• 0
zekorc

Quemaduras en las hojas

Question

Buenas, antes de nada soy nuevo en el foro y me gustaría agradecer que haya foros como este. Os cuento mi problema. Hace como 4 días transplanté a tierra una plantita, aparentemente muy sana y en los últimos días he observado como le salen unas quemaduras en las hojas. Uso fish mix, pero respeto las cantidades del fabricante. He observado que tiene mosca blanca y esta misma tarde la rociaré de insecticida, pero me da a mí me da que la mosca blanca no es la culpable de esas quemaduras puesto que otros años la tuve y jamás atacó con tanta agresividad y tan rápido. Me suena más a un exceso o deficiencia de un mineral o nutriente. Os adjunto las dos fotos que le he hecho para que evalúen el problema y me podáis sacar unas conclusiones, temo a que el problema se extienda por toda la planta y sea irreversible. Un saludo y gracias.

IMG_20200527_133945.jpg

IMG_20200527_133934.jpg

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0
On 27/5/2020 at 14:09, zekorc dijo:

Buenas, antes de nada soy nuevo en el foro y me gustaría agradecer que haya foros como este. Os cuento mi problema. Hace como 4 días transplanté a tierra una plantita, aparentemente muy sana y en los últimos días he observado como le salen unas quemaduras en las hojas. Uso fish mix, pero respeto las cantidades del fabricante. He observado que tiene mosca blanca y esta misma tarde la rociaré de insecticida, pero me da a mí me da que la mosca blanca no es la culpable de esas quemaduras puesto que otros años la tuve y jamás atacó con tanta agresividad y tan rápido. Me suena más a un exceso o deficiencia de un mineral o nutriente. Os adjunto las dos fotos que le he hecho para que evalúen el problema y me podáis sacar unas conclusiones, temo a que el problema se extienda por toda la planta y sea irreversible. Un saludo y gracias.

IMG_20200527_133945.jpg

IMG_20200527_133934.jpg

Parece algun exceso, quizá de ph, fijate la forma de las hojas arqueadas hacia arriba, sin dudas es un exceso de riego, las raíces se están asfixiando. 

Screenshot_20200531-015350_Chrome.jpg

Edited by 6Lokillo9

Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.