• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

Ultimas Semanas de Floración

Pregunta

Llegamos a uno de los puntos más deseados por todos nosotros los cultivadores y son las últimas semanas de floración, ahorita tengo una pequeña duda si darle su ultimo abono de Te de Guano de Murciélago a las plantas o dejarlas con lo que ye le he agregado, porque sinceramente las veo bien, no observo ninguna carencia, incluso hasta el color verde de las hojas se ha mantenido, y no todos los cultivadores pueden lograr esto, porque para ello tienes que mantener el equilibrio entre nitrógeno, fosforo y potasio y darle el abono justo en el momento correcto para que la planta pueda tener una floración óptima.

Como lo saben los que han hecho seguimiento de mis publicaciones, estas plantas que Dios mediante estoy por cosechar son 2 genéticas distintas, una es la Cotton Candy y la otra Tempo Norte, son variedades sumamente interesantes, las cuales he podido cultivar anteriormente, de hecho esta es mi segunda temporada de floración con estas genéticas específicas.

IMG_8298.thumb.JPG.15ecd41f0a6cd3445295d0729ba4d8d7.JPGIMG_8356.thumb.JPG.42945bc7bfa623ce73092ee44e68ff18.JPGIMG_8346.thumb.JPG.c782fa70e95d99f1c49ba05941c1dfbf.JPGIMG_8309.thumb.JPG.e31b776d530699c820c01d66bbca5e70.JPGIMG_8365.thumb.JPG.aa4099f5aa4e0c4b80139fc18ccfb88a.JPG

Me gustaría saber la opinión de todos ustedes con respecto a cómo ven las plantas y como observan el desarrollo de la floración, la Cotton Candy inicio su etapa de floración el 4 de julio en estos momentos tiene 48 días en esta fase, la Tempo Norte la pase a estado de flora 2 días después el 6 de julio y tiene 46 días en floración, se acerca la fecha de corte en semanas o días, así que tengo que estar muy atento para hacer el corte preciso, no me gusta que se me pasen las plantas, porque cosechar en el momento correcto influye mucho en su sabor y efecto. Cuanto creen ustedes que les falta para el corte?

El efecto que más me gusta es el activo, es por ello que tengo mucho cuidado de no cortar mis plantas pasadas, para ello sigo una técnica de la vieja escuela, cuando no existían los microscopios, que la utiliza mucho un colega cultivador, colocare algunos consejos que me ha mencionado:

Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorías erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí. Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde.

IMG_8313.thumb.JPG.6b3e117352c126fa2723b92ec923ddb1.JPGIMG_8330.thumb.JPG.5101833a4a79e98debfa150834d98064.JPGIMG_8331.thumb.JPG.6a4369edf75e0c1c25fa07d5d7dc012a.JPG

Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes.

IMG_8324.thumb.JPG.9b321bd8ee0a0e0e1c83e27aaef87354.JPGIMG_8340.thumb.JPG.3befe9bbef33ee17ee2495083002bb73.JPG

El punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos. La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar, está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos”.

Espero hayan disfrutado de la publicación y espero sus valiosas opiniones.

 

Editado por Arsonist

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas, lindo párrafo te mandaste y las plantas hermosas también, lo que un poco peques para semejantes tachos, que son automáticas? o será que tuvieron toda la vida en ciclo de flora?, no conozco las genéticas esas (de hecho no conozco mas de 2 ó 3 genéticas cultivando :lol:, re virgen) pero pareciera que les faltara unas semanas al menos, igual si ya las cultivaste tendrás referencias para guiarte, a mi también me gusta el efecto y punto bien sativo, feliz, cerebral, charlatán y hasta deportivo diría, pero respecto de cortar solo por los pistilos tengo mis dudas, creo que es un poco de todo como también dice el encomillado, osea tienen que ver demasiadas cosas además de los pelitos y no está de más pegarle una pispeada con lupa, ahora por ejemplo estoy florando en exterior con temperaturas entre 5 y 15 ºC en estas últimas semanas y los pelitos del coco principal se oxidaron tanto que pareciera que está para cortar, pero creo que es por el frío, o se me polinizaron (ojalá que no) el tema es que las flores siguen engordando y los tricomas siguen re trasparentes y exudando cada vez más, como todo... es relativo, bueno mucha suerte y yo no fertilizaría mas, de hecho esperaría a que amarillee un poquito de hoja siempre como bien decís con cuidado de no pasarse.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, cualkieradale dijo:

Buenas, lindo párrafo te mandaste y las plantas hermosas también, lo que un poco peques para semejantes tachos, que son automáticas? o será que tuvieron toda la vida en ciclo de flora?, no conozco las genéticas esas (de hecho no conozco mas de 2 ó 3 genéticas cultivando :lol:, re virgen) pero pareciera que les faltara unas semanas al menos, igual si ya las cultivaste tendrás referencias para guiarte, a mi también me gusta el efecto y punto bien sativo, feliz, cerebral, charlatán y hasta deportivo diría, pero respecto de cortar solo por los pistilos tengo mis dudas, creo que es un poco de todo como también dice el encomillado, osea tienen que ver demasiadas cosas además de los pelitos y no está de más pegarle una pispeada con lupa, ahora por ejemplo estoy florando en exterior con temperaturas entre 5 y 15 ºC en estas últimas semanas y los pelitos del coco principal se oxidaron tanto que pareciera que está para cortar, pero creo que es por el frío, o se me polinizaron (ojalá que no) el tema es que las flores siguen engordando y los tricomas siguen re trasparentes y exudando cada vez más, como todo... es relativo, bueno mucha suerte y yo no fertilizaría mas, de hecho esperaría a que amarillee un poquito de hoja siempre como bien decís con cuidado de no pasarse.

Hola @cualkieradale son regulares, pero creo que no son plantas que crecen tanto sobre todo la Tempo Norte, la Cotton Candy si puede crecer mucho mas, pero tambien pasa porque estan en la terraza de un balcon y solo les pega sol directo de 7 a.m. a 11:30 a.m. y creo que eso influye mucho en el crecimiento, de igual forma prefiero calidad a cantidad,  la temporada pasada corte la Tempo Norte con 50 dias de floracion y creo que la cortare bajo ese mismo margen de referencia y ya tiene 48 dias, la Cotton Candy la mas grande creo que si aguanta un poco mas de maduracion, aunque el año pasado la corte con 47 dias de flora y con esos 2 cortes las plantas estaban en su punto optimo activo, lo de la tecnica de la vieja escuela me gusta guiarme por ella, porque la comparo por ejemplo cuando una banana esta pintona cuando tienen todos esos puntos marrones es cuando esta en su punto optimo esta mas dulce y con mejor sabor y tambien intervienen distintos factores pero esos puntos marrones no fallan como guia, igual pasa con los pelos marrones de los cogollos cuando la mitad o mas de la mitad estan marrones la planta esta lista y puedo asegurarte que los tricomas estan en su punto cuando es asi, de todas maneras tengo el PDF completo con la guia del colega que escribio sobre esa teoria con muy buenos argumentos y fotos, si me dejas un correo te lo envio y luego me dices que te parece. 

Si tengo esa duda de fertilizar esperare un poco, con la Tempo Norte no lo hare, porque estoy a pocos dias de cortarla, pero estudiare si tengo tiempo para abonar un poco mas la Cotton Candy, pero igual esta en observacion, creo que sera dificil que las hojas se pongan amarillas, al parecer la abasteci bien de nitrogeno y fosforo en el momento justo, tambien Potasio, igual me gusta compartir opiniones, porque estamos en un aprendizaje constante con el cultivo, estare actualizando pronto, gracias por pasarte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto