imagino que con el mismo reflector puedes montarlo y por uno de los extremos instalar un ventilador de pc para que meta aire a la bombilla y otro por otro lado en forma de intractor para que saque el aire caliente.



Hola gente, como están? hace mucho tiempo que no posteaba nada y como en unos dias voy a arrancar con el interior aproveche el feriado para dejar a punto el armario. 
El reflector estaba bastante sucio, asi que lo desarme, lo limpie y de paso le saque unas fotos, para que los que no lo vieron, vean como se las pueden ingeniar para hacer un cool tube casero, sin gastar casi nadad de guita, y asi poder acercar el sodio un poco mas a las plantas. 
Seguro algunos ya lo vieron, pero a lo mejor otros, no y bue, seguro les sirve. 

Necesitamos: 
El reflector o porta lamparas,un cooler de PC y un par de tornillos con arandela y tuerca. 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

De un lado, le hacemos algunos agujeros para que pueda entrar aire nuevo y fresco, siempre cuidado que estos, estén hechos del lado que tengan intraccion de aire en el armario. osea donde esten los ventialadores o coolers que " metan aire al armario" 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

Del otro lado, marcamos y centramos el circulo con la medida del cooler y con una cortamos el pedazo en forma de circulo del reflector. ( yo lo marque y con una agujeriadora fui haciendo agujeros uno al lado del otro, hasta que conseguí cortar el circulo) 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

Después yo le hice un " marquito" de aluminio como se puede ver en la foto, que lo atornillo junto con el cooler al reflector, esto es para que, si yo quisiera, puedo con este marco sujetar un tubo de aluminio, de esos que venden en las ferreterías entre el cooler y el marco y asi conseguiría sujetarlo, si tuviera que mandar el aire caliente para arriba, por intermedio del tubo de aluminio ( no se si se entiende, es medio complicado de explicar) 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

Despues atornillamos, colgamos y listo, como se ve en la foto, el aire sale por el cooler colocado en el reflector y a las vez es extraído del armario por el cooler de extracción del mismo! 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

fuente: http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/7096232/Aporte-Como-hacer-un-Cool-tube-casero.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias @clanctkvolde123 muy bueno!!! Fijate nunca crei yo que viviendo en Bilbao fuera a tener problemas de calor en el indoor por eso no tengo cool-tube,  pero viendo los pasos que me dices podre apañar algo casero al menos de momento, pues como ya digo los dias aqui no suelen ser calurosos, como en todo el norte, mucha lluvia y clima templado tirando a frio.

Te agradezco enormemente tu aportacion clanctkvolde esta muy bien explicado. 

Un saludo y buenos :rastapeta::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen aporte, pero te ahorras mucha faena simplemente metiendo en un orificio el tubo procedente del extractor(general del indor) y al otro lado un trozo de tubo y que acabe en el filtro( si tienes para olores sino a pelo.)  La corriente de aire es la misma, asi sacas todo el aire tanto del indor que lo absorbe el filtro pasando por el reflector y acabando en el exrractor y ya a la calle, creo q poniendole esos coolers quitas el aire del reflector pero lo metes al indor y de ahí lo saca el extractor....vamos lo veo dar mas vuelta para llegar al mismo sitio,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias @Starkbull si que he visto varias soluciones, entre ella esa que me comentas de poner el extractor directo, de momento la tengo controlada a unos 28 grados con un ventilador grande, pero me gustaria bajarla hasta los 25, y tendre que hacer algún invento si el clima no refresca. Esta tarde subire unas fotillos de las plantitas, que ya huelen...dan ganas de darle un lametón al cogollo !!!  Jaja :P:smoke1:

Agradezco a todos la colaboración prestada y los comentarios en este que es mi primer seguimiento, y visto lo visto no sera el ultimo:thumbup1:

Un saludo verde :peace1: y buenos :rastapeta::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a tod@s !!;-) bueno, después de tanto calor, creo que una de mis plantas, concretamente la Critical Mass 2 , la mas "debil" esta infectada de Araña Roja:angry:.

20160610_112006.jpg20160610_112134.jpg

En la foto no se si apreciará bien, pero algunas hojas tienen puntitos blancos por la parte de arriba. Cuando esta mañana he mirado el envés de la hojas, he visto microscopicos puntos verdes, y al mirarlos mas de cerca con una lupa improvisada he visto que eran bichitos. Nunca he tenido ninguna plaga por lo que estoy algo perdido. Eran mas bien de color verde, que creo que son las larvas...o puede ser otra cosa??

Por el momento he separado a la planta afectada, (aunque supongo ya se abran pasado al resto por estar cerca las unas de las otras en el indoor). Estan en el día 28 de flora, por lo que me gustaria descartar químicos probaré algún remedio casero a ver que tal. 

La cuestion es que tengo fobia a las arañas :oops::oops::oops:me dan un assssco !!!! Jeje,  Para la proxima prevencion y mas prevención aunque esten de maravilla.

Un saludo compañer@s espero vuestros consejos:thumbup1:. Buenos :rastapeta::rastapeta: a tod@s.

Editado por AitorG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión