Té de Banana o Plátano para Engordar los Cogollos

Elcharriten Nutrientes organicos 22 Jul 2014 1 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
A continuación enseñaremos como hacer te de plátano, y como utilizarlo para engordar los cogollos de tus plantas.

El te de plátano tiene altas concentraciones de potasio, que es uno de los nutrientes mas importantes para las plantas en la fase de floración. Con este te, podremos aportar este nutrientes a las plantas y de este modo tener unas plantas mas sanas en la fase de floración y engordar los cogollos.

La receta es muy sencilla, solo hace falta plátano y agua y veréis que se prepara en un momento.




Ingredientes



- 4-5 pieles de plátano (cuando mas maduros estén los plátanos, mejor)
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de miel, azúcar moreno o melaza de caña (Opcional)

Como preparar te de plátano



Los pasos a seguir para hacer el te de plátano son los siguientes:

Para comenzar, cogeremos las pieles de plátano y las trocearemos.

Luego, debemos poner 1L de agua en un cazo junto a las pieles troceadas y hervimos este agua durante 10-15 minutos aproximadamente.

En este momento es cuando podemos añadir el componente opcional. Este paso no es necesario pero puedes añadir las dos cucharadas de miel, azúcar o maleza de caña.

Una vez que haya hervido durante 10-15 minutos tenemos que dejar que la mezcla se enfríe. Cuando ya este fría, pasamos la mezcla por el colador para separar las pieles de plátano y quedarnos unicamente con el liquido.



Ya tenemos listo el te de banana. Solo quedan un par de detalles y podremos usarlo en las plantas. Para poder usarlo, es recomendable que calibremos el ph del liquido para no dañar las plantas y que no se bloquee ningún nutriente al utilizarlo.

El resultado que obtenemos tras el proceso, es una mezcla concentrada de un litro de te de plátano. Por ultimo, ya solo nos queda diluir el litro de concentrado en dos litros de agua. Tras haberlo diluido, obtenemos unos 3 litros de te de plátano que ya estarán totalmente listos para poder usar con nuestras plantas de marihuana.

Por que funciona el te de plátano



El te de banana es un abono que debemos utilizar en la fase de floración de la marihuana. Cuando las plantas están en su fase de floración se centran en crecer las flores y los cogollos. Para que las plantas puedan engordar los cogollos lo máximo posible, necesitan unos nutrientes especificos.

En este caso, las plantas necesitan el potasio (K) para engordar mas los cogollos. Es por este motivo que el te de plátano es tan bueno.

El te de banana le aportara a la planta el potasio que necesita y de este modo podrá desarrollar mas los cogollos.

De todos modos, debes tener en cuenta que la planta necesita muchos otros nutrientes. Es bueno utilizar el te de plátano para darle un aporte adicional de potasio a la planta pero también deberás aportar otros nutrientes como son el nitrógeno (en menor medida) y el fósforo.

Con una medida correcta de estos tres nutrientes principales, la planta podrá crecer vigorosa y aumentar su producción.

Como utilizar el te de plátano



Como hemos comentado, el te de plátano se debe combinar con otros abonos para aportarle a la planta todos los nutrientes que necesita.

Un abono muy completo para la fase de floración es el guano de murciélago. En este articulo puedes ver como utilizar guano de murciélago.

También puedes consultar en este otro articulo diferentes recetas de fertilizantes para floracion que puedes probar.

Volviendo al te de plátano, como cualquier otro fertilizante, debes utilizarlo en uno de cada dos riegos. También es importante que vigiles las hojas de las plantas de marihuana para ver si sufren algún tipo de exceso de fertilizante o carencia. En caso de que detectaseis algo en las hojas, debes actuar cuando antes para corregirlo.

Y eso es todo lo que necesitas para comenzar a usar te de banana para floración.

Primero haces el de banana que es muy sencillo y luego lo usas durante la fase de floración combinado con otros abonos para que la planta tenga todos los nutrientes que necesita.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Castor5
Castor5 - hace 9 meses

Hola , quería saber si este preparado dura varios días o hay que preparar de a poco , solo tengo dos plantas.gracias

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.