pr3d4t0r69

Seguimiento Green Poison FV x2 y Cream Caramel x2

Recommended Posts

Hoooooooola a tod@s!!

Este es el año de la variedad, y como no podía faltar al igual que en años anteriores, quería tener algo de "temporada". Me he decantado por una mata que no me ha decepcionado en absoluto, como es la Green Poison FV y además he querido probar con la Cream Caramel... de la que me han hablado maravillas. Así alterno un poco entre las fast version que podré cosechar si todo va bien a principios de septiembre, y las Cream que debería cosechar a finales de septiembre, principios de Octubre.

Las Green Poison FV fueron germinadas el 14 de Mayo. El 16 de Mayo las pasé a tiestos de 0.2 litros y el 23 de Mayo las pasé a tiestos de 0.5 litros. 

01 de Junio. 
01-01junio.jpg

Las Cream Caramel fueron germinadas el 22 de Mayo y el 25 de mayo las pasé a tiestos de 0.2 litros.

01 de Junio. 
02-01junio.jpg

Debo decir, que para las experiencias que yo tengo, llevan un muy buen ritmo. Evidentemente solo las estoy regando con agua reposada. 

Un saludo maj@s.

Edited by pr3d4t0r69

Hoooooola a tod@s!!

Aquí os traigo la última tanda de actualizaciones de mis matillas. Están son las de temporada y van creciendo a buen ritmo y sanas. Una de las Cream Caramel la tuve que pasar a un tiesto de 0,5 litros forzosamente, ya que estaba algo espigada y con una racha de viento se me quedo totalmente doblada, pero como veréis en la foto, no solo se salvó, si no que va al mismo ritmo que la otra que está en tiesto de 0.2 litros.

07 de Junio. Green Poison.
02-07junio.png

Cream Caramel.
02-07junio.png

Y nada más majetes. A mimarlas como es debido y que siga la fiesta.

Un saludete!!

Hoooooola a tod@s!!

Aquí os traigo la actualización de estas matas de temporada. Como véis están sanotas y llevan buen ritmo de crecimiento. Las Green Poison FV las voy a transplantar entre hoy y mañana a tiestos de 10 litros. La Cream Caramel que tenía en el tiesto de 0,2 litros la he trasplantado al tiesto de 0,5 litros.

14 de Junio. Green Poison FV.
03-14junio.png

Cream Caramel.
03-14junio.png

Por ahora las estoy regando solo con agua reposada.

Un saludo maj@s!!

Las green poison FV parece que tiene mas fuerza y vitalidad que las crean caramel. Es por los dias de vida? O cuales otras diferencias hay?  De ahí se puede sacar ciencia.

hace 3 horas, murri dijo:

Las green poison FV parece que tiene mas fuerza y vitalidad que las crean caramel. Es por los dias de vida? O cuales otras diferencias hay?  De ahí se puede sacar ciencia.

Hola!

Hay una diferencia de semana y pico entre unas y otras. Las Green Poison FV las germiné el 14 de mayo y las Cream Caramel el 22 de Mayo.

Un saludo!

On 18/6/2019 at 14:03, pr3d4t0r69 dijo:

Hola!

Hay una diferencia de semana y pico entre unas y otras. Las Green Poison FV las germiné el 14 de mayo y las Cream Caramel el 22 de Mayo.

Un saludo!

Entonces no hay ciencia: La misma persona, los mismos cuidados y medios, es el tiempo de vida lo que hace esta diferencia.   

Por ejemplo, yo dispongo de pastillas de Dolomita (magnesio y calcio, que las uso para mi como complemento dietético), vería si hago una investigacion, un trabajo de campo,  con un  aporte especial a la tierra -de una planta sí y a otra no-, con una pastilla diluida en su agua de riego... jaja, pero el problema que yo tengo es la falta de "campo" de trabajo.  No dispongo apenas de mas de medio metro cuadrado (dos jardineras cuya superficies es 20 x 55), donde tengo de todo. En la ventana de un sexto piso.

Un ejemplo esta foto c1.thumb.jpg.a50e765051acfdae574312e26344bdab.jpg

En 1er plano un geranio, a continuacion papirus y despues, que apenas se distiguen, lo que dejé de una auto para ver si se poliniza y tengo algo de semilla, (esto nunca lo probé y no creo que funcione, no lo se, he dejado una ramita: proxima foto) y el perejil en flor.

Detalle de la anteriorc2.thumb.jpg.51790c9ea7837018718c9e5a1ea0d5ec.jpg

Se puede apreciar que dejé esta ramita, a ver si se poliniza por algun acaso.  Las botellas que veis son del riego por capilaridad (por un tubito a un cono de cerámica porosa). 

Cosa curiosa de esta ultima foto, era, es, una Amnesia lemon auto; que creció tan solo en parte porque era "discapacitada". Al germinar se torció la raicilla y vi que se despuntó. Yo creí que no sería capaz de desarrollar nada, y si, unos cincuenta centimetros sacó. Algo es algo. Un regalo.  

Ahí se está curando   c3.thumb.jpg.fe5c30bb72e1e8fb193cd4bdfb89b169.jpg

Hoooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización semanal de estas matas de temporada. Las Green Poison FV las pasé a tiestos de 10 litros el viernes pasado y han pegado un buen estirón. Las Cream Caramel también llevan muy buen ritmo.

21 de Junio. Green Poison FV.
04-21junio.png

Cream Caramel
04-21junio.png

Sigo regándolas solo con agua reposada.

Un saludo maj@s. 

Hoooooola a tod@sss!

Aquí os traigo la actualización semanal de estas matas de temporada. Como veis, tanto las Green Poison FV como las Cream Caramel también están creciendo a buen ritmo.

28 de Junio. Green Poison FV.
05-28junio.png

Cream Caramel.
05-28junio.png

Las Cream Caramel las pasaré a tiestos de 10 litros esta semana. Tanto unas como otras las estoy regando con agua reposada y un pequeño aporte de Bio grow.

Un saludo maj@s!!

Hooooooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización de las matas de temporada. Este miércoles pasado ha sido movidito. Las Green Poison FV las he pasado a su tiesto definitivo (27 litros) y las Cream Caramel las he pasado a tiestos de 10 litros.

05 de Julio. Green Poison FV.
06-05julio.png

Cream Caramel.
06-05julio.png

Antes de trasplantar les estaba echando algo de biogrow para apoyar la falta de nutrientes, pero ahora mismo y con la tierra nueva, solo las regaré con agua hasta que vea que empiecen a faltar nutrientes. 

Un saludete maj@s!!

Hoooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización de estas matas de temporada. Si no me equivoco las Green Poison FV ya han entrado en preflora (más o menos igual que el año pasado), y han pegado un buen estirón. A las Cream Caramel todavía les queda una semanita en los tiestos de 10 litros, antes de pasarlos a su tiesto final. También han pegado un buen cambio.

12 de Julio. Green Poison FV.
07-12julio.png

Cream Caramel.
07-12julio.png

A día de hoy solo las estoy regando con agua reposada.

Un saludo maj@s!

Hoooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización de las matas de temporada. Como veis siguen creciendo como posesas. Las Green Poison FV miden 90 cm sin tiesto y la más alta de las Cream Caramel, 60 cm. Esta semana que entra seguramente ya pase las Cream a los tiestos definitivos.

19 de Julio. Green Poison FV.
ec41a305b9d4d4949936b46fde1cd7c0o.jpg

Cream Caramel.
f4c859dd8be316dcc4e8f229d1e7d60do.jpg

Sigo regándolas con agua reposada únicamente y estos días le daré un riego de "eau de ajó" (xD).

Un saludo maj@s.