10 Beneficios de Dejar de Fumar Porros

Cannabisguru Varios 01 Nov 2018 7 Comentarios 5 min
5 (1 votos)

El dejar de fumar porros tiene sus pros y sus contras. En este artículo detallamos 10 beneficios de dejar de fumar porros.

Con el paso del tiempo y el consumo hay quien empieza a sentir la carga de ser dependiente en un determinado momento de su vida. No importa qué, cómo o cuándo se abre los ojos y se piensa como sería la vida sin fumar porros.

Hay instantes cruciales en los que se ilumina la mente y despiertas del placentero sueño en el que te sumergen las drogas. Puede ser porque te hayan ocasionado algún problema, o estén chocando con tus actividades diarias; se te han ido de las manos.

Muchos piensan que es muy difícil que la marihuana cree adicción, y así es. Sin embargo hay personas que por una u otra razón se vuelven dependientes.

Individuos que no son capaces de tener control sobre su consumo de marihuana, y cuya mente es débil. Cuando el organismo se ha acostumbrado tanto a la droga llega un momento que dejarla deja de ser una cuestión de fuerza mental, y pasa a ser una difícil prueba que involucra fe, apoyo, disciplina y voluntad.

El que necesites apoyo no significa necesariamente que seas débil. Serias débil si desistieras de intentarlo.

Con lo anterior no quiero juzgar a nadie. Es importante saber distinguir entre quien fuma marihuana y tiene el control suficiente como para dejarlo, y quien se ve superado y no puede dejar de fumar porros.

Quien tiene el control sabe que puede dejarlo cuando quiera. El problema empieza cuando el consumo empieza a afectar tu vida de manera negativa y te vuelves sumiso.

Los motivos para fumarse un porro son diversos y en ocasiones no pasan de ser una diversión ocasional. Sin embargo puede que no te consideres adicto y que tienes el control, cuando es todo lo contrario.

Es fundamental que si te encuentras ante la difícil prueba de dejar la marihuana has de tener fe y buscar apoyos. Al principio el periodo de abstinencia puede ser muy duro, pero créeme que después de varios días sin fumar porros verás la luz al final del túnel.

He aquí 10 beneficios de dejar de fumar porros. Lee y verás.

  1. Mejora el Descanso, Recordarás los Sueños y te Sentirás Mejor
  2. Mayor Energía
  3. Adiós a la Dependencia
  4. Te Ahorras Dinero
  5. Mejor Memoria y Concentración
  6. Mejor Relación con tu Familia y Entorno
  7. Tu Salud Mejora
  8. Adiós a los Cambios Repentinos de Humor
  9. No más Paranoia ni Sentimientos de Persecución y Ansiedad
  10. Más Ganas de Superación y Lograr Metas

1- Mejora el Descanso, Recordarás los Sueños y te Sentirás Mejor

Lo primero que notas es que por alguna razón cuando fumas marihuana no logras ni siquiera recordar lo que soñaste. Apenas has dejado de fumar porros descansarás mejor.

Todo se debe a que el cerebro está más oxigenado. En un principio también tendrás muchos sueños y disfrutarás la experiencia de viajar con la mente al natural.

2- Mayor Energía

Desde el primer día de abstinencia notarás un incremento de energía y te sentirás nervioso. Ésto es así cuando dejamos la marihuana.

El cuerpo te pide hacer más. Es más hay un aumento del deseo sexual y esto no lo digo yo, está comprobado científicamente.

3- Adiós a la Dependencia

Lo malo de las drogas es la dependencia que provocan. Si has llegado al punto en el que necesitas un porro de forma crónica eres dependiente. Cuando te liberas sientes mucha autosatisfacción por lograr la meta y te sientes con una alta autoestima y feliz de ser libre de nuevo.

4- Te Ahorras Dinero

Si eres de los que tienes que comprar la materia prima para elaborar los porros quizás no sepas cuanto gastas. Puede que al principio tu pasatiempo no te parezca costoso pero cuando te sientas con la calculadora en mano seguro que te asusta lo que te has gastado en risas fáciles y momentos triposos.

Hay quien llega a gastar hasta 300 euros al mes. Imagínate el dinero que te sobrará.

5- Mejor Memoria y Concentración

Quien consume regularmente marihuana empieza a sentir que con frecuencia se le olvidan las cosas. Le cuesta mantener la atención y en ocasiones suele olvidar lo que hizo después de fumar un porro, o simplemente no lo recuerdan con claridad.

Empezarás a recordarlo todo y mejorarán tus habilidades cognitivas. Estarás más concentrado y tendrás mejor memoria.

6- Mejor Relación con tu Familia y Entorno

Es duro cuando tus seres queridos empiezan a ver que la marihuana te aleja de ellos. Te ocasiona problemas no sólo en tu núcleo familiar, sino también en el trabajo y con tus amigos.

Empiezas a ver que realmente no le está haciendo mucho bien a tu vida. Cuando decidas dejarlo sentirás el apoyo y cariño de las personas que realmente te aprecian.

7- Tu Salud Mejora

La marihuana no se puede considerar como dañina y usada con moderación y en casos específicos tiene un gran poder medicinal. Pero aceptémoslo, la marihuana puede perjudicar a ciertas personas.

Si te sientes mal; respiras con dificultad; notas el sentido del olfato alterado; garganta seca; tos constante o la piel se afea y envejece, la marihuana te esta afectando negativamente. El que dañe tu salud es una razón de peso para dejarla.

Gozar de buena salud es un privilegio en un mundo como el nuestro. El respeto a nuestro cuerpo es más que suficiente para decir basta a la marihuana.

8- Adiós a los Cambios Repentinos de Humor

Al comienzo del periodo de abstinencia es común enfadarse, entristecerse y enojarse, pero una vez superado verás como controlas inteligentemente tus emociones. Ahora ya no sufrirás esos cambios repentinos de humor.

9- No más Paranoia ni Sentimientos de Persecución y Ansiedad

Cuando entras en el mundillo verde en algunas ocasiones te adentras en el lado oscuro de la marihuana. Empiezas a sentir ansiedad y estás preocupado por si alguien puede pillarte fumándote un porro.

Empieza a florecer la paranoia y al final eres un manojo de nervios. Una vez la hayas dejado no verás más fantasmas ni enemigos en las esquinas.

10- Más Ganas de Superación y Lograr Metas

La mayor parte de la gente que consume cannabis tiende a ser más conformista e inactiva que el resto de la población. Es algo inherente al fumar porros.

Cuando no se fuma marihuana se distinguen claramente las metas y se lucha por ellas. Desde pasatienpos y aficiones, hasta optar a un mejor puesto de trabajo.

Espero que si notas que la marihuana te está afectando de manera negativa sepas echar el freno a tiempo. Esta lista de beneficios te ayudara a sopesar la idea de una vida sin humo.

También te puede interesar: Cómo dejar de fumar porros.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Eliseo
Eliseo - hace 7 meses

Buen articulo, gracias.

La lista es interesante, la verdad es que anima a dejar los porros y empezar a pensar en positivo en las cosas buenas que puede tener. Yo llevo muchos años fumando porros y es muy dificil plantearte en cambiar un habito que tienes durante tantos años.

 Responder
Felipe
Felipe - hace 6 meses

Consumi marihuana durante 5 años, fumaba en la mañana en la tarde en la noche, diariamente eran entre 2 a 6 porros durante todo este periodo.

Tome la decision de dejar la marihuana de un dia para otro. Los primeros dias me he encontrado con un dolor de cabeza mucho rojo en los ojos, insomnio, estres , ataques de ira mucho enojo me enojo por todo, fatiga, y muchos sueños de fumarme uno gueno jajaja.

La tentacion a sido grande mis amigos fuman al lado mio unos cogollos hermosos pero aun asi he mantenido mi postura. Yo la deje de un dia para otro asi que el que dice que no puede muy debil de mente es.

 Responder
Sofia
Sofia - hace 6 meses

Gracias por el articulo. En mi caso también conseguí dejar de fumar porros. Para mi, lo que me ayudo fue tener varios motivos para dejarlo. A veces lo intente por que quería dejarlo pero no funciono y siempre volvía a fumar.

Un día un medico me dijo que no era bueno para mi y teniendo el motivo del medico y que yo también tenia ganas de dejarlo, me ayudo a dejarlo definitivamente.

Tengo amigos que fuman y esta bien. Cada persona le va bien unas cosas. Mi consejo es que busques lo que te va bien a ti y hagas todo lo posible por conseguirlo.

Un abrazo.

 Responder
alexander
alexander - hace 1 mes

Bue primero que nada esta muy buena esta pagina para dejar de fumar porros bueno yo tambien deje de fumar porros de undia para otro y de verdad es dificil pero una ves dejes de fumar porros tu vida cambia de muchos puntos de vista mas que todo con tu familia tienes una mejor vida social gracias por todo desde venezuela

 Responder
Genis
Genis - hace 1 mes

Hola a los que dejaron de consumir porros, pudieron recuperar su memoria a corto plazo y la agilidad mental?

 Responder
Felipe
Felipe - hace 1 mes

La agilidad mental un 100%.
La memoria mejoró pero siento que me quedaron secuelas aveces estoy hablando un tema y algo me interrumpe y no recuerdo que estaba hablando.

 Responder
Genis
Genis - hace 1 mes

Gracias por responder ! Espro que continúes así y que estés bien ,

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.