• 0
maryblu

estado general de la plantita

Question

Hola es mi primer plantita, estoy pensando pasarla a una maceta mucho mas grande ya que la tierra no estaba buena, y la voy a cambiar por otra mejor. 

tiene plaga, hace un tiempo no se termina de ir con el aceite de neem, tambien probe pulverizar tabaco pero huele feo.

que me sugieren hacer para ponerla bien!!

ademas tiene los tallos rojizos no creo que sea de genética o si?

que puedo ponerle que sea casero y funcione??? gracias

_DSC0287.JPG

_DSC0279.JPG

_DSC0283.JPG

_DSC0276.JPG

_DSC0285.JPG

14 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Holaa, el tallo rojizo/morado puede ser o bien de pasar frío o bien de genética.

Por otro lado para las plagas puedes usar el Oleatbio, es un producto orgánico que no dañará a tus plantas.

Yo tuve plagas, concretamente mosca blanca y me lo recomendaron, eché un par de pulverizaciones y no se terminaba de quitar así que me dijeron que lo usara junto a Tec-Fort. Lo hice y problema resuelto.

Te dejo loa enlace de donde me lo recomedaron y lo compré, tienen muy buenos precios. 

https://www.matillaplant.com/trabe/oleatbio-cck-100ml-jabon-potasico

https://www.matillaplant.com/trabe/tec-fort

Suerte y espero que puedes eliminar la plaga!

• 0

Hola! si ahora esta fresco, me fijo de buscar alguno similar en argentina, cual seria el nombre jabon potasico? solamente?

ahora le veo que se ponen negras las punta de las hojas, pero de todas maneras ya la estoy pasando a otra maceta del doble tamaño y mejor tierra, alcanzará para que mejore el aspecto?

ahora veo solo esas mosquitas negras chiquititas, cada cuanto ponerle aceite de neem?

conviene de noche o de dia pasarla de maceta? 

gracias 

:)

• 0

Esos pelitos blancos son los pistilos de las hembras!!! Thc,cogollos y todo por lo que trabajas!! Para las plagas yo te recomiendo el jabón potasico diluido en agua, siempre de noche, pulveriza bien toda las hojas por sus dos caras los tallos la tierra todo y aplica de nuevo en 15 días aunque ya no veas nada! Si no tienes acceso a ese jabón, puedes hervir ajo dejar reposar 24h y pulverizar igualmente. 

• 0
hace 57 minutos, maryblu dijo:

gracias , el tema del color que esta muy verde clarito abajo es por la plaga? arriba se ve normal el verde mucho mas oscuro

Yo apuntaría a alguna carencia nutricional! 

Las plagas atacan a puntos mas especificos y no un amarilleo uniforne!! Yo le daria nitrógeno para qie vuelva a cojer el verde. Aun que viendo las fotos esta en preflores osea qie ha declarado el sexo hace poquito ve mirando el fósforo y el potasio que son esenciale para la flora

Edited by Noob420

• 0

añadirle te refieres? (fosforo y potasio) yo pretendo ponerle casero pero no se muy bien como, digo algo rápido. porque hace rato está asi de tonos desparejos...

por otro lado veo que el agua no se seca casi, de ayer a hoy sigue húmeda fue fue muy poca la cantidad puesta, esa tierra no es muy buena, tiene muchos pedacitos de ramitas cosas asi. acá esta fresco el clima aveces nublado por la época...(otoño)

hoy pruebo lo del ajo pulverizado...cada dos o tres dias ambos lados de las hojas esta bien no?

graciasss :)

• 0

Para otra vez tiestos más grandes.

Le falta nitrógeno por tan poca tierra.

Una planta se come los nutrientes de 3 litros de sustrato al mes.

Necesitas un abono de floración ya y con ya digo comprado. Esa planta por mucho que le quieras dar casero no generará mucho cogollo.

• 0

Una consulta / duda que me surge al ver esta plantita y considerando que recién pareciera estar sexando y/o en prefloración es si conviene hacer un trasplante a 10 o 12 litros a esta altura, lo que no se todavía es si luego en toda la floración llegará a aprovechar el sustrato o lo habremos desperdiciado y quizás es mejor pasarla a unos 7 u 8 litros.

Por otra parte te recomiendo como fertilizante el MyR PK, se pone de a muy poquito da muy buenos resultados ya que viene con micro y macronutrientes mas aminoacidos.

Saludos y suerte

Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.