Adda

Albahaca

Recommended Posts

Para el verano si os pican los mosquitos, nada mejor que una buena planta de albahaca (la versión aromática) en la ventana o en la entrada de casa! Además huele de vicio :loveweed: Y entre el olor de la albahaca y el de las planticas de maría, da gusto :D

Hay dos variedades, aromática y la culinaria. La diferencia es en la hoja y el sabor. Nuestra próxima plantación será culinaria, así podremos hacer pesto. Pero por ahora os presentamos nuestra aromática:

albahaca.gif

albahacab.gif

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que guapa que tienes la albahaca! no tenia ni idea de que habia dos tipos, pues entonces la que tengo yo debe ser la culinaria por que las hojas son diferentes, de todas formas tambien huele muy bien.

Me alegra ver que hay mas gente plantando aromaticas por el foro :)

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja siiii, pues hoy hemos plantado hierba buena (para los mojitos) y perejil!!!! :clap::clap::clap: Y estamos a la espera de que brote romero :think2: , lo plantamos hace una semana más o menos y bueno, al menos ya está apareciendo. Es que en Aragón el clima está... cambiante. :think1:

Pero bueno, iremos subiendo fotos!!! :thumbup:

Saludos :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso eso, ve subiendo alguna fotillo Adda, yo lo que si que se es que de perejil tambien hay por lo menos dos variedades, el normal de siempre y el perejil rizado. Este rizado yo ya lo he cultivado y es muy bonito y ademas esta buenisimo.

Nosotros tambien hemos puesto algunas plantas a germinar ahora, la verdad es que no es epoca, pero como hemos podido antes pues intentaremos que salgan ahora.

Parece ser que la primer en germinar ha sido la rucula y tambien hemos puesto estevia que es un edulcorante natural muy dulce. La verdad es que tengo muchas ganas de probar la estevia, esta si que nunca la cultive ni probe.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo preguntaba por que yo he cultivado capuchina y esta si que te la puedes poner en la ensalada y comertela jejeje :D

Muy guapas las menta y la hierba buena, yo puse perejil en el balcon hace poco pero parece que no quiere crecer, tal vez por el frio jejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, lubema ¿que tecnica usas para germinar menta y hierbabuena? Preciosas plantas y bien sanas que teneis amigos, aver si puedo y subo fotos de las mias :)

Un saludo

la hierbabuena me sale sola en el prau y la menta cual quier caña que cartes la pones en agua y en 6 o 8 días tienen raíces . Saludos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui os muestro una fotito de mi plantita de albahaca, os cuento que tiene justo 4 meses de haber sido sembrada la semilla, se sembró una sola semilla tomada de una flor silvestre de albahaca, al mes de haber sido sembrada el tallo principal ya media unos 30 cm y se sacaron 3 esquejes de 10 cm y un tallo secundario de unos 7 cm se sembraron para reproducción.

Esta foto fue tomada hace unos pocos dias (el fin de semana) a ver que les parece?

post-1932-14535364130669_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 5/9/2013 at 12:45, Adda dijo:

Para el verano si os pican los mosquitos, nada mejor que una buena planta de albahaca (la versión aromática) en la ventana o en la entrada de casa! Además huele de vicio :loveweed: Y entre el olor de la albahaca y el de las planticas de maría, da gusto :D

Hay dos variedades, aromática y la culinaria. La diferencia es en la hoja y el sabor. Nuestra próxima plantación será culinaria, así podremos hacer pesto. Pero por ahora os presentamos nuestra aromática:

albahaca.gif

albahacab.gif

Ese es mi plantin de albahaca, una exquisitez, la verdad que no la utilizaba mucho en la comida, pero noté que con los cortes que le fui haciendo ahora está más tupida, es muy fácil de cuidar y no tiene comparacion con los productos que compras en el super. Intente tener en exterior pero no resulto, y la verdad que no me arriesgaría a sacarla por que esta muy linda y no tuvo ningún tipo de estrés a donde está ahora.como la ven?

IMG-20170521-WA0000.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unas años con la técnica de la albahaca aromática y ciertamente no 2ntra ni un mosquito. Mejor que cualquier rejilla de estas para la ventana o otros métodos y dan un aroma de lo más agradable.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión