Rokoloko13

Como hacer setas??

Recommended Posts

Pero los tarros de trigo no es el sustrato (aunque se puede usar) los tarros de trigo es el blanco de hongo o semillas madre, ese trigo es para mezclarlo con sustrato, por ejemplo "paja pasteurizada"

Si quieres usar el trigo como sustrato se puede hacer pero salen muy pocas setas y se malgastan las semillas, de un tarro de 400 gramos podrías coger 100 gramos de setas, pero si ese mismo tarro lo mezcla con paja se pueden coger 1 kilo de setas o más, un problema es que tiene más proceso y más peligro que se contaminen pero merece la pena.

aquí tienes unas fotos de setas de cardo o pleurotus eryngii, las B+ no sé si en paja irán bien.

Vez que las bolsas echan muchas más setas que los tarros, con 2 tarros hice 6 bolsas, unos 14 kilos de sustrato, sin embargo con los dos tarros eran solo 800 gramos

post-1625-14535362782868_thumb.jpgpost-1625-14535362783008_thumb.jpgpost-1625-14535362783118_thumb.jpgpost-1625-14535362783226_thumb.jpgpost-1625-14535362783337_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces uso la vermicutina mezclada con el trigo para acer el substrato?

pues no se, estas setas es la primera vez que las voy hacer, pero creo que la vermiculita es para cubrir el sustrato y no se contamine.

la fiambrera de B+ lo que tiene es una capa de perlita en el fondo, otra capa de sustrato que creo que es mijo y encima la vermiculita.

yo he pensado hacer uno igual pero con trigo y paja o trigo y salvado y después probar con mas cosas; coco, turba, estiercol, mas la vermiculita y la perlita, ir probando a ver cual da mejor resultado.

Pero primero hay que hacer la semillas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Capa de perlita i arroz biologico junto con vermiculita y el trigo todo a un tupper a madurar valdria? Asi es como vienen los kits pero sin perlita...

si valdría, la perlita y la vermiculita es para mantener la humedad, el arroz si que es bueno pero muy caro, pero si que podria valer.

todo eso lo tienes que meter en la olla exprés para esterilizarlo antes de mezclar la semilla, ¿lo sabes no??

como aun tienes que hacer los tarros trigo o arroz para hacer el cultivo con el micelio de la placa tenemos tiempo para buscar un buen sustrato. ¿o piensas hacerlo directamente echando los trocitos de micelio en la fiambrera?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin problemas, aun puede estar un mes incubando, mientras no le salgan primordios. Y después en la nevera un par de meses más.

La mancha esa que se ve en la parte de abajo es una sombra de la foto o que se ha contaminado? si es que está contaminada lo mejor es cuando la abras para inocular el grano (trigo, arroz, etc.) le recortas con cuidado la parte que esté contaminada y la tiras, ten cuidado de no tocar la parte buena con lo que toques la mala.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he estado clonando 6 placas con la seta gorda, parecía media pelota de tenis.

Tengo arroz integral en remojo, mañana hago unos cuantos tarros de B+ con el micelio y haré también tus holandesas, voy hacer la mitad en arroz y la otra en trigo, a ver cuál va mejor

Mira las fotos

post-1625-14535363033635_thumb.jpgpost-1625-14535363034268_thumb.jpgpost-1625-14535363034866_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí 4 botes de 650 cl metido en la olla exprés.

Se deja las tapas flojas y se cubre con un papel aluminio para que no se moje el filtro y se deja 1 hora y algo, el papel se sujeta con una goma o cinta para que no salga volando y atore la válvula de la olla.

post-1625-14535363039391_thumb.jpg

Aquí los tarros ya esterilizados, en cuanto se pueda abrir la olla se le aprieta las tapas y se le quita el papel de aluminio, con un trapo que queman, se mueven los tarros para repartir la humedad y no se quede el arroz apelmazado, se deja enfriar moviendo los tarros varias beses.

La rejilla que se ve la pongo en el fondo de la olla para que los tarros no se rompan.

Una vez estén frio 25ºc o temperatura ambiente, ya se puede inocular el micelio

post-1625-14535363039913_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Molan la verdad yo me komi 5g con mi novia i se movian las kosas muya wapo el viaje i ademas sin resaca... No recomiendo mezclarlas kon alkol mas k na x k se te va la olla...

5 gramos no son muchos solo para 2 personas?

Alcohol no, ni con setas ni con maría las cosas buenas es mejor sola, pero agua si que hay que beber con la setas que deshidrata mucho.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es verdad q dsi que deshidratan... Nooo 5g para cada uno

1/2g viaje muy lijero

2/4g viaje normal

5/6g buen viaje

Los efectos me duraron 3h y es mejor comerselas de golpe que andar poco a poco....esa es mi experiencia ya te digo ke e komido 3 veces en mi vida...aora comere mas k ya mas o menos se acer jjjj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión