• 0
zekorc

Quemaduras en las hojas

Pregunta

Buenas, antes de nada soy nuevo en el foro y me gustaría agradecer que haya foros como este. Os cuento mi problema. Hace como 4 días transplanté a tierra una plantita, aparentemente muy sana y en los últimos días he observado como le salen unas quemaduras en las hojas. Uso fish mix, pero respeto las cantidades del fabricante. He observado que tiene mosca blanca y esta misma tarde la rociaré de insecticida, pero me da a mí me da que la mosca blanca no es la culpable de esas quemaduras puesto que otros años la tuve y jamás atacó con tanta agresividad y tan rápido. Me suena más a un exceso o deficiencia de un mineral o nutriente. Os adjunto las dos fotos que le he hecho para que evalúen el problema y me podáis sacar unas conclusiones, temo a que el problema se extienda por toda la planta y sea irreversible. Un saludo y gracias.

IMG_20200527_133945.jpg

IMG_20200527_133934.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
On 27/5/2020 at 14:09, zekorc dijo:

Buenas, antes de nada soy nuevo en el foro y me gustaría agradecer que haya foros como este. Os cuento mi problema. Hace como 4 días transplanté a tierra una plantita, aparentemente muy sana y en los últimos días he observado como le salen unas quemaduras en las hojas. Uso fish mix, pero respeto las cantidades del fabricante. He observado que tiene mosca blanca y esta misma tarde la rociaré de insecticida, pero me da a mí me da que la mosca blanca no es la culpable de esas quemaduras puesto que otros años la tuve y jamás atacó con tanta agresividad y tan rápido. Me suena más a un exceso o deficiencia de un mineral o nutriente. Os adjunto las dos fotos que le he hecho para que evalúen el problema y me podáis sacar unas conclusiones, temo a que el problema se extienda por toda la planta y sea irreversible. Un saludo y gracias.

IMG_20200527_133945.jpg

IMG_20200527_133934.jpg

Parece algun exceso, quizá de ph, fijate la forma de las hojas arqueadas hacia arriba, sin dudas es un exceso de riego, las raíces se están asfixiando. 

 

Screenshot_20200531-015350_Chrome.jpg

Editado por 6Lokillo9

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión