misterporreta

seguimiento cream caramel

Recommended Posts

Hola a todos!! hare un seguimiento de mis cream caramel, el dia 11/6/2019 puse las semillas a germinar en un baso de agua con un poco de agua oxigenada, esta mañana dia 13/6/2019 ya habian germinado lo suficiente y las he metido en jiffy de coco y puesto a la sombra.

6B91E116-E429-46EC-9567-F8C321524ED4.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, pr3d4t0r69 dijo:

Te dejo el enlace de la última actualización que hice. No tengo queja de como van jeje. 

Un saludo!

que fertilizantes vas a usar???yo me hubiera gustado meterlas cuando tu o un poco antes pero entre unas cosas y otras....lo que si tengo desde hace un mes mas o menos son 2 autos que han entrado ya en floracion, una cream mandarine xl y critical.

152AB64E-DD98-48B8-B407-34B0E2DC480F.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, pr3d4t0r69 dijo:

Cuando llegue la floración, productos biobizz. Biobloom y Top max... y en último caso bio grow por si necesitan un pequeño aporte de N.

eso es lo que use el año pasado, tambien se lo estoy echando ahora a las autos...pero me gustaria cambiar la verdad, creo que las echare bio vegas, bio flores, etc....lo utilice en interior y me dio buenos resultados la verdad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, misterporreta dijo:

de ahora mismo, ya se han caido todas las semillas

Bueno... quieres decir que se le han soltado las cáscaras. 

En cuanto a ponerlas al sol? Siii!!!  "Sol solecito, calientame un poquito".    Cuanto antes!

Sino se te van a quedar blancuzcas, débiles y? al poco, muertas.  Son plantas de estar a PLENO SOL. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se las ve saludables. Esto pinta bien.

Por la zona húmeda se ve que no las has inundado. Bien porque cuando son tan pequeñas y si la raiz no está muy fuerte agarrada en tierra, el exceso de agua -la inundacion- puede socavarlas; sobre todo si tiras el agua desde altura.

Esto se puede comprobar al poner la semilla en tierra por 1ª vez. Si echas agua en exceso (a mi me ha pasado) la semilla que ya la tenias cubierta de tierra, se suelta y flota!

Y no obstante al regar es importante que el agua llegue al fondo de la maceta. para que la raiz, que busca la humedad para comer, no se queda superficial sino que se hunda. 

 Lo que yo hago, para asegurar que el agua se va al fondo, es hundir cerca del exterior de la maceta un palillo, varias veces, equidistante, y por ahí echo el agua. Lo normal, y por la ley del mínimo esfuerzo el agua se va al fondo y de paso se reparte en su trayecto.  

Ayer, y por esto mismo, lo que hice fue meter un embudo en la tierra, por uno de estos agujeros,  asi regué. Tengo tiempo y aunque parezcan pijadas son detalles de calidad. 

Hay quien llena el plato de fondo y asi las inunda por capilaridad. Yo a este sistema lo veo excesivo. Hay que considerar que estas plantas son mas bien de secano que de mucha humedad (eso tampoco es tanto, digamos de carencia mas que de exceso). 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, murri dijo:

Se las ve saludables. Esto pinta bien.

Por la zona húmeda se ve que no las has inundado. Bien porque cuando son tan pequeñas y si la raiz no está muy fuerte agarrada en tierra, el exceso de agua -la inundacion- puede socavarlas; sobre todo si tiras el agua desde altura.

Esto se puede comprobar al poner la semilla en tierra por 1ª vez. Si echas agua en exceso (a mi me ha pasado) la semilla que ya la tenias cubierta de tierra, se suelta y flota!

Y no obstante al regar es importante que el agua llegue al fondo de la maceta. para que la raiz, que busca la humedad para comer, no se queda superficial sino que se hunda. 

 Lo que yo hago, para asegurar que el agua se va al fondo, es hundir cerca del exterior de la maceta un palillo, varias veces, equidistante, y por ahí echo el agua. Lo normal, y por la ley del mínimo esfuerzo el agua se va al fondo y de paso se reparte en su trayecto.  

Ayer, y por esto mismo, lo que hice fue meter un embudo en la tierra, por uno de estos agujeros,  asi regué. Tengo tiempo y aunque parezcan pijadas son detalles de calidad. 

Hay quien llena el plato de fondo y asi las inunda por capilaridad. Yo a este sistema lo veo excesivo. Hay que considerar que estas plantas son mas bien de secano que de mucha humedad (eso tampoco es tanto, digamos de carencia mas que de exceso). 

claro de momento solo las echo el agua por el sito en el que estar pero muy poco, para que esten humedas pero sin exceso ya que como dices son muy pequeñas y se pueden ahogar!!! asi van las pequeñas

27/06/2019

4D4FE695-33BA-44B7-9612-0CCD02AFA991.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo te recomendaría que tapes los tiestos, los pintes o los forres, y si no es estrictamente necesario que le eches productos... no lo hagas. Está bien como preventivo, sin pasarse... a no ser que ya tengas las matas con plagas con algo. 

Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, pr3d4t0r69 dijo:

Hola!

Yo te recomendaría que tapes los tiestos, los pintes o los forres, y si no es estrictamente necesario que le eches productos... no lo hagas. Está bien como preventivo, sin pasarse... a no ser que ya tengas las matas con plagas con algo. 

Un saludo!

los tiestos cuando las haga transplante iran a maceteros blancos, porque esos eran los que tenia a mano y estaban ya para meterlas en tierra...y acerca de del aceite de neem y jabon potasico, se lo echo siempre una vez por semana en crecimiento, porque tengo entendido que mas bien es preventivo que para eliminar las plagas una vez que las tengas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión