Recommended Posts

Hola tengo una duda tremenda  por primera  vez coseche mi primera  planta  soy novato  y le pregunté  a un amigo  como debia secar  y curar,  me dijo min 15 dia de secado  y al dia 14 note que la rama se rompía  con facilidad  asi  que inicie  el curado,  leí  que en el curado  se gana humedad  (la que sale al exterior)  pero  como que noto que no gana nada (las noto igual) y no se si sera por que se me secaron  demasiado (lei que se curan cuando se dobla pero no se rompe  y en otros  lugares  cuando  se rompen)   o por  que abro  el frasco dos veces al día  por 10min en periodo  de 12 horas 

P. D: Las condiciones  de secado  eran  las normales  en malla,  manicuradas  y en lugar  oscuro  con  flujo  de aire 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El curado es muy sencillo pero es recomendable añadir un complemento para que le de denuevo algo de humedad y con el tiempo se nos pongan duros (los cogollos) como piedras: 

 Guardas la cosecha en botes de cristal y tienes dos opciones a añadir para que recuperen parte de la humedad:

Opción 1.- Añade un trozo de piel de naranja (de las de comer, no de zumo). Este sistema funciona pero corres el riesgo de que luego el producto herbal te huela a naranja.

Opción 2.- Añade un sobre de bóveda de 65% de humedad. Yo es el sistema que uso.

En ambos casos las primeras semanas abre periódicamente los tarros para que respiren unos minutos. Yo lo hago durante meses incluso.

Normalmente el punto justo lo adquieren a los dos meses de curado.

FDAC122B-761C-41B3-A475-4C096923E4BC.jpeg.10cf4042c298d55aa5e433780de87dde.thumb.jpeg.21ead400cc3426060ed34d431f150394.jpeg

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Txema5 dijo:

El curado es muy sencillo pero es recomendable añadir un complemento para que le de denuevo algo de humedad y con el tiempo se nos pongan duros (los cogollos) como piedras: