• 0
maryblu

estado general de la plantita

Pregunta

Hola es mi primer plantita, estoy pensando pasarla a una maceta mucho mas grande ya que la tierra no estaba buena, y la voy a cambiar por otra mejor. 

tiene plaga, hace un tiempo no se termina de ir con el aceite de neem, tambien probe pulverizar tabaco pero huele feo.

que me sugieren hacer para ponerla bien!!

ademas tiene los tallos rojizos no creo que sea de genética o si?

que puedo ponerle que sea casero y funcione??? gracias

_DSC0287.JPG

_DSC0279.JPG

_DSC0283.JPG

_DSC0276.JPG

_DSC0285.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

21 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Holaa, el tallo rojizo/morado puede ser o bien de pasar frío o bien de genética.

Por otro lado para las plagas puedes usar el Oleatbio, es un producto orgánico que no dañará a tus plantas.

Yo tuve plagas, concretamente mosca blanca y me lo recomendaron, eché un par de pulverizaciones y no se terminaba de quitar así que me dijeron que lo usara junto a Tec-Fort. Lo hice y problema resuelto.

Te dejo loa enlace de donde me lo recomedaron y lo compré, tienen muy buenos precios. 

https://www.matillaplant.com/trabe/oleatbio-cck-100ml-jabon-potasico

https://www.matillaplant.com/trabe/tec-fort

Suerte y espero que puedes eliminar la plaga!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola! si ahora esta fresco, me fijo de buscar alguno similar en argentina, cual seria el nombre jabon potasico? solamente?

ahora le veo que se ponen negras las punta de las hojas, pero de todas maneras ya la estoy pasando a otra maceta del doble tamaño y mejor tierra, alcanzará para que mejore el aspecto?

ahora veo solo esas mosquitas negras chiquititas, cada cuanto ponerle aceite de neem?

conviene de noche o de dia pasarla de maceta? 

gracias 

:)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Esos pelitos blancos son los pistilos de las hembras!!! Thc,cogollos y todo por lo que trabajas!! Para las plagas yo te recomiendo el jabón potasico diluido en agua, siempre de noche, pulveriza bien toda las hojas por sus dos caras los tallos la tierra todo y aplica de nuevo en 15 días aunque ya no veas nada! Si no tienes acceso a ese jabón, puedes hervir ajo dejar reposar 24h y pulverizar igualmente. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 57 minutos, maryblu dijo:

gracias , el tema del color que esta muy verde clarito abajo es por la plaga? arriba se ve normal el verde mucho mas oscuro

Yo apuntaría a alguna carencia nutricional! 

Las plagas atacan a puntos mas especificos y no un amarilleo uniforne!! Yo le daria nitrógeno para qie vuelva a cojer el verde. Aun que viendo las fotos esta en preflores osea qie ha declarado el sexo hace poquito ve mirando el fósforo y el potasio que son esenciale para la flora

Editado por Noob420

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

añadirle te refieres? (fosforo y potasio) yo pretendo ponerle casero pero no se muy bien como, digo algo rápido. porque hace rato está asi de tonos desparejos...

por otro lado veo que el agua no se seca casi, de ayer a hoy sigue húmeda fue fue muy poca la cantidad puesta, esa tierra no es muy buena, tiene muchos pedacitos de ramitas cosas asi. acá esta fresco el clima aveces nublado por la época...(otoño)

hoy pruebo lo del ajo pulverizado...cada dos o tres dias ambos lados de las hojas esta bien no?

 

graciasss :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para otra vez tiestos más grandes.

Le falta nitrógeno por tan poca tierra.

Una planta se come los nutrientes de 3 litros de sustrato al mes.

Necesitas un abono de floración ya y con ya digo comprado. Esa planta por mucho que le quieras dar casero no generará mucho cogollo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Una consulta / duda que me surge al ver esta plantita y considerando que recién pareciera estar sexando y/o en prefloración es si conviene hacer un trasplante a 10 o 12 litros a esta altura, lo que no se todavía es si luego en toda la floración llegará a aprovechar el sustrato o lo habremos desperdiciado y quizás es mejor pasarla a unos 7 u 8 litros.

Por otra parte te recomiendo como fertilizante el MyR PK, se pone de a muy poquito da muy buenos resultados ya que viene con micro y macronutrientes mas aminoacidos.

Saludos y suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/4/2019 at 14:23, cualkieradale dijo:

Una consulta / duda que me surge al ver esta plantita y considerando que recién pareciera estar sexando y/o en prefloración es si conviene hacer un trasplante a 10 o 12 litros a esta altura, lo que no se todavía es si luego en toda la floración llegará a aprovechar el sustrato o lo habremos desperdiciado y quizás es mejor pasarla a unos 7 u 8 litros.

Por otra parte te recomiendo como fertilizante el MyR PK, se pone de a muy poquito da muy buenos resultados ya que viene con micro y macronutrientes mas aminoacidos.

Saludos y suerte

Las raíces de esa planta ahora mismo están estancadas por falta de espacio;-)

Cuenta que le queda como mínimo 3 meses de floración,tiempo más que suficiente para colonizar el sustrato nuevo que le ponga.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 19/4/2019 at 7:28, maryblu dijo:

al trasplantar pude notar que las raices no estan sanas, por lo que buscando seria un hongo....que jode a las mismas.

Yo opino lo mismo que @lubema, es cuestion de espacio, es mas el amarilleo de la hojas puede ser debido a esto también. Yo te recomiendo que trasplantes lo antes posible y compres un pack de abonos que vienen crecimiento,estimulador de floracion y PK. Si las raices tenian un color marron o incluso verde como si fuera musgo no te preocupes no creo que sean hongos si no que se han quedado estancadas en el tiesto y no han seguido desarrollando. Aun así si tienes fotos puedes ponerlas y te diremos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 20/4/2019 at 11:37, Noob420 dijo:

Yo opino lo mismo que @lubema, es cuestion de espacio, es mas el amarilleo de la hojas puede ser debido a esto también. Yo te recomiendo que trasplantes lo antes posible y compres un pack de abonos que vienen crecimiento,estimulador de floracion y PK. Si las raices tenian un color marron o incluso verde como si fuera musgo no te preocupes no creo que sean hongos si no que se han quedado estancadas en el tiesto y no han seguido desarrollando. Aun así si tienes fotos puedes ponerlas y te diremos!!

se ve poco pero ya pareciera salirle resina o como se diga, ese brillo aspero. jeje. 

la estoy reguando solo lo justo y muy poco, siempre se ve algo humeda la tierra nunca seca del todo....

le di té de platano del dia, en parte igual con agua de riego. una vez nomás

no se si comprar lo que es para raices o solo darle nutrientes caseros?? 

gracias por leerme!!

59168480_2007153526246732_6704949299203014656_n.jpg

59295123_998772743660285_7415851122100797440_n.jpg

59380570_1574629359335749_2259944437478064128_n.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 20/4/2019 at 8:47, lubema dijo:

Una pena no tengamos foto de las raíces.

Por qué lo de las raíces están mal?

 

si, debi sacarle foto! ahora ya no quise, no se si le hara bien y eso.

estaban normales, no aguadas, pero si finitas y entre blanco y marroncito, sin mucha raiz en general. de alto tiene como 80 cm

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, el tallo morado o rojo es por frío. El aceite de nem se debe utilizar acompañado de jabón potásico y con un ph de 8 y una temperatura de unos 19-20 grados sino no es efectivo y debes repetirlo un par de beces por semana. Cambia la tierra y aporta humus de lombriz.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión