• 0
misterporreta

abonos caducados bio canna

Question

buenas a todos, les comento tengo abonos bio canna caducados, entonces me surge la siguiente duda, queria saber si se puede seguir usando o toca coger nuevos, he leido por internet que puede ser como los medicamentos de farmacia que solo pierdan propiedades y nada mas, asique me gustarian opiniones de gente por expericiancia propia y no por leido nada mas, perdon por el toston

Share this post


Link to post
Share on other sites

2 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Los abonos bio canna son unos de los mejores que hay junto con los de atami, no importa si pasan de la fecha estimada. En teoría, en general pierden fuerza pero el de vegetativo en cambio se puede tornar mas fuerte, se sabe porque huele más a amoniaco, lo que indica que el nitrógeno ha aumentado ligeramente, por tanto usarlo con moderación, los de floración aguantan bien muchos años.  

El más propenso a perder sería el fósforo mono de hesi u otra marca de mononutrientes. Los mononutrientes de canna también son muy estables, menos el fósforo, el resto duran muchos años. Si tenemos monofósforo de muchos años, podemos doblar la dosis sin dudarlo. A mí particularmente no me gusta abusar del fósforo, prefiero usar los mono de canna de calcio y magnesio, el calcio a dosis mínima o máxima recomendada según agua utilizada, si es del grifo dosis mínima. En cambio del magnesio si me gusta abusar y les echo el doble o incluso cuatro veces más de lo recomendado y siempre mezclado con calcio en el agua de riego, nunca mezclar mg y ca. solos y puros y luego echarlo al agua. Se echan por separado al agua de riego.

El magnesio es mucho más importante que el fósforo y el potasio para obtener fantásticas cosechas, pero siempre se debe administrar junto con Calcio para que la planta lo asimile bien.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.