Markus79

Armando armario de cultivo. Dudas

Recommended Posts

Hola a todos, estoy armando un indoor box en un mueble de 0.60 x 0.60 x 1.40 metros de altura, y les pido que me ayuden con las siguientes dudas:

1: EXTRACTOR. Debe tener un dimmer o funcionar alternativamente mediante un timmer. El timmer de la iluminación puede manejar ambos sistemas?

2: ILUMINACION. Pienso equiparlo con 4 lámparas de 40w. Es suficiente para el mueble de las medidas que puse más arriba?

3: CRECIMIENTO VEGETATIVO. Se puede hacer con lámparas de bajo consumo?

4: INSTALACION ELÉCTRICA: Hay planos de esquema de la instalación y materiales que debe llevar la misma?

Desde ya muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Bartolo dijo:

Muchas gracias Bartolo, muy didáctico el material que subiste. Me será muy útil, sin dudas.

Me quedan algunas dudas como la cantidad / calidad de iluminación acordes a la medida del indoor (0,60 x 0,60 x 1,40 mts.). Irá bien con 4 lámparas led de 40w?

Tomando como base las medidas antedichas, alcanza con un extractor y entrada de aire por rejilla/s ubicadas en la parte inferior del mueble?

Gracias nuevamente por tu colaboración.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Markus79 dijo:

Muchas gracias Bartolo, muy didáctico el material que subiste. Me será muy útil, sin dudas.

Me quedan algunas dudas como la cantidad / calidad de iluminación acordes a la medida del indoor (0,60 x 0,60 x 1,40 mts.). Irá bien con 4 lámparas led de 40w?

Tomando como base las medidas antedichas, alcanza con un extractor y entrada de aire por rejilla/s ubicadas en la parte inferior del mueble?

Gracias nuevamente por tu colaboración.

La extracción tiene que ser en la parte alta del Indoor ya que es donde se acumula el calor.

Yo creo suficiente con los 4 x 40, que duda cabe que cuantos más watios mejor.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Markus79 dijo:

Me quedan algunas dudas como la cantidad / calidad de iluminación acordes a la medida del indoor (0,60 x 0,60 x 1,40 mts.). Irá bien con 4 lámparas led de 40w

Mientras sean de calidad...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lubema dijo:

La extracción tiene que ser en la parte alta del Indoor ya que es donde se acumula el calor.

Yo creo suficiente con los 4 x 40, que duda cabe que cuantos más watios mejor.

Un saludo.

Gracias Lubema. La duda que tengo con la extracción es si debe ser continua y regulada con un dimmer, o alternada mediante timer.

Creo que con toda la info que me pasaron ya estoy en condiciones de empezar, queda algún pequeño detalle pero en líneas generales ya tengo un boceto en mi cabeza.

Gracias por sus comentarios!!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 13/7/2020 at 2:07, Markus79 dijo:

Gracias Lubema. La duda que tengo con la extracción es si debe ser continua y regulada con un dimmer, o alternada mediante timer.

Creo que con toda la info que me pasaron ya estoy en condiciones de empezar, queda algún pequeño detalle pero en líneas generales ya tengo un boceto en mi cabeza.

Gracias por sus comentarios!!!

 

La extracción 24 horas siempre;-) con la ventilación. La ventilación la puedes apagar 15 minutas cada 12 horas,con esto alargamos la vida del ventilador.

La luz con un programador.

Ventilación también con programador.

Un saludo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lubema dijo:

La extracción 24 horas siempre;-) con la ventilación. La ventilación la puedes apagar 15 minutas cada 12 horas,con esto alargamos la vida del ventilador.

La luz con un programador.

Ventilación también con programador.

Un saludo.

 

Puede ser uno para ambas (luz y ventilación) o debe ser un programador para cada una?

Perdón por el detalle, nunca maneje un programador (timer).

Gracias por tus consejos, me son muy útiles.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Date cuenta que la luz la tienes programada para que se apagué a x hora y el ventilador como ya te comenté de darle 15 minutos de apagado cada 12 horas ;-) para alargar la vida del ventilador(oscilante).

En el programador,las levas arriba funciona y abajo no o viceversa :think1: a no ser que sea digital :mrgreen:.

 

Estamos todos aquí para ayudarnos a solucionar los problemas unos de otros y si no tiene solución :think1: culpa del gobierno :mrgreen:.

Un saludo.

Editado por lubema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión