yisekoeibarra

Seguimiento de mis plantas Sativa

Recommended Posts

El dia de hoy por estar revisando las plantas de cualquier cosa mala que pudieran tener todo iva bien con mi hembra pero al revisar a mi planta macho note que tenia una araña y pues como decirlo TENGO ARACNOFOBIA y al quererla matar me desespere y movi muy feo la planta ( como le habia realizado la poda apical ) se partia en dos o_o y pues lo que hize para empesar hablarle a mi hermano para que quitara a la maldita araña y la matara jejejeXD y segundo cobseguir cinta y curar la herida :)

haora lo que ne preocupa es que mi machin se vuelva hermafrodita ya que he visto que muchos dicen que al estresarse la planta en flora puede hacer que se vuelva hermafrodita :/ ya que tambien toda la semana estubo con un sol del demonio y el dia de hoy estubo haciendo mucho frio y haora por la noche esta lloviendo y creo que eso tambien podria estresar a la planta

Pero por una parte estaria bien ya que quiero ver como reacciona una hermafrodita, en segunda estaria mal ya que la queria cruzar con cogollos pequeños de mi.planta hembra para ver que salia jeje. y en tercera volveria a estar bien ya que he leido que al realizar un cruze las semis que salgan tendran un 75% de genes de la hembra y un 25% de genes del macho asi que eso me da el 75% de probabilidades de que de 10 semis que salgan por lo menos 3 plantas me salgan sin ningún rastro genetico de que sean hermafroditas asi que creo que no tengo nada que perder siempre y cuando le ponga mucha atencion al macho para ver que reacciones tiene y no me polinize a mi hembra jeje

asi que cualquier comentario es bienvenido

muchas gracias u saludos a todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. Jejejeje

pues acabo de cortar mi plantita hembra y pues aqui los resultados de lo que la nena me ha dejado jejeje para mi es una buena cosecha ya que tube algunos problemitas con la plantita jeje haora solo esperare para que seque y despues a probarla kejejeej para ponerla a curar jejeje

La plantita tiene un aroma como a paleta de hielo de mango y no tiene mucha recina pero para ser mi primera cosecha de unas semis cualquieras se miran muy bien jejeje saludos

post-1580-14535362021662_thumb.jpg

post-1580-1453536202217_thumb.jpg

post-1580-14535362022764_thumb.jpg

post-1580-14535362023083_thumb.jpg

post-1580-1453536202355_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y haora pasamos con la siguiente plantita jejeje

Pues como he tenido mucho trabajo me habia olbidado un poko de las plantitas jejeje pero pues el dia de hoy al revisar la segunda planta me di cuenta de que le salieron las preflores de hembra :/ :) lo qu. me temia y lo que buscaba jejeje haora solo esperare a ver cuando habren las flores de macho para poder polinizar a lo poco que qiedo de mi hembra jeje y despues me pobdre a recolectar el polen del macho y despues a quitar todas las flores macho para tratar de evitar que polinize toda la planta jeje que opinan

post-1580-1453536202462_thumb.jpg

post-1580-14535362024945_thumb.jpg

post-1580-14535362025468_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la hermafrodita varias cosas.

- Si es hermafrodita y sacas semis puede que tambien salgan hermafroditas.

- Si tiene flores macho en una rama puede que se las puedas quitar, pero si las tiene por toda la planta sera una tarea imposible y posiblemente le sigan saliendo mas.

- Si se te olvida quitar una sola flor macho te puede polinizar la planta entera y tambien las que tengas alrededor.

Muy guapos esos cogollos de la hembra :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
El dia de hoy por estar revisando las plantas de cualquier cosa mala que pudieran tener todo iva bien con mi hembra pero al revisar a mi planta macho note que tenia una araña y pues como decirlo TENGO ARACNOFOBIA y al quererla matar me desespere y movi muy feo la planta ( como le habia realizado la poda apical ) se partia en dos o_o y pues lo que hize para empesar hablarle a mi hermano para que quitara a la maldita araña y la matara jejejeXD y segundo cobseguir cinta y curar la herida :)

haora lo que ne preocupa es que mi machin se vuelva hermafrodita ya que he visto que muchos dicen que al estresarse la planta en flora puede hacer que se vuelva hermafrodita :/ ya que tambien toda la semana estubo con un sol del demonio y el dia de hoy estubo haciendo mucho frio y haora por la noche esta lloviendo y creo que eso tambien podria estresar a la planta

Pero por una parte estaria bien ya que quiero ver como reacciona una hermafrodita, en segunda estaria mal ya que la queria cruzar con cogollos pequeños de mi.planta hembra para ver que salia jeje. y en tercera volveria a estar bien ya que he leido que al realizar un cruze las semis que salgan tendran un 75% de genes de la hembra y un 25% de genes del macho asi que eso me da el 75% de probabilidades de que de 10 semis que salgan por lo menos 3 plantas me salgan sin ningún rastro genetico de que sean hermafroditas asi que creo que no tengo nada que perder siempre y cuando le ponga mucha atencion al macho para ver que reacciones tiene y no me polinize a mi hembra jeje

asi que cualquier comentario es bienvenido

muchas gracias u saludos a todos

no te preocupes compa. como ya mencione en mi hilo de la "punto rojo" una hermafrodita es una hembra con mayor o menor tendencia a sacar órganos masculinos. así ke es prácticamente imposible ke mediante estrés se vuelva herma a un macho :thumbup: eso suele funcionar con hembras ke se encuentren en flora 8-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como va compa!!

1° lindos cogollos :thumbup:

2° me perdi un poco :mrgreen: esa planta ke saco flores macho y hembra (la herma) es la misma ke pensaste era macho??? o es otra planta??

-en caso de ke sea otra planta. te conviene aislarla (o mejor aun descartarla) y solo fecundar la hembra y al macho

-en caso de ke la herma sea la supuesta macho. el resultado de la fecundación entre "hembra y herma" no seria igual al de la auto-fecundación de una herma. el porcentaje de hembras es algo mayor. aunke solo es una teoría ke estoy probando con un cruze similar (skunk hembra x Punto rojo herma) ya ke no encontré información de esto en ningún lado 8-)

y lo mismo ke te decía gurú. es prácticamente imposible sacar todas las flores macho. su aparición es esporádica y se abren de la misma forma. tendrías ke estar cada minuto del día examinándola :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias amigos por su ayuda y pues si la planta hermafrodita es la que desde un principio pense que era macho

y pues como tambien investigue un poko y vi en este mismo foro sobre como polinizar y hayi decia que las semis que se obtengan de una polinizacion obtendrán el 75% de los genes de la hembra y el 25% del macho por eso es que decidi polinisarlas ya que de el cruce que haga con las pequeñas ramitas de la hembra y con el polen de la planta macho obtendré un 25% de probabilidades de que salgan plantas hermafroditas por eso decidí hacer la polinisacion jeje

y lo que tratare de hacer con la planta hermafrodita sera quitar todas las flores macho que pueda..

y pues tratar de juntar todo el polen que se pueda para aprender a guardarlo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la hermafrodita varias cosas.

- Si es hermafrodita y sacas semis puede que tambien salgan hermafroditas.

- Si tiene flores macho en una rama puede que se las puedas quitar, pero si las tiene por toda la planta sera una tarea imposible y posiblemente le sigan saliendo mas.

- Si se te olvida quitar una sola flor macho te puede polinizar la planta entera y tambien las que tengas alrededor.

Muy guapos esos cogollos de la hembra :thumbup1:

si amigo se el riesgo de que salgan plantas hermafroditas pero pues correre el riesgo al fin y alcabo la planta en un principio salio como macho asi que si la polinizo con una hembra es menos el riesgo que se corre y pues tratare de quitar todas las flores macho que pueda aún que sea una tarea muy dificil tratare aparte que se me hace una muy buena experiencia para el futuro para que despues sepa que hacer jeje

y pues muchas gracias por lo de los cogollos de la hembra jejeje

saludos y gracias por pasar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro. pero lo ke decis se aplica a una "hembra" y un "macho". si remplazas al macho por una herma no se ke pasará... como te decía no he encontrado a nadie ke aya publicado (en la red entera) el resultado del cruze de una hembra y una herma.

mi teoria es ke el indice de hermafroditas seria menor ke la autopolinisacion de una hermafrodita. ya ke toda hembra resultante tendría el cromosoma sexual "X" de la madre hembra y el "X" de la herma (de lo contrario seria macho) asi ke lo mas probable es ke el cromosoma femenino de la madre tenga supremacía en cuanto a genotipo de la planta. asi ke creo ke las hermas serian menos ke cuando las semillas son solo de una herma.

todo ser viviente hembra tiene un cromosoma "X" de la madre (generalmente el ke tenga "mejor" información genetica) y el cromosoma "X" ke tenga el padre (ke era "XY")

dentro de poco voy a subir ese otro experimento de "Skunk x Punto rojo" :thumbup:

experimentar esta bueno compa!!! eso si.. luego tendras ke hacer una seleccion para solo dejar la ke salga mas "pura" y descartar las hermas :thumbup:

salud!

(A)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder no me entero de na jajajaj ¿todo este lio para que es? ¿para sacarles semillas a las plantas y además poder fumártelas? joder antes todas las plantas daban semillas y no tenían flores de macho, hace 10 o 15 años que deje de sembrar porque empezaron a robar las plantas. pero todos los años que sembré eran de las semillas que las plantas iban dando. no se si fue casualidad pero solo salio un macho, y lo corte antes que le salieran las flores, tonterías las justas jajajaj

buena cosecha si señor y si es la primera vez a un mas. anda que la humareda que vas a formar jajajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como va compa leiva!

ke una planta hembra de semillas por si sola sin ser hermafrodita (o sea ke ademas d las flores hembra también sake flores macho en la misma planta) es físicamente imposible.

lo mas probables es ke si no era herma, fue fecundada por algún macho cercano (el polen puede llegar a viajar varios cientos de metros) a veces pasa :mrgreen:

claro el problema es ke las plantas hermafroditas por lo general dan semillas ke también lo serán... y eso hace imposible poder sacr un cogollo "sin semina" o sin semillas ke es lo de mayor calidad para fumar :smoke5:

por eso es mejor (en lo posible) solo conservar "hembras puras" y fecundarlas con un macho asi las semis resultantes tienen mucha menos posibilidad de salir herma :thumbup:

salud compa!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo q pasara en un 99% de los casos de hermafroditismo es q tendras esa hembra hermafrodita con miles de semillas bastardas; cuidao, dado q ese cruce genetico no es selecciondo, las semillas resultantes no seran de la misma calidad q la semilla comprada (genetica F1, madre estabilizada y padre estabilizado). Al tener ya una descendencia genetica debil con una hembra hermafrodita, se suma a esta ecuacion la sexualidad de la misma planta maxo hermafrodita... el resultado de esas semillas sera bastante desastroso dado q no tiene ningun parentesco estabilizado. Un consejo, para el año q viene no plantes semillas bastardas de esa planta pq no seran de calidad y eso significa poca resina, poca produccion, muchas plagas, mal sabor hermafroditismo temprano y tardio.... y asi miles de defectos por mala geneica. Como digistes al principio del seguimiento plantaste semillas bastardas de un cogollo del mercado negro, osea q no sabes ni la procedencia, ni el banco, ni la variedad o simplemente si es indica o sativa; no esperes tener hierba de calidad haciendo este tipo de experimentos pq lo mas seguro es q te siga pasando este tipo de cosas. Intenta conseguir semillas de calidad de bancos q aseguren marihuana de calidad con semillas estabilizadas, yo el año q viene apuesto por 3 Skunk #1 de SensiSeeds q las compre en Amsterdam, esta claro q estas no defraudaran ;)

Siento el tocho pero asi se entiende un poco mas q hay q apostar por semillas estabilizadas para asegurar cosechas sin sustos. Salud y buenos humos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tuve una kritical bilbo esqueje de madre de seleccion una calidad brutal y otro de blueberry igual madre seleccionada por su gran produccion de resina le salio algunos platanos y polinizo a la bilbo y coji varias semillas las sembre todas al año siguiente y seleccione la mejor la que mas rapido crecia con digferencia y ramificaba un monton parecia una lechuga jejeje y a sido la qe mas produccion me a dado este año no la mejor pero si muy buena con muy buen sabor cogollos duros y eso, solo le falto mas resina pero npo esk tenga poka, pero si podria tener mas jeje, tuve suerte se podria decir y a me echo algun platanito en una rama de abajo como su madrepadre jeje asi k no ay k plantar mucho esas cosas auk nos intrigue, si no biese tenido tanta suerte me abria salido malisima o con olor y sabor a pegamento como una qe tube jejejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo q pasara en un 99% de los casos de hermafroditismo es q tendras esa hembra hermafrodita con miles de semillas bastardas; cuidao, dado q ese cruce genetico no es selecciondo, las semillas resultantes no seran de la misma calidad q la semilla comprada (genetica F1, madre estabilizada y padre estabilizado). Al tener ya una descendencia genetica debil con una hembra hermafrodita, se suma a esta ecuacion la sexualidad de la misma planta maxo hermafrodita... el resultado de esas semillas sera bastante desastroso dado q no tiene ningun parentesco estabilizado. Un consejo, para el año q viene no plantes semillas bastardas de esa planta pq no seran de calidad y eso significa poca resina, poca produccion, muchas plagas, mal sabor hermafroditismo temprano y tardio.... y asi miles de defectos por mala geneica. Como digistes al principio del seguimiento plantaste semillas bastardas de un cogollo del mercado negro, osea q no sabes ni la procedencia, ni el banco, ni la variedad o simplemente si es indica o sativa; no esperes tener hierba de calidad haciendo este tipo de experimentos pq lo mas seguro es q te siga pasando este tipo de cosas. Intenta conseguir semillas de calidad de bancos q aseguren marihuana de calidad con semillas estabilizadas, yo el año q viene apuesto por 3 Skunk #1 de SensiSeeds q las compre en Amsterdam, esta claro q estas no defraudaran ;)

Siento el tocho pero asi se entiende un poco mas q hay q apostar por semillas estabilizadas para asegurar cosechas sin sustos. Salud y buenos humos.

yo estoy completamente en desacuerdo con el tema de no experimentar. s verdad ke esta mu buena tener una semilla de banco estabilizada, pero esta bueno tambien experimentar con razas no estabilizadas y ver ke sale.

como decis vos al no estar estabilizado el cruze por no ser resultado de una raza pura la desendencia es dispareja en cuanto al fenotipo. esa variedad es lo ke permite sacar diferentes plantas y elejir la ke mas te guste.

yo tengo variedades de holanda. de "tom hill" etc y uno de mis orgullos es una sativa paraguaya ke yo seleccione del prensado. obviamente no puedo sacar semillas de esta y pretender ke seran iguales, talvez agarren lo peores genes de ambos parentales y salga cualkier cosa. pero la mantengo mediante eskejes y la voy a disfrutar por varios años asi. y eso es fruto de la experimentacion ;) y ni hablar del experimento ke estoy haciendo con una "Punto rojo escorpion", hay ke tener en cuenta ke es normal ke las plantas landraces salgan con algún rango de hermafroditismo (por algun motivo parece ke las colombianas mas aun :lol: ) y no por eso creo ke aya ke dejarlas extinguirse siendo sobrepasadas por las "variedades de banco" el cannabis para algunos no solo es algo ke vas a fumar y listo. tiene su historia y a los apasionados por esta planta nos interesa.

ke tampoco se me malentienda... solo digo ke esta bueno experimentar un poco (y mas siendo novato) para forjar un vinculo con esta maravillosa planta. yo no le recomiendo a nadie ke haga cruzes con hermafroditas porke el resultado es muy cercano a lo ke vos decis. pero si se decea intentarlo para probar esta bueno :thumbup:

y tambien esta bueno ir a lo seguro de conseguir una semilla de calidad garantizada por un banco.

hay ke probar de todo :loveweed:

salud!

(A)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

te comprendo a mi me gusta experimentar demasiado jejej en cualquier cosa que se me ponga en mi camino investigo sobre el tema y enseguida me pongo a experimentar jeje

claro que tener una semilla de algun banco esta bien pero nada como hacer tus propios cruzas y saber que es lo que pasara y si resulta bien pues seras la unica persona que tenga esa variedad y pues para mi eso vale mas que una semi de cualquier banco

sobre las landraces para mi son lo mejor de lo mejor ya que sin ellas no existirían las variedades que haora existen. para mi son la madre de todas la maria que pueda existir en el mundo ya que sin ellas no se podrían crear las mil y un variedades qie haora existen

y claro que hay que probar de todo ya que sirve de mucha experiencia para que en el futuro no tengamos tantos problemas, pero cuando se tengan saber como resolverlos mas facilmente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo lo q digo es q si queremos fumar yerba de calidad habra q hacer las cosas bien, si queremos saber algo sobre genetica deveriamos saber minimo q es lo q estamos haciendo, ejemplo:

Primera tanda: Pongamos q queremos sacar una planta muy cargada de resina (Sensi Star) de cogollos grandes, gordos y duros (Big Bud) y q sea una variedad temprana (Skunk #1). Estas son variedades q he puesto a lazar q conocen la mayoria de los cannabicultores. Pongamos q seleccionamos 1 hembra entre 50 hembras regulares, de sensistar, 1 macho vigoroso entre 50 machos regulares de skunk1 (ahora mismo estamos apostando en cantidad y calidad de resina y velocidad de floracion, este es el primer cruce de genetica estabilizada pura de dos variedades diferentes (cruce F2), siempre se puede hacer el cruce como nos de la gana pero yo suelo apostar por hembras con mas produccion de resina, pero para gusto los colores, esto es solo un breve ejemplo dentro de mi humilde opinion; si alguien puede aportar algo mas de puta madre, ya digo hablo sobre mis experiencias y de lo q he podido leer en libros y webs interesantes sobre el tema.

Despues de esto, seleccionamos 1 semilla entre 50 de nuestro primer cruce "SS x S1" (sensystar x snunk #1) a ser posible hembra. Pillamos la hembra seleccionada y la cruzamos con 1 semilla macho seleccionada entre 50 regulares de bigbud (decimos una cantidad aproximada de 50 semillas, pueden ser mas o menos, pero 50 semillas aseguran un muestreo de la variedad con garantias de poder sacar un ejemplar de nuestras exigencias). Este resultado dara la primera genetica con las caracteristicas de 3 variedades q presuntamente nos gusta, pero para nada esta variedad nueva "Sensi Skunk x BigBud" estara estabalizada.

Segunda tanda: Si nuestra intencion es estabilizarla (dado el curro q nos hemos pegao seleccionando semillas como para no querer estabilizarlaaaaaa jajajajaja) tendremos q saber que parentales tiene la variedad para remontarnos a los inicios geneticos de la planta y aportar vigorosidad de las razas puras de su arbol genealogico. Me explico, digamos q seguimos teniendo esta "SS+ x BB" y ahora vamos a seleccionar 1 entre 50 para cruzarla con afganas puras (aqui entra el trabajo del buen breeder, irse a sitios remotos del mundo y localizar cañamo de calidad con resultados espectaculares, de las geneticas implicadas en el cruce a trabajar para poder heredar rasgos genealogicos estables sin riesgo... mexicana, afgana, colombiana, nepali...... las q necesitemos en nuestro cruce. De cada una de las variedades geneticas implicadas, tendremos que pillar 50 semillas regulares para poder seleecionar 1 hembra o macho, segun gusto, y cruzarla con nuestra variedad "SS X BB" apartir de estos futuros cruces con genetica pura es donde estamos empezando estabilizar la variedad:

Las mujeres antes que los hombres siempre; XX Hembra, XY Macho, pongamos q la seleccion de su genetica pura son afgana, mexicana y nepali, no es el caso:

AfganaXX x "SS X BB"XY

MexicanaXX x "SS X BB"XY

NepaliXX x "SS X BB"XY

"SS X BB"XX x AfganaXY

"SS X BB"XX x MexicanaXY

"SS X BB"XX x NepaliXY

Todos los cruces mencionados anteriormente tienen una seleccion de 1/50 con los arboles genealogicos, y a ser podible una seleccion de 1/100 o 1/200 de "SS X BB", de esta manera estamos asegurando con creces q elegimos la mejor representacion de nuestra variedad. El resultado de esta segunda tanda de cruces, remonta a los inicios de la genetica de la variedad, acrecenta caractericticas y aromas y consolida la estabilizacion.

La tercera tanda de cruces; para terminar de estabilizar nuestra variedad, consiste en retomar la genetica a buscar "Sensi Skunk x BigBud" y cruzarla con los resultados de la segunda tanda

"SS X BB"XX x "SS X BB Afgana"XY

"SS X BB"XX x "SS X BB Mexicana"XY

"SS X BB"XX x "SS X BB Nepali"XY

"SS X BB Afgana"XX x "SS X BB"XY

"SS X BB Mexicana"XX x "SS X BB"XY

"SS X BB Nepali"XX x "SS X BB"XY

Despues de tanto curro ya tenemos nuestra genetica estabilizada en tres variedades, ahora toca estabilizarla por completo con los aportes de los tres parentales

"SS X BB Afgana"XX x "SS X BB Mexicana"XY

"SS X BB Mexicana"XX x "SS X BB Nepali"XY

"SS X BB Nepali"XX x "SS X BB Afgana"XY

"SS X BB Afgana"XX x "SS X BB Nepali"XY

"SS X BB Mexicana"XX x "SS X BB Afgana"XY

"SS X BB Nepali"XX x "SS X BB Mexicana"XY

Cuarta y ultima tanda de cruces: Para acabar el rollazo del siglo tendremos q coger los resultados de la tercera tanda y mezclarla con nuestra variedad original de nuestro primer resultado para dar semillas estabilizadas de "Sensi Skunk x Bigbud" (AMN: Afgana mexicana nepali)

"Sensi Skunk x Bigbud"XX x "SS X BB AMN"XY

"SS X BB AMN"XX x "Sensi Skunk x Bigbud"XY

El resultado de este ultimo cruce dara nuestra primera variedad estable de "Sensi Skunk x BigBud"

Espero q os haya gustado.

Salud y buenos humos. :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

exelente la información amigo ...!!!:)

todo esto ya lo habia visto por el foro y de hecho por eso decidí empezar a experimentar para en el futuro hacer mis propias semis ( si se puede )

claro que hay que hacer las cosas bien pero ya que yo soy nuevo en esto y no tengo el material necesario para hacer tanto rollo decidi por el momento empezar con algo no muy caro ya que estoy un poco mas enfocado en hacer experimentos para que en el futuro cuando tenga los materiales, no los eché a perder por inexperiencia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aqui traigo la actualización de mi plantita que salio herma jejeje. A lo que quedo de la otra planta el dia jueves pasado solo la puse a un lado de la herma para que la polinize y el dia de hoy me he dedicado a quitar las flores macho ya que note que algunas ya habian abierto y he quitado las mas que he podido y segun yo he quitado todas

post-1580-14535362138886_thumb.jpg

post-1580-14535362139247_thumb.jpg

post-1580-14535362139719_thumb.jpg

post-1580-14535362140037_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión