• 0
Cannabisguru

Fotos de carencias

Pregunta

Carencia de Potasio (k).

Aparte de lucir como un carencia de hierro las puntas de las hojas se encaracolan y mueren.

post-67-14535361733477_thumb.png

Carencia severa de Fosforo(P)

durante el periodo de floración. Los sintomas principales son que las hojas grandes se tornan castañas y mueren y los cogollos son muy pequeñitos.

post-67-14535361733709_thumb.jpg

Carencia de Fosforo durante el periodo vegetativo

Muchas personas confunden esto con mildiu pero el daño aqui lo verá al final de las hojas cuyo color sera un grisoso opaco con una textura quebradiza.

post-67-14535361734081_thumb.jpg

Carencia de Azufre

Aunque es dificil de ver en la foto el tallo superior de esta planta es purpura. En muchas variedades de cannabis los tallos purpuras son normales pero corren por todo la planta, a diferencia de este especimen cuyo tallo es purpura solamente en el copo.

post-67-14535361734403_thumb.jpg

Carencia de Hierro(Fe)

Las hojas exhiben clorosis(amarilleamiento) principalmente entre la venas empezando con las hojas inferiores y hasta media planta. El correctivo es regarlas con un suplemento de hierro en el proximo riego.

OJO: Cuando se añade un suplemento de hierro es mejor regarlas sin otras quimicas ya que el hierro reacciona con muchos de los componentes en los fertilizantes y convierte en insolubles a muchos de ellos, y esto no permitirá a las raices absorberlos.

post-67-145353617347_thumb.jpg

pH alto

Aunque no es definitivo, estos sintomas son causados usualmente por el pH alto. Los nutrientes se convierten en insolubles con un pH de 7.0 o mas alto y el azufre y el hierro son los primeros elementos afectados. Baja el pH a 6.4(o 6.0) y problema resuelto.

post-67-14535361735069_thumb.jpg

Carencia de Magnesio

¿Se fijan como las hojas se tornan hacia arriba como si estuviesen rezando? Rezan por Mg! Esto se resuelve rapida- mente regandolas con una cucharada de sales de magnesio por cada 4 litros. La solución se puede pulverizar directamente en las hojas afectadas.

post-67-1453536173513_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
Ufff!! El tema de las carencia es lo más difícil de averiguar de que es al menos para mi

Exacto :thumbup1: , es de lo mas difícil dado que muchas carencias/excesos se parecen :thumbup1:

Hay medidores de nitrógeno , potasio etc ....

Para saber exactamente si tienes carencias o excesos de algún nutriente :thumbup1: ( para estar seguro 100% ) y poner solución antes de que se aprecie la carencia o exceso :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Ahhh si??? no tenia ni idea jope!!! que chulo no sabia que se podía comparar asi como asi estas cosas pero ya veo que en los grows lo tiene todo jajajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Hola ahí van unas fotos de la evolución de una carencia por si te sirven

[attachment=5]dia 18.jpg[/attachment] [attachment=4]dia 20.jpg[/attachment] [attachment=3]dia 25.jpg[/attachment] [attachment=2]dia 30a.jpg[/attachment] [attachment=1]dia 30b.jpg[/attachment] [attachment=0]dia 36.jpg[/attachment]

Muy buenes fotos xebos :thumbup: pero :no: ye solo eso :think1: esto ye una rueda y maldita la hora en que entre yo en ella :evil: ..... ;) bueno no fue tan malo :thumbup: empieces por pasarte al sodio :thumbup::think2: otros sustratos diferentes a que utilices siempre :thumbdown: estractores,filtros,medidores de ph y ec..... :think2: fertilizantes :evil: 100.000 en el mercao,13/14,Pesticidas,aceites etc etc y eso sin metenos del sustrato pa bajo :mad2:. No digo que ye malo :thumbup: pero empieces a sumar y flipes. En los dos ultimos años :evil: llevo gastao mas que en los 15 que tengo de auto cultivo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lubema, qué difícil lo pones macho! Aunque los mayores de treinta no hablamos el idioma emoticono creo que entiendo lo que quieres decir, pero pienso que si te curras un cultivo interior por lo menos hazlo bien, no sólo en cuanto a automatización sino también en cuidados. Pasarse 4 meses gastando energía, la tuya y la eléctrica, para no obtener unos resultados óptimos, eso sí que me parece un despilfarro y una pérdida de tiempo. Por ejemplo, si usas un insecticida preventivo tendrás muchisimas menos probabilidades de encontrarte con una plaga díficil de contener en la fase de floración lo cual podría salirte muy caro (no solo economicamnete).

Si eres un poco manitas y autodidacta no hace falta gastarse un pastón en equipos, y a menos que tengas un terrenito, terraza o mucho espacio en casa donde puedas hacerte tus fertilizantes biológicos, vale la pena comprar los productos que dan buenos resultados. Además no es necesaria mucha cantidad de estos correctores y tardan muchos años en caducar si los guardas correctamente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Saludines... Hoy, hace unas horas, chequé mi plantita y está empezando a blanquearse... apenas es muy ligero y NUNCA me había pasado por lo que no sé qué pueda ser.

Si alguien pudiera orientarme se los agradecería bastante.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 30/9/2013 at 7:51, Cannabisguru dijo:

Carencia de Potasio (k).

Aparte de lucir como un carencia de hierro las puntas de las hojas se encaracolan y mueren.

post-67-14535361733477_thumb.png

Carencia severa de Fosforo(P)

durante el periodo de floración. Los sintomas principales son que las hojas grandes se tornan castañas y mueren y los cogollos son muy pequeñitos.

post-67-14535361733709_thumb.jpg

Carencia de Fosforo durante el periodo vegetativo

Muchas personas confunden esto con mildiu pero el daño aqui lo verá al final de las hojas cuyo color sera un grisoso opaco con una textura quebradiza.

post-67-14535361734081_thumb.jpg

Carencia de Azufre

Aunque es dificil de ver en la foto el tallo superior de esta planta es purpura. En muchas variedades de cannabis los tallos purpuras son normales pero corren por todo la planta, a diferencia de este especimen cuyo tallo es purpura solamente en el copo.

post-67-14535361734403_thumb.jpg

Carencia de Hierro(Fe)

Las hojas exhiben clorosis(amarilleamiento) principalmente entre la venas empezando con las hojas inferiores y hasta media planta. El correctivo es regarlas con un suplemento de hierro en el proximo riego.

OJO: Cuando se añade un suplemento de hierro es mejor regarlas sin otras quimicas ya que el hierro reacciona con muchos de los componentes en los fertilizantes y convierte en insolubles a muchos de ellos, y esto no permitirá a las raices absorberlos.

post-67-145353617347_thumb.jpg

pH alto

Aunque no es definitivo, estos sintomas son causados usualmente por el pH alto. Los nutrientes se convierten en insolubles con un pH de 7.0 o mas alto y el azufre y el hierro son los primeros elementos afectados. Baja el pH a 6.4(o 6.0) y problema resuelto.

post-67-14535361735069_thumb.jpg

Carencia de Magnesio

¿Se fijan como las hojas se tornan hacia arriba como si estuviesen rezando? Rezan por Mg! Esto se resuelve rapida- mente regandolas con una cucharada de sales de magnesio por cada 4 litros. La solución se puede pulverizar directamente en las hojas afectadas.

post-67-1453536173513_thumb.jpg

Muy buenobde muchabayudabpara mi que no logroidentificar las carencias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Esto si es manchas, blancas. Es la que tengo en casa de la suegra (aut. W.Widow).

Llego de vacaciones y me la encuentro crecida y sana... 281614412_IMG_20180827_2105491.thumb.jpg.b68dd069074bae379b6aa76f5c6592cf.jpgHasta cierto punto.  Esta hoja de primer plano se ve manchada. Esta tarde voy con la lupa a ver qué veo (la foto es de ayer noche, pero se ve algo que no es verde y no debe estar ahí). 

El tratamiento es natural (ecológico). Abono con guano liquido (NPK 4,5,6 marca Compo) y no sobrefertilizo.  Lo único relativamente malo puede ser la compañia de los geranios de la suegra que sí son fertilizados con química.   Miraré 1º si estos tienen alguna malura no sea que provenga de ellos.   

Gracias. Un abrazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión