Marihuana Triposa, existe de verdad ?

Cannabisguru Varios 05 Mar 2017 0 Comentarios 4 min
4.5 (2 votos)
Se ha hablado mucho de la Marihuana triposa, pero es verdad que la marihuana puede tener efectos similares a los de un tripi ? En este articulo veremos hasta que punto esto puede ser cierto o no.

Quien conoce en el mundillo de la marihuana sabe perfectamente que no es sólo fumarse unas hojitas, sabe que hay diferentes variedades y formas de consumirla. Siendo fundamental según los efectos que se busquen, el emplear unas u otras variedades.

De la misma manera tampoco es lo mismo comer un trozo de tarta cannábica que fumarse un porro. En este articulo intentaremos desenmarañar el misterio de la marihuana triposa.

Mucha gente comenta su experiencia con la marihuana como un efecto triposo. En una ocasión leí en un foro donde un chico relataba que inmediatamente después de inhalar dos caladas empezó a ver policías que lo perseguían, sentía ansiedad y hasta que todo su entorno lo amenazaba. 

El chico llegó a la conclusión de que había fumado marihuana triposa. En cualquier caso no es más que la opinión personal y subjetiva de una sóla persona.

El Efecto Triposo



Para quien consume con regularidad cannabis y LSD el efecto triposo al que se refieren es a la alteración de los sentidos. Alucinaciones, realidad alterada, paranoia y ansiedad como resultado del consumo.



La marihuana triposa según lo que se rumorea en las calles es un tipo de marihuana con los efectos del LSD. ¿Pero qué es el LSD?

¿Qué es el LSD?



El LSD es una sustancia clasificada como droga blanda. Debido a su composición química, también es conocida como  “El Acido”. El LSD se genera a través del ácido lisérgico que se encuentra en un hongo que crece en el centeno y otros cereales llamado cornezuelo.

A diferencia de la marihuana el LSD sólo puede ser producido en laboratorios. Debe ser tratado de una manera específica para convertirlo en una especie de cristales.

Sin color y con un ligero sabor que se puede describir como amargo. La presentación común es en pequeñas tabletas, pero también se consigue en forma líquida.

El LSD es una droga del tipo alucinógeno. Ésta te desconecta de la realidad y altera tu percepción de lo que ocurre.

Los usuarios habituales del ácido suelen denominar a sus efectos como viajes. Básicamente es ese efecto triposo del que se hablaba anteriormente.

Pero no todos los viajes son buenos. Con el LSD es común vivir 12 horas de un total infierno en un viaje de paranoia, ansiedad y sentimientos de persecución.



Pudiendo llegar a hacer que la persona se ponga en situaciones de peligro. Tal como describía el chico en el foro que aseguraba haber fumado marihuana triposa.

Las fuertes alucinaciones en ningún caso las puede generar la marihuana. El efecto triposo sólo lo pueden producir el LSD y similares.

¿Qué es la Marihuana Triposa?



Atendiendo a lo que afirman las leyendas urbanas la marihuana triposa es aquella que ha sido cultivada con algún tipo de contacto con LSD. Según los rumores los cultivadores añaden de una u otra forma LSD al sustrato o al agua de riego.

Se supone que en teoría el LSD es absorbido por al planta de cannabis y se acumula en su interior. La verdad es que tiene cierta lógica.

¿Existe en Realidad la Marihuana Triposa?



La marihuana triposa no es más que una simple leyenda urbana. Es imposible que la marihuana absorba el ácido y lo procese como si tuviese un laboratorio en su interior.

Sin embargo hay especies específicas de marihuana que ocasionan el efecto triposo. También hay ciertas personas que pueden estar predispuestas a que la marihuana les produzca un fuerte efecto que roce la paranoia.

Si todo funcionase así sería tan sencillo como por ejemplo cultivar tomates con los efectos del LSD o las setas alucinógenas. O plantar frutas con las propiedades psicoactivas de la marihuana.

No puede haber cosa más absurda. Si es cierto que algunos químicos pueden ser absorbidos por las plantas pero esto no quiere decir que podamos hacer una mezcla entre amapola y marihuana solo con regarla con un poco infusión de alguna de las dos.

Muchos piensan que plantar la marihuana en la misma maceta donde se tiene setas alucinógenas hará que la marihuana sea más potente. Otros que regándola con licor sus cogollos emborracharán.

Por suerte o desgracia el que piense así no puede estar más alejado de la realidad. Hay quien vive de ilusiones.




Efectos que Produce la Marihuana




Cuando se ingiere marihuana el estado anímico cambia, pero no es común que ocasione alucinaciones. No es una droga de ese tipo.

Sin embargo depende del usuario y la concentración de THC que contenga la variedad para que pueda ocasionar un suave efecto triposo. Hay personas que fuman por primera vez marihuana y se quejan de alucinaciones ,sentimientos de persecución y ansiedad.

Calificando la experiencia como sumamente infernal. Pero ésto puede deberse a su propio organismo y cómo procesó una sustancia que nunca antes había ingerido.

También hay personas que dicho día casi no habían comido o tenían alguna alteración de su cuerpo. Debido a lo anterior el efecto de la marihuana fue más intenso de lo normal. 

Variedades de Marihuana con Efecto PseudoTriposo






Acontinuación nombraremos algunas variedades de marihuana que tienden a producir un pseudo efecto triposo. Siempre de una forma natural y sin añadirlas cosas raras al sustrato.

Como bien saben los cultivadores de marihuana hay algunas variedades e hibridos con efectos intensos y en cierta manera triposos. Entre éstas resalta una variedad llamada “LSD” que pertenece al banco de semillas holandés BARNEY'S FARM.

Esta cepa fue ganadora de la High Times Cannabis Cup 2008. La variedad es producto de un cruce entre Skunk y Mazar.

La Mazar es muy famosa por generar unos efectos muy intensos.  Dicho cruce da como resultado la cepa “LSD”, una variedad que es potencialmente triposa.

Sólo espero que las dudas a cerca de la marihuana triposa hayan sido solventadas. Hay mucho de leyenda y poco de realidad.


También te puede interesar: LSD - Acido lisérgico.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.