• 0
ID_THC

Como aplicar la segunda poda FIM

Pregunta

Hola hace casi unas tres semanas que aplique la poda fim según la fase lunar que correspondía, ahora me pregunto la segunda poda como se hace? se hace  a una punta de las dos o a las dos, o puedo hacerla en las ramas laterales, y en que fase lunar seria? Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola, perfecto, la poda fim es una poda apical mal hecha y así se deescubrió, por error intentando hacer poda apical. :think1:

Si hiciste poda fim y solo te salieron 2 ramas, es una poda fim mal hecha y te salio poda apical. :yes: jeje

Una poda fim bien hecha salen 4 o más ramas a partir del corte. Si solo salen 2 es apical. La poda fim o apical se realiza a partir de la 7ª u 8ª rama y las ramas más bajas también se podan, desde la 1ª a la 4ª, poda baja. Se puede repetir poda fim o apical en ramas secundarias pero entonces crece muy a lo ancho. Hay que disponer de mucho espacio.

Para que salga bien la poda fim es necesario que no se corte el mini cogollito central interior, es como cortar una alcachofa pero sin tocar la flor central.  Entonces, primero abrir cogollo o punta y mirar hasta donde llega el mini cogollin central, luego cerramos cogollo y con tijeras precisas y desinfectadas con alcohol cortar sin pasarse. Si nos pasamos el resultado es poda apical. Para hacer estas cosas que representen cámbios, como podas, trasplantes, germinaciones, siembras, cosechas etc... siempre luna cercana a negra o nueva, bajate esta app para el movil: Daff luna.

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión