• 0
HenryBol

CRECIMIENTO EN EXTERIOR Y FLORACION EN INTERIOR

Pregunta

Hola a todos.

Necesito de la experiencia de algún cultivador. 

Queria iniciar un cultivo en exterior en terraza a la sombra pero con mucha luz. Vivo al sur de la  provincia de Valencia. ( Mi clima es templado, aunque puede haber noches muy frescas todavia y dias bastante calurosos)

Mi intencion es la siguiente: Iniciar un cultivo en exterior ahora en unos dias y mantenerlo unos dos meses, procurando que no se hagan muy altas ni tampoco se vean afectadas por carencias nutritivas ni atacadas por plagas de insectos, es decir manteniendolas bien sanas y anchas en macetas de 20 litros y posteriormente tras unos dos meses y pico pasarlas a interior, aclimatarlas a la nueva luz mantenerlas unos dias a 18/6 y posteriormente pasarlas a floración a 12/12,

¿ creeís que se puede hacer?  ... me podeís orientar, o aconsejar...??

tengo la tierra, tengo las macetas, y las semillas gratis, solo perdería mi tiempo y los abonos correspondientes aunque tampoco serían demasiado cuantiosos porque la tierra va a ir bien preparada con enmienda organica de oveja y humus.

Pido ayuda y consejo, y prometo ir comentando todo por este canal sobre lo que vaya ocurriendo así como la posterior parte de floración en interior.

Hay muy poco tema sobre esto en internet. (Crecimiento en exterior y floración en interior)

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si se puede ;-)

No te recomiendo lo de tenerlas a la sombra, cuantas mas horas de luz directa mejor.

Si es terraza abierta yo les pondria las primeras semanas unas botellas de plastico por posibles ataques de pajaros.

Al pasar a interior,hablamos de meterlas en un armario de cutivo o simplemente interior.

Si es en un armario,te recomiendo utilizar en exterior un buen fungicida ya que en interior se te dispararan las temperatura y esto lleva a proliferacion de plagas.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias Lubema por tus consejos.

Aunque estén a la sombra las plantas, hay mucha luz y ya he desarrollado crecimientos en esa zona con buenos resultados. A parte me evito inclemencias del tiempo y miradas indiscretas. Y lo del fungicida lo tenia en cuenta pero ahora tras tu consejo aún más ya que las plantas deben entrar al armario completamente sanas, grandecitas, anchas con una buena estructura bien ramificada.

Mi intención es germinarlas ahora, variedad "Strawberry Lemonade" de Barneys Farm y Critical Cheese de Dinafem darles algo más de dos meses en terraza aplicando diferentes podas como apical y main-lining para darles una buena estructura y cuando vacie lo que tengo ahora en interior y tras limpiar el armario pasar esas 18 plantas en macetas de 20 litros al interior... poner malla elástica scrog adaptarlas a dicho hábitat entre 8-15 dias a 18/6 de iluminacion y cuando observe todo bien pasarlas a 12/12 por supuesto aplicando todo lo necesario como pulverizaciones con fungicidas y los correspondientes nutrientes.

Ya me dices si voy bien así o si por el contrario me aconsejas otras cosas que a Tú parecer podrían ir mejor

Por cierto tengo una duda, que altura maxima les darias en el exterior, mi armario mide 2´35 de alto y mi iluminaria es led cob de alto rendimiento con 450 wat por m2 hay que tener en cuenta que luego al pasarlas al interior aún las tendré algunos dias en crecimiento para encauzar bien el scrog elástico y ya pasarlas a 12/12 donde durante 2-3 semanas darán el empuje final de crecimiento.

Ahh y en cuanto a las botellas de plástico... lo haré...el año pasado un pájaro me llevo de puto culo arrancándome y cortando mis plántulas

Dame tus consejos Lubema ... que por cierto sobre este tema "crecimiento en exterior y floración en interior" no hay casi nada de información por internet... cosa rara.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola Txema 5, gracias por darme Tú parecer.

Si efectivamente me veo forzado a ello por el tema de olores y miradas, ya que el crecimiento me lo hacen muy bien a la sombra en dicho espacio pero sin sol no hay fase de floración valida.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo las pondría a pleno sol con algo de camuflaje y protección para los pájaros.

A la sombra (por mucha luz que haya) no vas obtener resultados decentes.

Posteriormente puedes cambiarlas a interior y forzar allí la floración.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias por Tú consejo Bartolo. 

El crecimiento es muy bueno en dicha zona aún sin sol directo... Tuve unas critical + de Dinafem y se me hicieron de 1´70 aun con poda apical, y espectaculares de sanas y bonitas. Solo temo que en el cambio de exterior a interior se me pudieran extresar.... intentaré mantener una luminosidad parecida (midiendo los lumenes en exterior a diferentes horas del dia para aproximarme lo más al cambiarlas) al igual que en los dos primeros dias solo aumentaré la fase diurna en dos horas y luego ya las pondré a 18/6 hasta que las vea bien adaptadas con vigor y empuje para ya dar el cambio a 12/12.

Gracias... ya os iré mostrando con fotos desde la germinación, crecimiento, trasplante, podas, y al pasarlas a interior y posterior floración.

Ya veremos como queda todo esto.... jejeje

Cabezota soy un rato y cariñoso con mis niñas aún más.....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 26 minutos, HenryBol dijo:

Gracias por Tú consejo Bartolo. 

El crecimiento es muy bueno en dicha zona aún sin sol directo... Tuve unas critical + de Dinafem y se me hicieron de 1´70 aun con poda apical, y espectaculares de sanas y bonitas. Solo temo que en el cambio de exterior a interior se me pudieran extresar.... intentaré mantener una luminosidad parecida (midiendo los lumenes en exterior a diferentes horas del dia para aproximarme lo más al cambiarlas) al igual que en los dos primeros dias solo aumentaré la fase diurna en dos horas y luego ya las pondré a 18/6 hasta que las vea bien adaptadas con vigor y empuje para ya dar el cambio a 12/12.

Gracias... ya os iré mostrando con fotos desde la germinación, crecimiento, trasplante, podas, y al pasarlas a interior y posterior floración.

Ya veremos como queda todo esto.... jejeje

Cabezota soy un rato y cariñoso con mis niñas aún más.....

Con 235cm de altura,no creo tengas problema con la altura si vas a hacer scrog.

Para hacer un scrog ;-) tendrías que ir ya doblando la planta en exterior.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión