• 0
Bartolo

Un Macho y una Hembra Juntos (polinizacion)

Pregunta

Actualmente estoy inmerso en el cultivo en guerrilla de varias plantas autoflorecientes de la variedad Critical Diesel (de arcuma).

Concretamente se trata de un cultivo en guerrilla.

Las plantas mas desarrolladas y avanzadas desde el punto de vista sexual son un macho y una hembra que distan uno de la otra unos 60 cms + o -

Entre ellos no hay niguna otra planta u objeto que los separe fisicamente.

Este es el macho.

aaa-697343.JPG

y esta la hembra.

dat-697350.JPG

La idea que tengo es que si el macho poliniza a la hembra recojere las hipoteticas semillas.

Por el contrario si el macho no poliniza a la hembra; ME LA FUMARE.

¡Esa es la cuestion!

¡Ser o no ser; esa es la cuestion!

¿Como puedo saber si el macho ha tenido al flirteo con la hembra?

El iedo que tengo es el no saber con tiempo suficiente (para recolectar los cogollos) si la hembra esta polinizada.

Lo que si he percibido hoy es que la hembra rezuma el caracteristico olor a cannabis, y que hay resina presente en sus cogollos.

¿Que me decis?

Si que en esto estoy mas verde que las propias plantas.

Dudas de ignorante novato.

Chao.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Amigo paciencia. Si algo es fundamental aprender en todo este mundo del autocultivo es que las cosas no son de un dia para otro. Las semillas no se van a echar a perder si no las recolectas a tiempo, es mas, corres el riesgo de que las semillas no te sirvan si te apuras a extraerlas de la planta.

Por ultimo es importante que sepas que x mas que cruces dos plantas de genetica estabilizada, el producto (las semillas que te tire y luego las plantas q crezcan) no van a salir todas iguales ya que se produce una cruza entre genotipos del macho y la hembra dando distintas plantas con caracteristicas de por ej, sabor, tamaño, floracion, etc. distintas.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Como con la cosecha es cuestion de ir viendo las semis para ver cuando estan listas. Veras que cuando vallan estando listas se podra ver un trocito de semilla en el calix y ademas veras que se ponen de color mas oscuro y tal vez hasta puedas diferenciar las rayas caracteristicas de las semis.

Luego cuando creas que ya estan no tienes mas que quitar una semi y sacarla del calix para ver si estas en lo correcto. Una vez este lista pues a cortar y a separar las semis.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Apasionante! Llevo un par de años plantado y siempre he querido realizar un proceso de polinización para fabricar mis propias semis, pero nunca me he lanzado. Para la temporada que viene voy a intentarlo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Primero tendrías que ver que el macho esta abriendo las flores y echando polen.

Segundo los pistilos de la hembra que se han polinizado se deberían poner marrones y morir (nada que ver con la maduración, debe ocurrir mucho antes).

Tercero veras que los calixes de la hembra engordan que es donde crecerán las semillas.

Y si, si los tienes tan cerca la hemba debería sacar muchas semis.

Saludos.

Esta es la respuesta mas concreta y tambien ten en cuenta que el macho debe ser joven para desprender polen.

Pero por lo que tengo entendido las semillas geneticamente modificadas (trangenitas) feminizadas no se polinizan, yo cultive junto a machos esas semillas en dos ocasiones y florecieron en su tiempo estimado y no polinizaron.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión