• 0
agustinalmeyda

por favor ayuda !!

Pregunta

Hola buenos dias tengo una autofloreciente en exterior que tiene aproximado 5-6 horas de luz directa, todo iba bien hasta que ayer por la mañana use leaf-coat de biobizz y cuando comenzo a tener el sol directo vi que las hojas estaban para abajo, pense que le faltaba agua entonces regue con 1 litro de agua con 3ml de fish mix y 1 ml de bio bloom (es la primera vez que usaba bio bloom y 3 ml de fish mix) normalmente siempre regaba 1 o 2 veces por semana con 500 ml de agua y 1ml de fish mix como la planta iba bien pense en subir la dosis de fish mix, empezar con bio bloom  y regar con 1l de agua ya que la planta esta en la cuarta semana. Hoy las hojas siguen igual que ayer y nose porque puede ser. si fue por usar el leaf-coat, por exeso de agua o por exeso de fertlizante, por favor si me podrian dar un consejo se los agradeceria,les dejo fotos de como estan ahora bajo el sol

 

021228e4-42a9-4e91-a260-732d58deb3d0.jpg

6ad7412a-738b-4492-a0f6-310cea298972.jpg

70c7a102-8b5d-4027-82ce-7907b0482d90.jpg

77c18146-1363-4568-b86a-f71f152fed02.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Con la venia yo discrepo, pero bueno, hay que matizar.

Estar bien sería que las hojas estuvieran planas como las alas de una avioneta, incluso un poco elevadas como un panel solar.

Si anteriormente al ultimo tratamiento estaban como se detalla anteriormente y tras ello se han puesto así, es que algo no ido bien. Si fuera una foto nocturna te diría que están bien pues por la noche las hojas decaen al no tener luz suficiente.

Dudo que la causa sea el pulverizado con leaf-coat, El abonado tampoco parece excesivo, quizás un pelin precipitado dado que la planta es muy peque y aun no necesita tanto abono, pero sumado al abono que trae la misma tierra si es nueva, pudiera resultar un exceso, sin embargo mi opinión es que esta planta necesita un buen regado con agua sola, un buen regado significa regar con una regadera lentamente hasta que la maceta pese un poco y no volver a regar hasta que la maceta no pese. Las semis autos son muy señoras, no permiten el más minimo fallo durante su cultivo.

El uso de una regadera para mi es vital, ya que reparte el agua en chorritos finos y el empapado de la tierra es general y homogéneo. Y si puedes recoge algo de agua de lluvia, entonces ya sería lo máximo de bien.

Mi conclusión es que esta plantita está pasando sed y debido a ello, también un pelin de sobrefertilización.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 46 minutos, Revolutions dijo:

Con la venia yo discrepo, pero bueno, hay que matizar.

Estar bien sería que las hojas estuvieran planas como las alas de una avioneta, incluso un poco elevadas como un panel solar.

Si anteriormente al ultimo tratamiento estaban como se detalla anteriormente y tras ello se han puesto así, es que algo no ido bien. Si fuera una foto nocturna te diría que están bien pues por la noche las hojas decaen al no tener luz suficiente.

Dudo que la causa sea el pulverizado con leaf-coat, El abonado tampoco parece excesivo, quizás un pelin precipitado dado que la planta es muy peque y aun no necesita tanto abono, pero sumado al abono que trae la misma tierra si es nueva, pudiera resultar un exceso, sin embargo mi opinión es que esta planta necesita un buen regado con agua sola, un buen regado significa regar con una regadera lentamente hasta que la maceta pese un poco y no volver a regar hasta que la maceta no pese. Las semis autos son muy señoras, no permiten el más minimo fallo durante su cultivo.

El uso de una regadera para mi es vital, ya que reparte el agua en chorritos finos y el empapado de la tierra es general y homogéneo. Y si puedes recoge algo de agua de lluvia, entonces ya sería lo máximo de bien.

Mi conclusión es que esta plantita está pasando sed y debido a ello, también un pelin de sobrefertilización.

 

Muchas gracias por tu informacion, la tierra es light mix pero tal vez me precipite a empezar con el abono de crecimiento. Sed no creo que este sufriendo, yo pense lo mismo el primer dia que vi las hojas un poco caidas por eso regue con 1l de agua con 3ml de fish mix y 1 ml de bio bloom pero las hojas no levantaron despues de regar. Lo que yo creo es que esta sufriendo una sobrefertlizacion de nitrogeno, por lo que estuve leyendo se manifiesta con las hojas en forma de garra y las puedo ver en la mia que algunas hojas tienen esta forma. la tierra sigue aun bastante humeda despues de regar con 1l pero hoy le eh dado 200ml de agua para intentar "disolver" un poco el ferilizante que le eh dado . Lo que pienso es que no quiero hacer un lavado de raices porque todavia esta muy mojada la tierra y no quiero ahogar las raices, lo que pense en hacer es ir dando agua sola en pequeñas cantidades cada 2 o 3 dias por algunas semanas para ver si se recupera ( y con una semana bastante nublada ) , lo que tambien pienso por lo que leei que todavia no tiene una sobrefertilizacion muy fuerte y el lavado de raices podria ser contraproducente . Tambien vi que las hojas nuevas que estan creciendo crecen en forma enrolladas en forma de "tirabuzon" , No se si estare en lo correcto es mi primera planta , tu me recomiendas hacer lavado de raices o algun otro consejo ? ahora la planta esta asi 

plant1.jpg

plant2.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Haber, el principal fallo aquí ha sido escoger una automatica si es tu primera planta. Pero claro no es culpa tuya, es culpa de marketing que hacen que nos las venden como si fueran tan fáciles como hacer churros y es todo lo contrario. Si fuera una variedad regular o feminizda se podría salvar fácilmente con un trasplante o un buen riego con agua sola.

Pero como no es el caso lo veo sumamente difícil porque las autos son mirame y no me toques. Y como dije anteriormente las autos no permiten el menor fallo de cultivo. Ya puedes ver que en estas últimas fotos esta peor y las primeras hojas ya se están quemando por sobrefertilización. Y las nuevas hojas crecen agarrotadas y curvadas y para postre el sustrato allmix ya viene bastante fuerte. El mejor sustrato para automáticas es el composana universal a base de turbas, algo de perlita y algo de tierra mineral y sin polimeros, digo esto pq la versión que los contiene va mejor para cultivo de temporada en out.

Creo que no tiene solución y el tiempo no acompaña pues hace frío y poco sol de momento, pero de perdidos al río, yo lo que haría es un buen riego con agua corriente del grifo, al menos con 3 o 5 litros. Y digo agua del grifo pq tiene un ph alto o neutro y eso impide que la planta absorba el exceso de nitrógeno que es lo que la está perjudicando.

Sin embargo lo veo dificil al ser automatica hagas lo que hagas ya esta tocada y aunque sobreviva ya no será lo esperado.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión