• 0
Cannabisguru

Fotos de carencias

Pregunta

Carencia de Potasio (k).

Aparte de lucir como un carencia de hierro las puntas de las hojas se encaracolan y mueren.

post-67-14535361733477_thumb.png

Carencia severa de Fosforo(P)

durante el periodo de floración. Los sintomas principales son que las hojas grandes se tornan castañas y mueren y los cogollos son muy pequeñitos.

post-67-14535361733709_thumb.jpg

Carencia de Fosforo durante el periodo vegetativo

Muchas personas confunden esto con mildiu pero el daño aqui lo verá al final de las hojas cuyo color sera un grisoso opaco con una textura quebradiza.

post-67-14535361734081_thumb.jpg

Carencia de Azufre

Aunque es dificil de ver en la foto el tallo superior de esta planta es purpura. En muchas variedades de cannabis los tallos purpuras son normales pero corren por todo la planta, a diferencia de este especimen cuyo tallo es purpura solamente en el copo.

post-67-14535361734403_thumb.jpg

Carencia de Hierro(Fe)

Las hojas exhiben clorosis(amarilleamiento) principalmente entre la venas empezando con las hojas inferiores y hasta media planta. El correctivo es regarlas con un suplemento de hierro en el proximo riego.

OJO: Cuando se añade un suplemento de hierro es mejor regarlas sin otras quimicas ya que el hierro reacciona con muchos de los componentes en los fertilizantes y convierte en insolubles a muchos de ellos, y esto no permitirá a las raices absorberlos.

post-67-145353617347_thumb.jpg

pH alto

Aunque no es definitivo, estos sintomas son causados usualmente por el pH alto. Los nutrientes se convierten en insolubles con un pH de 7.0 o mas alto y el azufre y el hierro son los primeros elementos afectados. Baja el pH a 6.4(o 6.0) y problema resuelto.

post-67-14535361735069_thumb.jpg

Carencia de Magnesio

¿Se fijan como las hojas se tornan hacia arriba como si estuviesen rezando? Rezan por Mg! Esto se resuelve rapida- mente regandolas con una cucharada de sales de magnesio por cada 4 litros. La solución se puede pulverizar directamente en las hojas afectadas.

post-67-1453536173513_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
a que se deve que las hojas esten tan delgadas...?? también por falta de nitrogeno...???? o es otra cosa combinada con carencia..???

:/

las fotos esta sacadas de tabla de carencias , cuando sean de excesos lo pondré . Saludos .

entonses las hojas delgadas se deve a un exeso...???? :think1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
a que se deve que las hojas esten tan delgadas...?? también por falta de nitrogeno...???? o es otra cosa combinada con carencia..???

:/

las fotos esta sacadas de tabla de carencias , cuando sean de excesos lo pondré . Saludos .

entonses las hojas delgadas se deve a un exeso...???? :think1:

esa foto es de carencias de nitrogeno

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

¿Y qué os parece que motiva exactamente la carencia de mi Bilbo?

Es evidente que tuvo una carencia de nitrógeno, pero esta se originó por algún motivo ya que lleva el mismo sustrato que las demás y ha sido regada con los mismos fertilizantes.

Entonces fue un déficit o exceso de minerales, un estrés por calor o una variación de ph lo que motivó el bloqueo del nitrógeno :think2:

-En cuanto a minerales casi lo descarto por haber tenido el mismo riego que las demás.

-Descarto la variación de ph por no haberse movido de entre 5,8 y 6,5

-Podría ser el calor ya que repasando mis notas veo que el día anterior al que descubrí los 1eros síntomas el controlador se había quedado pillado en algún momento de la noche y al despertar descubrí el armario a 30ºC i 99% de humedad con chorreras en las paredes. Sucedió 3 días seguidos hasta que lo arreglé.

Tratamiento: Los primeros días le dí un caldo de humus de lombriz con un NPK alto después de comprobar el ph del sustrato pero no surgía efecto y empecé a pensar en los minerales. Enterré unas virutas de plancha galvanizada para aportarle hierro y zinc ya que son los elementos que identifiqué por las fotos y a los 2 días noté síntomas de cambio pero muy lentos por lo que a los 2 o 3 días más me decidí a comprar correctores. Y tras un cóctel de Mono-N, Mono-Fe y polvillos de Ca/Mg, ahí sí que he notado una gran mejoría al cabo de 3 o 4 días.

Moraleja: si hubiera tenido los correctores en la despensa, la planta no hubiera sufrido tanto, total son unos 10€ cada Mono y unos 5€ los polvillos, ¿No vale la pena tener un botiquín canábico por ese módico precio?

Espero que os sirva esta experiencia y no dejéis sufrir a las nenas más de la cuenta

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ufff!! El tema de las carencia es lo más difícil de averiguar de que es al menos para mi

Exacto :thumbup1: , es de lo mas difícil dado que muchas carencias/excesos se parecen :thumbup1:

Hay medidores de nitrógeno , potasio etc ....

Para saber exactamente si tienes carencias o excesos de algún nutriente :thumbup1: ( para estar seguro 100% ) y poner solución antes de que se aprecie la carencia o exceso :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
¿Y qué os parece que motiva exactamente la carencia de mi Bilbo?

Es evidente que tuvo una carencia de nitrógeno, pero esta se originó por algún motivo ya que lleva el mismo sustrato que las demás y ha sido regada con los mismos fertilizantes.

Entonces fue un déficit o exceso de minerales, un estrés por calor o una variación de ph lo que motivó el bloqueo del nitrógeno :think2:

-En cuanto a minerales casi lo descarto por haber tenido el mismo riego que las demás.

-Descarto la variación de ph por no haberse movido de entre 5,8 y 6,5

-Podría ser el calor ya que repasando mis notas veo que el día anterior al que descubrí los 1eros síntomas el controlador se había quedado pillado en algún momento de la noche y al despertar descubrí el armario a 30ºC i 99% de humedad con chorreras en las paredes. Sucedió 3 días seguidos hasta que lo arreglé.

Tratamiento: Los primeros días le dí un caldo de humus de lombriz con un NPK alto después de comprobar el ph del sustrato pero no surgía efecto y empecé a pensar en los minerales. Enterré unas virutas de plancha galvanizada para aportarle hierro y zinc ya que son los elementos que identifiqué por las fotos y a los 2 días noté síntomas de cambio pero muy lentos por lo que a los 2 o 3 días más me decidí a comprar correctores. Y tras un cóctel de Mono-N, Mono-Fe y polvillos de Ca/Mg, ahí sí que he notado una gran mejoría al cabo de 3 o 4 días.

Moraleja: si hubiera tenido los correctores en la despensa, la planta no hubiera sufrido tanto, total son unos 10€ cada Mono y unos 5€ los polvillos, ¿No vale la pena tener un botiquín canábico por ese módico precio?

Espero que os sirva esta experiencia y no dejéis sufrir a las nenas más de la cuenta

Saludos

me alegro que este mejor la verdad es que si vale la pena tenerlo para estos casos aunque ya te digo que si me llega a pasar a mi no hubiera tenido ni idea de que hacer :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión