Tipos de marihuana - Indica, Sativa y Rudelaris

Donbola195 Crianza y genetica 15 Feb 2014 2 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
En el mundo de la marihuana, hay tres tipos principales de plantas que son indicas, sativas y ruderalis. Estos tres tipos de marihuana tienen unas caracteristicas diferentes entre ellos aunque al final siguen siendo plantas de marihuana con hojas muy similares y excelentes cogollos llenos de resina.

Vamos a pasar a describir las caracteristicas que definen estos tres tipos de marihuana que podemos cultivar. Como podreis ver, algunas caracteristicas seran mas faciles de apreciar a la vista mientras que otras seran inapreciables.

Tipos de plantas de marihuana


Cannabis Indica



Esta variedad, en gran medida, proviene del sur del continente Asiático y del sub-continente Indio, en su gran mayoría de los países Afganistán, Pakistán, India, Tíbet y Nepal.

Las indicas se reconocen por ser muy fuertes y compactas. Sus cogollos son densos, bastante pesados y aromáticos, además tienen a crecer en racimos y con espacios internodales entre cada uno. Una ventaja que posee la Indica es que su tiempo de floración es más rápido, por lo general de 6 a 9 semanas.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la marihuana de tipo indica no suelen crecer mucho durante el tiempo de floración. Al finalizar este tiempo se espera que la planta haya florecido entre un 50 y 100%.

El efecto que provoca la indica es que da una sensación de “dejarte de piedra”, es decir, que te puedes concentrar más en el cuerpo, por esto aumenta tus sentidos como el gusto, el tacto, el auditivo, etc. También, posee un efecto relajante lo que deja somnoliento si es consumido en dosis más grandes.

Tipos de hojas de marihuana


Cannabis Sativa



Las variedades de tipo sativas por lo general, provienen de las zonas más en el ecuador del mundo, más específicamente en países como Tailandia, Camboya, Jamaica, México, etc.

Sus cogollos son más grandes debido a que se desarrollan a lo largo del tallo, a diferencia de las indicas que crecen alrededor de los espacios internodales, es por esto que marihuana sativa crece más que la de tipo indica y su olor es menos fuerte que está, tanto en la planta como seca. Sin embargo, una vez que los cogollos de la sativa estén secos, estos pesan menos que la propia indica a pesar de su tamaño.

El tiempo de floración es otro factor diferencial. Generalmente se tarda un poco más, entre 9 a 12 semanas en florecer, pero su tiempo vegetativo es menor al de la indica, lo que las deja con la misma cantidad de tiempo para cuando estén listas (quizá menos tiempo que las indica dependiendo de las horas de luz).

Mientras las sativas están floreciendo, estas van gananando altura de hasta un 200 a 300% a diferencia de la altura vegetativa y es debido a que estas plantas provienen de los países ecuatoriales, pues allí no hay diferencia en cuanto a la luz diurna de invierno o verano, es decir, que siempre a las 3 pm tendrán la misma luz durante todo el año. Esto contribuye enormemente a que florezcan todas al mismo tiempo, es por ello que quienes cultivan en el interior no deben esperar mucho tiempo antes de hacerlas pasar a la etapa de floración ya que basta solo con que estas echen raíces para hacerlo.

A pesar de todas diferencias que las sativas tienen con las indicas como su tiempo de floración o su peso, esta especie es muy apreciado por los cultivadores gracias a su efecto de "subidón" pudiéndose describir como energizante, vivaz, eufórico, creativo, etc. No causa el mismo impacto que la indica, pero esta no produce sueño.

Caracteristicas marihuana indica y sativa

Cannabis Ruderalis



La Cannabis del tipo ruderalis es una subespecie de la sativa, del género Cannabis, es proveniente del sur de Siberia y norte de Kazajstán. La primera valiedad de ruderalis que salio al mercado es la gran conocida lowryder de join doctor. A partir de las semillas regulares de la lowryder, se han creado muchos nuevos cruces de variedades ruderalis.

Son plantas por lo general pequeñas y tienen un periodo de floración más corto que la sativa. También cabe destacar una menor concentración en THC y CBD.

La marihuana ruderalis es una planta pequeña con un tiempo de floración aún más corto que la sativa, además de tener una menor concentración de THC y CBD en ella.

Esta variedad es usada dentro de la cannabicultura para hacer experimentos de genética y así saber cuáles son todas las ventajas que esta tiene para ofrecer y todos sus rasgos genéticos. Se puede cruzar con las indicas o con plantas que tengan mayor psicoactividad produciendo una planta con un contenido muy alto de THC. Esta es similar, en cuanto al tiempo de floración y crecimiento a las Lowrider.

Marihuana ruderalis lowryder

Tambien te puede interesar:

La variedades mas productivas en exterior


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
lokolauti9
lokolauti9 - hace 5 meses

Fua, que interesante, siempre se aprende algo nuevo!

Los felicito por el buen contenido de la página, deberías subir mas seguido posts al blog ;)

 Responder
javyko
javyko - hace 11 dias

muy buen info, todo bien explicados buenisimo

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.