JoKeRrt

Duda germinacion planta autofloreciente

Recommended Posts

Buenas, planté una semilla <Skunk XXL AUTOfloreciente> hace unos días y germinó correctamente. Cogí un tiesto y puse piedras abajo para drenar y eché el sustrato del grow, el tiesto es de 5L o 6L, por lo que le eché medio litro +- de agua, puse la semilla germinada y la cubrí. 

Todo correcto, pasados 2 días de haberla plantado le eché un chorro más de agua porque la veía algo seca y como en mi casa hay poca luz, desde las 8:00h de la mañana hasta las 18:00h la tengo fuera (cabe aclarar que en todo este periodo hay mucha luminosidad pero solo 3h de luz solar directa) y luego la meto en casa con un LED de 230w. Dejandole unas 4h - 6h de oscuridad. 

La planté el día 10, tiene 4 días.

El caso, es que no le puse abono del crecimiento ni nada y ayer me la encontré tal que así: 

p1.thumb.png.ff845bf789ab0b3652cc1e453ba1687e.png

p2.thumb.png.ad5049ae3eb52c808e6562a569dc31d8.png

Lo que hice fue dejarla sin luz y al ver que estaba un poco mojada la tierra, echarle un pelín de sustrato seco por encima. Y así ha amanecido:

p3.thumb.png.665d92e40b94c6af96523eef8e8fe8fa.png

¿Qué hago?¿Está bien y es un proceso que requiere paciencia o por el contrario he de tomar medidas urgente con la respectiva consecuencia de que pueda morir? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

La planta se ve bien, esta en su proceso de germinacion. Ahora sacara esas dos hojas redondas y luego ya empezaran a desarrollar las dos primeras hojas dentadas.

No le quites la luz por que ahora la necesita, ella sola ya se enderezara y se pondra mirando hacia la luz.

Por cierto, mejor que subas las fotos aqui en el foro en vez de subirlas a otra web ya que es mas comodo para revisarlas.

Saludos y suerte con el cultivo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que haría y a raíz de que estamos en invierno y las horas de sol no son para tirar cohetes. La dejaría sus correspondientes horas de luz (de 18 a 20) bajo el led y punto pelota. Si en una regular o feminizada ya corres riesgos, en una autofloreciente ese ir para adentro y para afuera es estrés seguro. Y mas ahora con el frio que hace.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 14/12/2018 at 12:50, Cannabisguru dijo:

Hola,

La planta se ve bien, esta en su proceso de germinacion. Ahora sacara esas dos hojas redondas y luego ya empezaran a desarrollar las dos primeras hojas dentadas.

No le quites la luz por que ahora la necesita, ella sola ya se enderezara y se pondra mirando hacia la luz.

Por cierto, mejor que subas las fotos aqui en el foro en vez de subirlas a otra web ya que es mas comodo para revisarlas.

Saludos y suerte con el cultivo.

 

On 14/12/2018 at 12:55, Txema5 dijo:

Yo lo que haría y a raíz de que estamos en invierno y las horas de sol no son para tirar cohetes. La dejaría sus correspondientes horas de luz (de 18 a 20) bajo el led y punto pelota. Si en una regular o feminizada ya corres riesgos, en una autofloreciente ese ir para adentro y para afuera es estrés seguro. Y mas ahora con el frio que hace.

 

Un abrazo y buenos humos!

 

Buenas !!

Segui el consejo de darle más luz con el led e hice enraizante natural. Mi planta tiene ahora, justo hoy 6 DIAS!

Así se ve con sus 6 dias de vida:

plantaaaaa.thumb.PNG.3dc7efef893206768927acbc3d774917.PNG

¿Qué opinan? ¿Va bien, Algún consejo o algún fallo?

gracias.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se la ve requetebien. Recuerda no regar en exceso y solo alrededor de la planta. No mojes el tallo. Así las raices se extenderán buscando la humedad. Bravo!

Nota: Ya para iniciar el cultivo de manera perfecta, yo la dejaría para siempre en un mismo sitio. Las autos son como los burros, van para adelante encuentre lo que encuentren. La diferencia será o una hermosa planta autofloreciente (ue seguro que será lo que ocurra) o una enana que no dará ni para liarte media "L".

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Txema5 dijo:

Se la ve requetebien. Recuerda no regar en exceso y solo alrededor de la planta. No mojes el tallo. Así las raices se extenderán buscando la humedad. Bravo!

Nota: Ya para iniciar el cultivo de manera perfecta, yo la dejaría para siempre en un mismo sitio. Las autos son como los burros, van para adelante encuentre lo que encuentren. La diferencia será o una hermosa planta autofloreciente (ue seguro que será lo que ocurra) o una enana que no dará ni para liarte media "L".

 

Muchas gracias compañero!! La verdad que me preocupa que se quede pequeña porque he visto en youtube muchos videos de que a los 7 - 8 días ya tienen más hojas y que a los 14 es bastante grande y bueno.. la mia va poco a poco parece ser, para llevar 6 días la veo algo pequeñaja!

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Txema5 dijo:

La primera y segunda semana en ocasiones se hacen muy vagas y lentas. Pero a fe que luego cojen carrerilla. Vaya si la cojen.

 

Nota: Argentinos del foro. Digo cojer, no follar. Que ya nos conocemos.

 

Un abrazo y buenos humos!

Iré actualizando para finales de esta semana o principios de la que viene (cuando tenga 10-14 días para ver la diferencia) !

Si surge algún percance también, mi plan es  seguir con enraizante cuando vea que está seca (echandolo como me has dicho) y cuando tenga 14 días buscar en internet abonos para crecimiento y hacer uno casero

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 18/12/2018 at 17:09, Txema5 dijo:

La primera y segunda semana en ocasiones se hacen muy vagas y lentas. Pero a fe que luego cojen carrerilla. Vaya si la cojen.

 

Nota: Argentinos del foro. Digo cojer, no follar. Que ya nos conocemos.

 

Un abrazo y buenos humos!

Buenas!! tuve un error fatal, mi novia por accidente le cayó algo (creo que un bolsito) encima de la planta y quedó así:

https://ibb.co/kcHrsXH


Lo primero que hice es ponerle algo para que estuviera recta (un palo de madera largo que encontré) y cubrirle el tallo al máximo con tierra así:

https://ibb.co/P62nZJz

¿Sobrevivirá?¿Algo más que pueda hacer?pffff...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión