Recommended Posts

Hola tengo una duda tremenda  por primera  vez coseche mi primera  planta  soy novato  y le pregunté  a un amigo  como debia secar  y curar,  me dijo min 15 dia de secado  y al dia 14 note que la rama se rompía  con facilidad  asi  que inicie  el curado,  leí  que en el curado  se gana humedad  (la que sale al exterior)  pero  como que noto que no gana nada (las noto igual) y no se si sera por que se me secaron  demasiado (lei que se curan cuando se dobla pero no se rompe  y en otros  lugares  cuando  se rompen)   o por  que abro  el frasco dos veces al día  por 10min en periodo  de 12 horas 

P. D: Las condiciones  de secado  eran  las normales  en malla,  manicuradas  y en lugar  oscuro  con  flujo  de aire 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El curado es muy sencillo pero es recomendable añadir un complemento para que le de denuevo algo de humedad y con el tiempo se nos pongan duros (los cogollos) como piedras: 

 Guardas la cosecha en botes de cristal y tienes dos opciones a añadir para que recuperen parte de la humedad:

Opción 1.- Añade un trozo de piel de naranja (de las de comer, no de zumo). Este sistema funciona pero corres el riesgo de que luego el producto herbal te huela a naranja.

Opción 2.- Añade un sobre de bóveda de 65% de humedad. Yo es el sistema que uso.

En ambos casos las primeras semanas abre periódicamente los tarros para que respiren unos minutos. Yo lo hago durante meses incluso.

Normalmente el punto justo lo adquieren a los dos meses de curado.

FDAC122B-761C-41B3-A475-4C096923E4BC.jpeg.10cf4042c298d55aa5e433780de87dde.thumb.jpeg.21ead400cc3426060ed34d431f150394.jpeg

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Txema5 dijo:

El curado es muy sencillo pero es recomendable añadir un complemento para que le de denuevo algo de humedad y con el tiempo se nos pongan duros (los cogollos) como piedras: 

 Guardas la cosecha en botes de cristal y tienes dos opciones a añadir para que recuperen parte de la humedad:

Opción 1.- Añade un trozo de piel de naranja (de las de comer, no de zumo). Este sistema funciona pero corres el riesgo de que luego el producto herbal te huela a naranja.

Opción 2.- Añade un sobre de bóveda de 65% de humedad. Yo es el sistema que uso.

En ambos casos las primeras semanas abre periódicamente los tarros para que respiren unos minutos. Yo lo hago durante meses incluso.

Normalmente el punto justo lo adquieren a los dos meses de curado.

FDAC122B-761C-41B3-A475-4C096923E4BC.jpeg.10cf4042c298d55aa5e433780de87dde.thumb.jpeg.21ead400cc3426060ed34d431f150394.jpeg

Un abrazo y buenos humos!

Pero está bien  haber  empezado  el curado  cuando  la ramita  que esta pegada al cogollo se rompe  con  facilidad? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, lubema dijo:

Los sobres de bóveda están muy bien,en cuanto a lo de la naranja :evil: puedes generar hongos y joder la marihuana.

confirmo hahah,  ahora solo le pongo una hoja de hierbabuena por unas 4 horas y la quito, y se queda perfectamente esponjosa-dura

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentar algo muy importante sobre el tiempo de secado. Cuando te dicen que son 15 días de secado se refieren a que es lo ideal. Pero para poder hacer esos 15 días de secado y no se te quede luego como paja irrecuperable, necesitas que haya cierto grado de humedad al rededor del 60%. Con ese grado de humedad si te durará el secado mas o menos ese tiempo de 15 días. 

El problema está en que si no tienes esa humedad, el material se te va a secar en cuestión de días contados y si lo dejas mas tiempo de cara a esos 15 días puedes recoger solo paja.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda sobre el secado y la humedad: Al el fondo de mi casa tengo una construccion abandonada con un galponcito que limpié bien, hasta puse veneno anti hongos y hormigas por las dudas. Pero hoy me di cuenta que cuando llueve se humedece una pared (foto). Eso puede afectar mi cosecha?
La habitación da al aire libre, el aire circularía bien.

 
 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión