• 0
Conéctate para seguir esto  
yisekoeibarra

Alguien me puede ayudar ..????

Pregunta

15 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

lo de trasplantar como que no me agrada mucho la idea ya que como apenas tuve una mala experiencia al transplantar mi primera planta como que no me quedaron ganas de hacer transplantes hehehe pero yo creo en algun futuro hacer experimentos para mejorar el trasplante

gracias por tu ayuda amigoque estes bien y buenos humos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
lo de trasplantar como que no me agrada mucho la idea ya que como apenas tuve una mala experiencia al transplantar mi primera planta como que no me quedaron ganas de hacer transplantes hehehe pero yo creo en algun futuro hacer experimentos para mejorar el trasplante

gracias por tu ayuda amigoque estes bien y buenos humos :)

en cuanto trasplantes 4 plantas le kojes el trukillo si es muy facil no ay que tenerle miedo jejeje

sSaludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si. lo que pensaba hacer esra ponerlas a germinar en un vaso con agua y agua oxigenada y despues de que ya empezara a. Salir pasarlas a un vaso de plastico y asi empezar a practicar para tras plantar las plantas enotras macetas de un tamaño mediano y ayi esperar a que mostraran su sexo y ya despues de estar seguro de que es hembra pasarlas a macetas o botes de 2. Litros para asi ganar tienpo g experiencia en el trasplante jeje saludos. Y gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hombre una cosa muy importante para trasplantar es que la planta alla llenado todo el recipiente de raices y sea todo un cepellon si no esta todo lleno es ms facil que se desmorone y se partan raices y es bueno hacerlas de 2 a 3 trasplantes antes del sitio definitivo para estimular las raices y que esten mas ramificadas, pero siempre haciendo que la planta llene todala maceta de raices y luego trasplante jeje.

Slaudos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tengo entendido que en mexico se puede cultivar todo el año ya que el sol esta todo el año, solo cuida si hay mucho viento cuando es peque. pero para cosechar en 2 o 3 meses deberias cultivar en primavera en Junio aprox.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
lo de trasplantar como que no me agrada mucho la idea ya que como apenas tuve una mala experiencia al transplantar mi primera planta como que no me quedaron ganas de hacer transplantes hehehe pero yo creo en algun futuro hacer experimentos para mejorar el trasplante

gracias por tu ayuda amigoque estes bien y buenos humos :)

Leí lo que comentabas sobre tu primera planta, y el problema al transplantarla, hay que prestar atención especial para no pasar a llevar las raíces, por mi corta experiencia, te recomiendo hacer mas ligero el sustrato, así te facilita el transplante y manipulación de la parte baja de la planta. ve si le puedes agregar Perlita o Turba. la Perlita es algo así como la piedra pome o volcánica, son pequeños granulos que mejoran el crecimiento radicular y hacen mas manejable la tierra para que no se corten las raíces al cambiar la planta. La Turba es material vegetal del musgo, algo así como una esponja vegetal ideal para alivianar el sustrato y facilitar la manipulación en transplantes.

Para transplantar, procura retirar la planta poniéndola "de cabeza" para esto hay que tener mucho tacto pues la tierra o sustrato debe tener una humedad ideal, así no se te desarma el "cubo" de raíces. Como decía, la colocas boca abajo afirmandola con una mano, y luego ubicas el molde completo de la maceta dentro la otra, eso minimiza es estréss sufrido por la raíces y hará a tus niñas mas felices y te lo retribuirán con exuberante miel de cogollos xD saludos :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

muchas gracias amigo por tu respuesta

eso ya lo he visto como se hace pero es a lo que le tengo miedo ya que nunca lo he hecho y sobre lo de la perlita y la turba por el momento la he estado buscando y no he encontrado ninguna de las 2 y las que encontre las venden pir internet y por costales de 20 kilos :/ y pues por el momento sigo buscando para mis siguientes plantaciones jeje

muchas gracias amigo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
muchas gracias amigo por tu respuesta

eso ya lo he visto como se hace pero es a lo que le tengo miedo ya que nunca lo he hecho y sobre lo de la perlita y la turba por el momento la he estado buscando y no he encontrado ninguna de las 2 y las que encontre las venden pir internet y por costales de 20 kilos :/ y pues por el momento sigo buscando para mis siguientes plantaciones jeje

muchas gracias amigo

buscate en un vivero sustrato para semilleros de huertos en cualquier vivero que cultiven lo tienen y esta compuesto normalmente de turba y perlita o arlita segun el sustrato, tambien los ay que llevan fibra de coco y no se si los abra de mas maneras, pero el sustrato es lo k te viene a decir madness jeje siempre es bueno mezclar un poco con la tierra, y cuando sembramos la semi en una macetita pequeña yo la lleno solo con suistrato hasta que es algo mas grande y le meto tierra y abono y sustrato jeje

saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Tengo entendido que en mexico se puede cultivar todo el año ya que el sol esta todo el año, solo cuida si hay mucho viento cuando es peque. pero para cosechar en 2 o 3 meses deberias cultivar en primavera en Junio aprox.

saludos

no se yo k decirte en algunas partes si, las mas del sur puede, eso es en funcion de las horas de luz, por la parte de ecuador y lo k viene a estar por esa zona del ecuador de la tierra tienen mas o menos unas 12 horas de luz todo el año, por lo k siempre las plantas estarian en flora, tu podrias plantar cuando quisieras y a los 2-3 meses cosechas, pero ms al norte y mas al sur los dias se empiezan a alargar en verano y acortar en invierno, por lo k se reduce a una cosecha anual jeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto