• 0
anarko_cannabis

metodo de eskejes rotativos (A)

Pregunta

como va compas!!

aka traigo un post sobre un sistema para mantener genéticas o solo para hacer un cultivo continuo con "madres"- "eskejes"

seguro algunos ya lo hacen pero no vi ningún hilo al respecto así ke lo abro :thumbup:

el sistema es el siguiente... vamos a empezar de cero:

-se tiene una planta de una genética rara o muy especial o simplemente una ke keremos conservar.

- para hacer un cultivo continuo se debe constar con al menos dos armarios. uno de flora y otro de vegetativo/madres/eskejes. mejor si se pueden tener tres armarios.

-se sacan eskejes de la planta elegida y se enrraizan según el método ke usen (yo uso aero-clonador)

- una vez los eskejes ya están plantados y creciendo. paralelamente la "madre" de la ke se sacaron ya debe estar recuperada y con nuevas ramas.

- se selecciona uno de los eskejes para usarlo como "nueva madre" y a la "antigua madre" se la pasa a flora (si se desea y hay espacio se la puede dejar crecer un poco mas en vegeta) y a los demás eskejes se los puede pasar a flora o dejarlos un tiempo mas si se kiere

- es recomendable hacerle podas a la "nueva madre" para ke sake mas ramas principales y de hay sacar eskejes mas adelante.

-de esta forma se tiene a la "antigua madre" en flora para fumarla cuando este lista y se conserva un eskeje como "nueva madre" para poder hacer de nuevo el proceso. (eskejado-seleccion de un eskeje como nueva madre-paso de antigua madre a flora)

espero se entienda bien y le sirva a alguien :thumbup1: kualkier cosa consulten :smoke5:

salud!!!

(A)

PD: no estoy haciendo eskejes en este momento por eso no puse fotos. pero si hace falta subo algunas... de todos modos subire algunas cuando pueda para ilustrar mejor el proceso :thumbup: salud!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

20 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hoooo....O_O ya entendí

de una planta madre la primera se sakan de ayi los esquejes y de un esqueje de esa planta se saca otra planta madre y asi sucesivamente para poder hacer con las plantas lo que uno deseé

para tener mas hierba. conserguir mas semillas y eso no ...???

y para eso tenemos que tener de 2 armarios en adelante para trabajar con las plantas mmm... yo pensaba que se podia hacer eso en exterior ...

pero creo que en exterior solo aplica para cuando queremos poner a florecer las plantas ..o no..???

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

asi es compa :thumbup:

en el caso de ke se haga outdoor haría falta solo un armario para mantener la (o las) "madre". y la flora se podría hacer afuera.

pasa ke hay ke mantener a las madres siempre a 18/6 o mejor a 20/4.. yo por mi parte las mantengo a 24hs continuas cosa ke en exterior es imposible ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

asi es compaas. cuando empese con mi cultivo indoor a 24hs (se me havia roto el timer creo?) era una especie de tabú :twisted: pero no hice caso y segui adelante. o me salia bien o la cagaba del todo jaj :lol:

ya llevo mas de tres años asi y la verdad no me kejo.

lo del descanso de la planta en realidad es una especie de confucion. se le llama "etapa oscura" o respiración a la etapa en la ke la planta cambia de extraer CO2 a usar O2 esto generalmente pasa de noche pero nada tiene ke ver con la oscuridad. esta etapa tambien puede hacerce con luz. mayor luz solo acelera el metabolismo de la planta y por ende crece mas rapido. etc etc (estudie biologia :thumbup: ) el fotoperiodo (al menos en el cannabis) solo marca la epoca en la ke debe crecer o florecer

me gustó mucho encontrar en un articulo de la revista "THC" lo ke he estado experimentando tanto tiempo. donde basicamente dice explica lo ke ya detalle arriba y ke mayor horas de luz solo aumenta el crecimiento en cuanto a rapidez en un 25%.

por eso hay ke estar atento a ke no padezcan necesidades.

no trato de convencer a nadie :mrgreen: solo kiero desmentir el mito de ke las plantas deben dormir :thumbup:

salud!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hooo...!!! muchas gracias amigo me ja servido mucho las imagenes y lo que alcance a leer se agradece

una pregunta como se llama esa revista y el numero para poderla buscar en internet y ver si encuentro algo mas jejeje

perdon por molestar tanto :( pero es que soy muy curioso jejeje saludos y de nuevo muchas gracias :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

oye alguien sabe el tiempo de vida maximo de una planta? yo e oido que a los 15 años aprox se mueren de viejas por asi decirlo es verdad? esk siempre tuve esa duda y me parece conveniente plantearla aki jejeje a ver si alguien save algo, y con este metodo pasaria lo mismo o no no se al sacar esuqejes cada año o cada cultivo el esqueje es igual de viejo que la madre a fumar, si alguien sabe algo que nos lo diga ya que es interesante conocer la longevidad de la yerba jeje.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo personalmente conservo con este metodo una "Destroyer x Deep Chunk" desde ya hace unos 3 o 4 años :thumbup:

y lo mas ke he escuchado son 5 años. al menos yo no he sabido de alguien ke la conservara mas tiempo :mrgreen: pero yo creo ke se puede estirar un tiempo mas.

edumok. en la naturaleza si no se la cosechara moriría con la caida de las primeras heladas en al bajar mucho la temperatura y se helaría. pero en indoor no se cuanto tardaría en morir sola si no se la cosechara :think2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

graxias compa! pero siempre se puede aprender algo nuevo con respecto a esta planta tan hermosa :loveweed: aunke si he tenido bastantes je

tenia mas conservadas de esa epoca pero como no dispongo de mucho espacio al final cuando menos me di cuenta me olvide de eskejar antes de pasar a flora y las termine perdiendo :cry: (mas bien las termine fumando jje)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

jejeje si me imagino pues no siempre se puede hacer todo jejeje espero aprender mucho de todos los que son experimentados en el tema de la maria ya que se me hace algo muy interesante ya que lei que es la unaca planta que puede ser macho, hembra. o hermafrodita

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo voy a empezar a usar este método rotativo,te ahorras bastante tiempo quitas todo el tiempo de crecimiento en cuanto termina un cultivo ya empieza otro en floracion aparte de que te ahorras pasta en semillas/esquejes porque los haces tu mismo :loveweed::thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión