• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

Guano de Murciélago, Búsqueda y Encuentro de una Joya de los Fertilizantes Orgánicos

Pregunta

IMG_7980.thumb.JPG.58f9ba8f8afcae90d0f0285031fc9635.JPG

En todo el tiempo que he estado leyendo e investigando sobre los mejores fertilizantes orgánicos recomendados para el cultivo del Cannabis, el Guano de Murciélago  está considerado como una de las joyas de la corona por los cultivadores alrededor del mundo, solo tuve la oportunidad de adquirirlo 2 veces, en una ocasión se lo compre a un muchacho que lo vendía por internet y en la otra me lo envió un familiar de Argentina, cuando se podía hacer envíos de fertilizantes, ahora está totalmente prohibido, es casi imposible pasarlo por los aeropuertos a menos que tengas algún contacto.

Pues bien luego de todos estos años de cultivo mi abono fijo para la etapa de floración ha sido él te de banana, quien ha cumplido, pero para ser honestos no tiene ni la mitad de la potencia que si puede tener el Guano de Murciélago, este año decidí intentar de nuevo en la búsqueda de la ubicación del Guano de Murciélago o algún otro fertilizante orgánico más potente que él te de banana, para darle más fortaleza a los cogollos de mis plantas, las cuales en este momento se encuentran en pre-floración, así que decidí seguir buscando en internet y encontré un anuncio de venta en cantidades limitadas de Guano de Murciélago y me intereso pero con la duda, el anuncio tenía un teléfono de contacto así que decidí enviar un SMS preguntando si estaba disponible el abono orgánico y al cabo de una hora estaba recibiendo respuesta, quien me respondió me dijo que si tenía disponible y me pregunto cuanto necesitaba? decidí comprar un kilo del material, pero habían 2 dudas, saber si era de fiar esta persona y que el material estaba en otra ciudad sumamente distante a la mía, la primera duda era la más resaltante, pero el señor quien me había contestado me llamo y hablamos bien sobre el tema, me inspiro confianza así que decidí confiar y como dice el dicho el que no arriesga no gana.

IMG_7995.thumb.JPG.24bb907b5bf4beb6763d1580a8ff34fb.JPG

El fin de semana estuve investigando cual era la mejor opción en referencia a la compañía de envíos, así que al comienzo de la semana llame al señor para cuadrar la compra y la logística para que me enviara el kilo de Guano de Murciélago, mientras hablaba con el señor afortunadamente ya había finalizado de darle los datos de la dirección, para que me hiciera llegar el material, hubo una falla de la energía eléctrica en mi país a nivel nacional, esos momentos sin luz fueron algo agobiantes como siempre cuando sucede porque no sabemos cuándo volverá la energía eléctrica, como a las 11:00 p.m. regreso la luz, decidí descansar y levantarme temprano para hacer el depósito de la compra del Guano de Murciélago, en la mañana decidí llamar al señor para confirmar y verificar todos los datos, hice la transferencia bancaria le avise y el señor y ese mismo día martes realizo el envió y me mando en un mensaje con el número de guía del paquete.

IMG_7999.thumb.JPG.efff31b4cab5245ea63b8b36f8216151.JPG

Hoy jueves me comunique a mitad de la mañana con la compañía de envíos y me dijeron que mi paquete había llegado y me sentí muy bien, un familiar me hizo el favor de buscarme el paquete porque me quede en mi estudio trabajando, destape el paquete cuando llego a mi residencia y el olor del material es sumamente potente, así que en algunos días poder alimentar a mis plantas en su etapa de floración con uno de los mejores fertilizantes orgánicos del planeta es muy satisfactorio, porque durante muchos años lo estuve buscando y lo mejor de todo es que ya tengo un proveedor confiable hasta que se agote la existencia.

Si alguien de los que me lee tiene experiencia usando el Guano de Murciélago en sus plantas, no duden en dejarme sus recomendaciones u opiniones, tengo pensado diluir el guano en agua dejándolo reposar toda la noche y aplicarlo en el riego de la mañana, lo que no tengo claro todavía es cuanto aplicar por litro, leí que 1 cucharada de Guano por cada litro, pero me gustaría saber si es correcto, también pienso mezclar una capa fina de guano con la tierra antes de regar.

Espero que hayan disfrutado de mi experiencia de esta semana, y deseaba compartirlo con esta grandiosa comunidad que me he abierto las puertas y me ha apoyado de forma muy agradable, ya iré actualizando más adelante con respecto al uso de este increíble abono orgánico como lo es el Guano de Murciélago.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hola, yo he usado solo una vez guano de murcielago en mis primeros cultivos, de la marca agribat, como era novato utilize una cubeta pequeña y la tierra toda compactada llena de piedras, la planta quedo pequeña pero tuvo unas flores con un gran porte por alla del 2014, hoy en dia de vez en cuando compro guano foliar pero solo es para crecimiento, pero dependiendo de lo que te vendieron, deberias revisar cuanto es de dilucion, por ejemplo hay unos que son 1 parte de abono por 10 de agua y asi, de hecho para el proximo año usare guano como principal abono ya que tenga todo lo demas instalado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 21 horas, cepeda dijo:

hola, yo he usado solo una vez guano de murcielago en mis primeros cultivos, de la marca agribat, como era novato utilize una cubeta pequeña y la tierra toda compactada llena de piedras, la planta quedo pequeña pero tuvo unas flores con un gran porte por alla del 2014, hoy en dia de vez en cuando compro guano foliar pero solo es para crecimiento, pero dependiendo de lo que te vendieron, deberias revisar cuanto es de dilucion, por ejemplo hay unos que son 1 parte de abono por 10 de agua y asi, de hecho para el proximo año usare guano como principal abono ya que tenga todo lo demas instalado

Creo que la mejor manera de usarlo segun estuve leyendo es aplicarlo en te, si creo que la dosis debe ser un poco menos, recomiendan un cucharada sopera por cada litro, serian algo asi como 20 gramos por litro, y refieren que hay que mezclarlo con agua tibia o agua caliente y dejarlo reposando 24 horas para que se concentre bien y luego de este tiempo regar, creo que de esa forma lo usare, me parece muy razonable.

Tambien me recomendaron, que entre riegos tambien podia regar con te de banana, y usar el beneficio de los 2 te, el de murcielago tiene mas nitrogeno y fosforo y el de banana tiene mas potasio, sera posible hacer el uso de los 2 te? gracias por las respuesta, seguire actualizando, para que esten pendientes de como me va con las plantas y para consultar con respecto a cualquier duda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, si al te de guano le agregas melaza de caña también sería muy beneficioso ya que aportas algo de potasio, otros nutirentes y azúcares que  activan la microvida del sustrato, yo el te que vengo haciendo es como vos decis con una cucharada (o dos) de guano y media de melaza por litro, lo uso para riego solamente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, cualkieradale dijo:

Buenas, si al te de guano le agregas melaza de caña también sería muy beneficioso ya que aportas algo de potasio, otros nutirentes y azúcares que  activan la microvida del sustrato, yo el te que vengo haciendo es como vos decis con una cucharada (o dos) de guano y media de melaza por litro, lo uso para riego solamente.

Esta mañana en agua caliente coloque 40 gramos de Guano de Murcielago a cada 2 litros de agua y leyendo tu recomendacion tambien le coloque una cucharada sopera de melaza de caña a cada envase de 2 litros junto con el guano, y se disolvio bien, lo dejare reposando por 24 horas y regare mañana en la mañana Dios mediante para darle su primer alimento potente a las plantas que lo necesitan.

Aqui dejo una foto para que observes como quedaron los envases y el color que tomo la preparacion:

 

IMG_8014.thumb.JPG.95b9b5ec0c65205491a8f5bf93fdc0d1.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto