Cannabisguru

Como hacer semillas feminizadas con STS

Recommended Posts

Muy buenas cannabisguru...asi q es el polen de la hembra revertida quien hace posible que la planta polinizda se feminice....no se donde hace ya un tiempo q se polinizaba en la misma planta revertida....que seria eso?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy mal redactado ...de nuevo... :) asi que es el polen de la hembra revertida el que lleva la propiedad de cambiar el sexo a la planta que se aplique dicho polen....hace tiempo lei por ahi que era las misma planta revertida que se poliniza a si misma, vamos como una hermafrodita...eso que seria?

Gracias profe!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quedo claro.. tengo q probarlo en cuanto cobre me voy a la farmacia...cannabisguru cuando es el mejor momento para rociarla en estado vegetativo antes de pasarla a 12/12?

Muchas gtacias...saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a volver a hacer una nueva tanda de feminizadas, esta vez, tal y como puse en mi nota anterior utilizare una cantidad algo inferior

La proxima vez usar menos cantidad para que no se quemen las hojas. Tal vez 0.5 de nitrato y 2g de sodio

Tambien les echare menos cantidad cuando las rocie y a ver si de esta manera se queman menos las hojas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya llego la hora de volver a hacer semis feminizadas. Espero que salgan muchas semillas y de excelente calidad para seguir repartiendo semillas desde el foro a todos los cultivadores que os animeis a cultivarlas.

Estoy dejando los detalles en los primeros mensajes, se puede ver la informacion en esta respuesta:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 1/9/2016 at 9:46, Cannabisguru dijo:

Las hembras ya estan sacando flores macho y las que van a ser polinizadas ya estan en fase de floracion. De momento todo va bien :)

A la hora de polinizar a la hembra... ¿Cómo lo haces?

¿Rociando la flor (sobretodo los pistilos) con el polen recogido de las flores de la hembra invertida?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @Ojete_flavour,

Depende un poco de la situacion de cada uno.

Yo como tenia varios cultivos y varios cruces, tenia que ser muy cuidadoso a la hora de polinizar, para no polinizarlo todo sin control.

Lo que hago es recoger el polen macho con una cuchara pequeña y un palillo. Pongo la cuchara debajo de las flores y las muevo un poco con el palillo.

Una vez tengo suficiente polen, cojo una hembra, la saco del armario y la llevo al baño. Alli, lo que hago es untar la punta del palillo en el polen y luego restregarlo por los pistilos de la planta. Dependiendo de cuantas semillas quieras, puedes hacerlo en toda la planta o solo en algunos cogollos concretos.

Luego esa planta la saco al balcon y la dejo alli unas 24h para que el polen que tiene suelto no polinice el resto de hembras.

La polinizacion la hago en el baño y no directamente en el balcon por que si corre viendo es un problema. Puede que te vuele el polen de la cuchara y si la planta se esta moviendo dificulta la polinizacion.

Pasado este tiempo la vuelvo a meter en el armario y a esperar a que se desarrollen las semillas.

Como digo dependiendo de el objetivo de cada uno, habra que adaptar un poco la tecnica de polinizacion.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cannabisguru dijo:

Hola @Ojete_flavour,

Depende un poco de la situacion de cada uno.

Yo como tenia varios cultivos y varios cruces, tenia que ser muy cuidadoso a la hora de polinizar, para no polinizarlo todo sin control.

Lo que hago es recoger el polen macho con una cuchara pequeña y un palillo. Pongo la cuchara debajo de las flores y las muevo un poco con el palillo.

Una vez tengo suficiente polen, cojo una hembra, la saco del armario y la llevo al baño. Alli, lo que hago es untar la punta del palillo en el polen y luego restregarlo por los pistilos de la planta. Dependiendo de cuantas semillas quieras, puedes hacerlo en toda la planta o solo en algunos cogollos concretos.

Luego esa planta la saco al balcon y la dejo alli unas 24h para que el polen que tiene suelto no polinice el resto de hembras.

La polinizacion la hago en el baño y no directamente en el balcon por que si corre viendo es un problema. Puede que te vuele el polen de la cuchara y si la planta se esta moviendo dificulta la polinizacion.

Pasado este tiempo la vuelvo a meter en el armario y a esperar a que se desarrollen las semillas.

Como digo dependiendo de el objetivo de cada uno, habra que adaptar un poco la tecnica de polinizacion.

Saludos.

Está bien saberlo, gracias por explicarlo :D

Por cierto, otra duda:

Si por ejemplo solo polinizas las flores de las ramas bajeras de la planta (que no sirven nada más que para hacer extracciones xD) ¿el resto de las flores se desarrollarán de forma normal? Me refiero a si saldrán igual de gordas, o si la planta gasta más energía en fabricar su descendencia

Y otra más:

¿Esto puede hacerse en automáticas ya feminizadas?

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Ojete_flavour dijo:

Si por ejemplo solo polinizas las flores de las ramas bajeras de la planta (que no sirven nada más que para hacer extracciones xD) ¿el resto de las flores se desarrollarán de forma normal? Me refiero a si saldrán igual de gordas, o si la planta gasta más energía en fabricar su descendencia

Por lo que he leido, el objetivo final de la planta es reproducirse, al igual que cualquier otro ser vivo. No es darnos cogollos para fumar jejeje

Por este motivo si la planta se poliniza yo diria que invertira la mayor energia que pueda en crear las semillas y procurar que la mayoria de ellas sean fertiles. De todos modos, si polinizas un cogollo pequeño de abajo para sacar unas pocas semillas, creo que tambien podras sacar unos buenos cogollos. Yo no lo he probado pero piensa que algunas veces los cogollos tienen semillas y son cogollos buenos. 

hace 3 horas, Ojete_flavour dijo:

¿Esto puede hacerse en automáticas ya feminizadas?

 

Si, se puede hacer. Puedes polinizar una planta feminizada autofloreciente. Pero para hacer cruces siempre es mejor utilizar variedades regulares. 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Cannabisguru dijo:

Por lo que he leido, el objetivo final de la planta es reproducirse, al igual que cualquier otro ser vivo. No es darnos cogollos para fumar jejeje

Por este motivo si la planta se poliniza yo diria que invertira la mayor energia que pueda en crear las semillas y procurar que la mayoria de ellas sean fertiles. De todos modos, si polinizas un cogollo pequeño de abajo para sacar unas pocas semillas, creo que tambien podras sacar unos buenos cogollos. Yo no lo he probado pero piensa que algunas veces los cogollos tienen semillas y son cogollos buenos. 

Si, se puede hacer. Puedes polinizar una planta feminizada autofloreciente. Pero para hacer cruces siempre es mejor utilizar variedades regulares. 

Saludos.

Si, con respecto a los cogollos tienes razón, no lo había pensado jaja.

Y con lo de las autos... Si por ejemplo tengo dos feminizadas de la misma variedad, revierto el sexo de una para sacar polen, y polinizo la otra... ¿Saldría bien al no ser un cruce y ser la misma variedad y fenotipo, no?

Gracias por la info :)

 

Editado por Ojete_flavour

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @Ojete_flavour,

Mucha gente cuando hace un cruce para hacer feminizadas utilizan la misma planta. Es una manera de asegurarte de que las caracteristicas de la planta persisten en las semillas.

Lo que no estoy seguro es lo de revertir una feminizada, eso no lo he probado y no se que resultado te puede dar. Yo para hacer cruces siempre procuro usar regulares.

Si que alguna vez hace años polinice alguna feminizada con polen macho y las semis salieron regulares. Pero nunca he revertido una feminizada. Si lo pruebas ya contaras a ver si las semillas salen bien.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Cannabisguru dijo:

Buenas @Ojete_flavour,

Mucha gente cuando hace un cruce para hacer feminizadas utilizan la misma planta. Es una manera de asegurarte de que las caracteristicas de la planta persisten en las semillas.

Lo que no estoy seguro es lo de revertir una feminizada, eso no lo he probado y no se que resultado te puede dar. Yo para hacer cruces siempre procuro usar regulares.

Si que alguna vez hace años polinice alguna feminizada con polen macho y las semis salieron regulares. Pero nunca he revertido una feminizada. Si lo pruebas ya contaras a ver si las semillas salen bien.

Saludos.

Ola amigos, pienso que con las feminizadas es lo mismo que con regulares, pues con regulares lo que uno debe es seleccionar dos que se declaren femeninas y actuar para estresar a una de ellas, con la feminizass lo mismo no, visteis como e sacao yo las cotton mías?? Me salió un par de flores en el cultivo de feminizadas y salieron un puñao de semis y buenas!!

Saludos

Editado por Alexiskarolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 6/10/2017 at 15:23, Dolce-Vitta dijo:

Buena  aportacion sobre el STS Cannabisguru eres un makina .

 Una pequeña duda que tengo es si sirve = como para sativas e indicas o cambia algo?

Saludos 

 

Dolce Vitta:bong:

Buenas,

Con indicas y sativas funciona igual. Lo unico que cambia son los tiempos de floracion y demas q con sativas suelen ser mas largos, el resto todo igual.

Saludos.

On 6/10/2017 at 16:02, Alexiskarolo dijo:

Ola amigos, pienso que con las feminizadas es lo mismo que con regulares, pues con regulares lo que uno debe es seleccionar dos que se declaren femeninas y actuar para estresar a una de ellas, con la feminizass lo mismo no, visteis como e sacao yo las cotton mías?? Me salió un par de flores en el cultivo de feminizadas y salieron un puñao de semis y buenas!!

Saludos

A mi lo que me da un poco de cosa es que te puedan salir hermafroditas. Ademas, estas cogiendo una planta q solo tiene gen hembra pq ya has revertido a su madre/padre y la estas revirtiendo otra vez. Igual no pasa nada pero me parece darle muchas vueltas.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, pero tengo una duda... igual me he liado leyendo. 

 

- Cuál es el momento justo para juntar a la planta revertida con las receptoras?

- Cuánto tiempo tardan las semillas en madurar, igual que si pretendiese sacar los cogollos? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión