Sofii

Inicio de seguimiento

Recommended Posts

hace 3 horas, Sofii dijo:

1545263138606268995289.jpg

De hecho creo yo que ya te pasaste, puesto que en seis semanas las raices estan por toda la maceta, pero como siempre lo he dicho, es mejor que otros experimentados que digan que hacer,puesto que es mejor tomar en cuenta mas consejos. 
Saludos! =)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De entrada al tener un porte mas alto que la maceta es signo mas que evidente que ya necesita trasplante. Pero por otro lado al ser autofloreciente por norma general se recomienda no realizar jamás trasplantes. Caca, eso no se hace.

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, mi opinión es que la pases a una maceta por lo menos de 15 litros, si es sativa por más autofloreciente que sea se te puede ir a 4 meses de ciclo total, no tendría sentido dejarla ahí ya que se va a quedar enana y muerta de hambre.

Con esa maceta cónica, la tierra tirando a seca y mucho cuidado la trasplantas sin ni siquiera estresarla no me parece algo complicado, el tema es no romper raíces, lo de no trasplantes ni podas es en una situación ideal en la que germinas la semilla en la maceta definitiva o suelo acondicionado, pero dadas las circunstancias es imprescindible que trasplantes creo.

Suerte!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cualkieradale dijo:

Buenas, mi opinión es que la pases a una maceta por lo menos de 15 litros, si es sativa por más autofloreciente que sea se te puede ir a 4 meses de ciclo total, no tendría sentido dejarla ahí ya que se va a quedar enana y muerta de hambre.

Con esa maceta cónica, la tierra tirando a seca y mucho cuidado la trasplantas sin ni siquiera estresarla no me parece algo complicado, el tema es no romper raíces, lo de no trasplantes ni podas es en una situación ideal en la que germinas la semilla en la maceta definitiva o suelo acondicionado, pero dadas las circunstancias es imprescindible que trasplantes creo.

Suerte!!!

Coincido totalmente. La regla de no transplantar automáticas es para que la pongas directamente en la maceta definitiva, en tu caso me parece conveniente hacer un transplante a una maceta grande (como dice el compañero, mínimo de 15l) o a tierra directamente. Si no te va a quedar muy muy chica. 

 

Espero te sirva, 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Sofii dijo:

Pero si se recomienda no trasplantar puede ser que muera?

No tendría si lo haces con cuidado y todavía le falta para la etapa de floración. Pero sí como dice @Txema5, es verdad que está la posibilidad que se estrese. En ese caso igualmente se quedaría enana como igual quedaría si no la pasas a una maceta grande. (Esto es según mi experiencia con estrés en autos)

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si la dejás ahí ya sabes que no vas a sacar nada y si se va a estresar igual porque no tiene lugar para desarrollar las raices, si la trasplantas tenés posibilidades de que salga mucho mejor, un poco mejor o igual, peor que ahí no creo, sobretodo estando en exterior que se desarrollan re bien en general.

Lo que te digo es una opinión nomás ya que no tengo experiencia con automáticas pero si en trasplantes hechos con cuidado y sin estresar plantas, si no te animás a sacarla para mayor seguridad podés cortar la base de la maceta esa, le haces unos cuatro o cinco cortes en los laterales con la tijera desde abajo para que las raices se puedan expandir tranki y la ponés en la maceta nueva así con vieja recortada, es una idea pero también podés esperar que comente alguien con más experiencia que nosotros.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente opino como algún compañero aunque tengas el riego de estres que puede que si o que no, lo mejor es ponerla en una maceta mínimo de 15 L yo las uso de 18 l altas y tiran una barbaridad y ya sabes que para la próxima la plantas directamente en la maceta final

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 22/12/2018 at 10:59, Sofii dijo:

Hoy se ve así sin signos de strees super hermosa

1545487108011362222286.jpg

Felicitaciones, al parecer no se ha estresado mucho. Para la próxima, como ya te han dicho, para una automática es mejor dejarla en su maseta final. No le hagas podas, esobes estresarla seguro. Una buena alimentación y cuidarla de temperatura ras muy bajas. Al ser auto, dale todas las horas de luz posible y mucho amor 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión