• 0
BMM

Manchas en las hojas .

Pregunta

Encontré manchas en las hojas y según leí son trips, solamente necesito que me confirmen si lo es o sólo es carencia de algo. Como se ve en las fotos está bastante avanzado supongo 20190115_201301.thumb.jpg.7aed5752fbdb5c57444157192713b79f.jpg

20190115_201338.jpg

20190115_201309.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En caso de tener al trip ya en el cultivo, podemos aplicar algunos remedios ecológicos.

 Jabón potásico: Aplicar la dosis habitual mediante pulverización, ablanda el exoesqueleto provocandoles la muerte. 

 Aceite de Neem: Actúa por contacto si lo aplicamos mediante la pulverización, pero debemos usarlo solo en caso de necesidad pues puede matar tanto a depredadores como a plagas.

 Aceite de parafina: Se quedarán pegados, este tipo de tratamientos son ecológicos pero como en el aceite de neem matan a todos los insectos pequeños que viven en las plantas. 

 Depredadores como el Amblyseius sp que es una especie ácaro y el Orius sp que es una chinche.

 Yo en exterior suelo mezclar el jabón potasico con aceite de Neem y lo pulverizo. Mano de santo. En interior nunca tuve problemas de "bichos".

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

IMmm....yo pocas veces he tenido bichos, en indoor con los leds no genero calor y no hay bichos...alguna mosquita pero na... en exterior este verano tube trips y alguna araña, con tierra de diatomeas 1 dosis  todo murió, y la planta encima corrigió carencia de magnesio y calcio, pues el sustrato en tiesto al tiempo pierde esos nutrientes y en los abonos de crecimiento o floración no suele llevar magnesio y calcio, 

Me gustó  bastante, tengo q aplicar al indoor por prevención este finde. 

Saludos! 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión