HenryBol

LED COB Luminus CXM32 3500k 80cri

Recommended Posts

Hola a todos  es mi primer día como miembro de este club.

Tengo varias lamparas con el Led COB Cree CXB 3590x2 3500k 80cri (cada lampara desarrolla 185 wat reales ) estoy muy contento con ellas pues tras mi primer cultivo en interior con maceta de 18 litros y con la variedad green poison de Sweed Seeds he logrado superar 1´6 gr/wat aunque sé de algunos comentarios realizados en internet que se han llegado a superar los 2 gr. / wat

Actualmente estoy con otro cultivo de interior con las mismas luces en periodo crecimiento unos dias mas. 

He comprado otras lamparas pero todavia no las he recibido estas son exactamente iguales pero cambia el Led y por supuesto el driver...  concretamente son LED COB Luminus CXM32 3500k 80cri

pero estas lamparas desarrollan una potencia real de 235wat y segun un test realizado por un fabricante ( MigroLigth ) son un 14% mas eficaces en todos los aspectos lumenes y umols que las Cree CXB 3590 que estoy utilizando ahora a la misma potencia es decir consumiendo lo mismo.

Segun empresa que se dedica a la venta de estos LEDS COB en las caracteristicas de los mismos dicen:  Los Luminus pueden llegar a soportar 140 watt y 16880 lumenes y los Cree 120 watt y 13000 lumenes 

Ante estas dos informaciones me decidi a comprar los Luminus CXM32 que la empresa donde adquirí las primeras lamparas van a desarrollarme esta nueva luz para Mi. Todavia no la tienen ni en catalogo. Y nadie las tiene a la venta por internet a excepción de MigroLigth

Mi pregunta es la siguiente: Alguien esta utilizando esta Luz actualmente ( luminus cxm32) y hacer algun comentario sobre la misma.

Ahhh y preguntar otra cosa más: Mi armario de cultivo mide 2,35m de alto en vez de los habituales 2 metros de la mayoria, con lo cual puedo dejar crecer mis plantas un pokito más... ¿que variedad me aconsejais para una producción monstruosa? L

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos Led están bastante bien y ya se conocen y parece que superiores a los Citizen PRB, pero si que llevan ya tiempo y si que se venden por internet y en muchos sitios, yo todavía no los he probado pues tengo otros incluso mejores que esos de la marca Lumiled Luxeon SunPlus, estos led comparando mismas potencias de voltaje y amperaje están ofreciendo mas PPF que ninguno del mercado ahora mismo y son también específicos para horticultura.

Y los puedes conseguir en España sin ningún problema o bien para hacerte tu la iluminación o para comprar luminarias ya echas, como he hecho yo.

Si quieres cultivar plantas grandes pon alguna de XL, salen tochos de plantas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, solohierba dijo:

Esos Led están bastante bien y ya se conocen y parece que superiores a los Citizen PRB, pero si que llevan ya tiempo y si que se venden por internet y en muchos sitios, yo todavía no los he probado pues tengo otros incluso mejores que esos de la marca Lumiled Luxeon SunPlus, estos led comparando mismas potencias de voltaje y amperaje están ofreciendo mas PPF que ninguno del mercado ahora mismo y son también específicos para horticultura.

Y los puedes conseguir en España sin ningún problema o bien para hacerte tu la iluminación o para comprar luminarias ya echas, como he hecho yo.

Si quieres cultivar plantas grandes pon alguna de XL, salen tochos de plantas.

Hola... Yo la verdad no entiendo mucho pero según un test visualizado por youtube los Cree CXB dan 185 PPF, los Luminus CXM 212 PPF y los  Lumiled Luxeon SunPlus 200 PPF y si nos vamos a la ficha tecnica que ofrece Mouser electronics   el CXB desarrolla 13000 lum y el CXM 16880 lum este a mayor consumo claro... y sin embargo Mouser no especifica los lumen del SunPlus pero si Digikey 17075 lum por lo que veo son muy similares.

Una pregunta:  ¿ Donde compraste esa ilminaria y que precio te costo ?

Yo los mios los compre a traves de una empresa China los CXB por 199 $ y los CXM por 215 $ gastos de envio y aduanas aparte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que ahora ahi tres marcas bastante punteras en los led para horticultura Citizen, Luminus y Lumiled estan en lo mas alto, hay diferencias de precios entre ellos, pero la verdad que con ninguno te equivocas aunque según he leído por ahi y las pruebas que yo he podido realizar algunos son superiores, pero a gusto de cada uno.

Yo les compre las luminarias a una gente de Madrid creo por lo que he leído en las normas que no se pueden poner enlaces pero son gente que sabe mucho de este tema de Led y te fabrican lo que tu quieras y ademas te aconsejan muy bien, yo la verdad que llegue a ellos por otro amigo que ya lleva mucho tiempo cultivando con estas luminarias Led y es un crack.

Tambien esta Cree claro que con sus CXB 3590 y 3750 se llevan sacando cultivos muy buenos desde hace mucho tiempo aunque no sean led especificos de horticultura yo he cultivado con ellos a 3500K y puedo decir que van muy bien tambien

Te diré el enlace por privado para que si quieres te pongas en contacto con ellos.

 

Editado por solohierba

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo hice no hace mucho una hoja de calculo con una comparativa entre estos tres tipos de Led por ser de espectros muy parecidos y de los que llaman para horticultura con mucha gama de rojos y purpuras, que aunque van mas determinados para floracion la verdad que mucha gente los utiliza para todas las fases con muy buenos resultados

 

Comparativa Led Cob.xlsx

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 15/12/2018 at 10:54, solohierba dijo:

Esos Led están bastante bien y ya se conocen y parece que superiores a los Citizen PRB, pero si que llevan ya tiempo y si que se venden por internet y en muchos sitios, yo todavía no los he probado pues tengo otros incluso mejores que esos de la marca Lumiled Luxeon SunPlus, estos led comparando mismas potencias de voltaje y amperaje están ofreciendo mas PPF que ninguno del mercado ahora mismo y son también específicos para horticultura.

Y los puedes conseguir en España sin ningún problema o bien para hacerte tu la iluminación o para comprar luminarias ya echas, como he hecho yo.

Si quieres cultivar plantas grandes pon alguna de XL, salen tochos de plantas.

Hola tiene que haber una manera de decir que tienda los vende.  Di el nombre si no puedes poner enlace , gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 16/12/2018 at 14:04, solohierba dijo:

La verdad que ahora ahi tres marcas bastante punteras en los led para horticultura Citizen, Luminus y Lumiled estan en lo mas alto, hay diferencias de precios entre ellos, pero la verdad que con ninguno te equivocas aunque según he leído por ahi y las pruebas que yo he podido realizar algunos son superiores, pero a gusto de cada uno.

Yo les compre las luminarias a una gente de Madrid creo por lo que he leído en las normas que no se pueden poner enlaces pero son gente que sabe mucho de este tema de Led y te fabrican lo que tu quieras y ademas te aconsejan muy bien, yo la verdad que llegue a ellos por otro amigo que ya lleva mucho tiempo cultivando con estas luminarias Led y es un crack.

Tambien esta Cree claro que con sus CXB 3590 y 3750 se llevan sacando cultivos muy buenos desde hace mucho tiempo aunque no sean led especificos de horticultura yo he cultivado con ellos a 3500K y puedo decir que van muy bien tambien

Te diré el enlace por privado para que si quieres te pongas en contacto con ellos.

 

Mándame el enlace a mí también porfavorpor favor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 16/12/2018 at 14:35, solohierba dijo:

Si te sirve de algo hice no hace mucho una hoja de calculo con una comparativa entre estos tres tipos de Led por ser de espectros muy parecidos y de los que llaman para horticultura con mucha gama de rojos y purpuras, que aunque van mas determinados para floracion la verdad que mucha gente los utiliza para todas las fases con muy buenos resultados

 

Comparativa Led Cob.xlsx

Hola Solohierba. Lo primero Feliz Navidad.

La comparativa que haces esta muy bien... pero el Luminus que testeas es el CXM22 y Yo queria saber sobre el CXM32

Muchas gracias de todas formas.

Hay un video en internet en youtube que poniendo las palabras LuminusCXM32 lo verás en una comparativa enfrentado con el CXB3590 dando un 14% de mayor eficiencia a parte el led puede desarrollar una potencia de hasta 140wat 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, HenryBol dijo:

Hola Solohierba. Lo primero Feliz Navidad.

La comparativa que haces esta muy bien... pero el Luminus que testeas es el CXM22 y Yo queria saber sobre el CXM32

Muchas gracias de todas formas.

Hay un video en internet en youtube que poniendo las palabras LuminusCXM32 lo verás en una comparativa enfrentado con el CXB3590 dando un 14% de mayor eficiencia a parte el led puede desarrollar una potencia de hasta 140wat 

El CXM-32 es un led normal de 3500K por eso lo comparan con el Cree CXB3590, este led no es de la gama que Luminus ha sacado para Horticultura que están dando muchos mejores resultados que son los CXM-14, CLM-22 y CXM-22, estos son aparte de los Lumiled y Los Citizen de los mejores led que hay ahora mismo para horticultura, por que te dan aporte de fotones específicos para las plantas que no te dan los led normales de 3500K.

Ademas yo no te aconsejaría correr los led a esas potencias su eficacia baja muchísimo, es preferible y ya esta mas que demostrado, que es mejor 2 led a 50W que uno a 100W, los PPF y Umol son superiores por la efectividad que dan, por eso yo no uso led nunca a mas de 100W de echo ya solo a 75 o 50W pero con mas puntos de Luz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 25/12/2018 at 15:58, solohierba dijo:

El CXM-32 es un led normal de 3500K por eso lo comparan con el Cree CXB3590, este led no es de la gama que Luminus ha sacado para Horticultura que están dando muchos mejores resultados que son los CXM-14, CLM-22 y CXM-22, estos son aparte de los Lumiled y Los Citizen de los mejores led que hay ahora mismo para horticultura, por que te dan aporte de fotones específicos para las plantas que no te dan los led normales de 3500K.

Ademas yo no te aconsejaría correr los led a esas potencias su eficacia baja muchísimo, es preferible y ya esta mas que demostrado, que es mejor 2 led a 50W que uno a 100W, los PPF y Umol son superiores por la efectividad que dan, por eso yo no uso led nunca a mas de 100W de echo ya solo a 75 o 50W pero con mas puntos de Luz

 

On 25/12/2018 at 15:58, solohierba dijo:

El CXM-32 es un led normal de 3500K por eso lo comparan con el Cree CXB3590, este led no es de la gama que Luminus ha sacado para Horticultura que están dando muchos mejores resultados que son los CXM-14, CLM-22 y CXM-22, estos son aparte de los Lumiled y Los Citizen de los mejores led que hay ahora mismo para horticultura, por que te dan aporte de fotones específicos para las plantas que no te dan los led normales de 3500K.

Ademas yo no te aconsejaría correr los led a esas potencias su eficacia baja muchísimo, es preferible y ya esta mas que demostrado, que es mejor 2 led a 50W que uno a 100W, los PPF y Umol son superiores por la efectividad que dan, por eso yo no uso led nunca a mas de 100W de echo ya solo a 75 o 50W pero con mas puntos de Luz

Hola Solo hierba.. Ya tengo los Luminus CXM32 y estoy muy contento con ellos, desarrollan los lúmenes indicados por el fabricante ....al final me los han montado dos led Cob Luminus CXM32 en cada lampara a 235 wat es decir a 117´5 wat  cada led, como Tu bien dices quizás hubiese sido preferible poner 4 leds a 60wat pero ya estan hechas. Entre CXB3590 y las CXM32 tengo 433 wat por metro cuadrado, creo que mas que suficiente para una buena producción si aparte de la iluminaria consigo todos los otros parámetros llevados de forma correcta como es el sustrato maceta, ventilación, temperatura y humedad, abonados, riegos, variedad, forma de cultivo, y no se si me dejo algún parámetro mas supongo que si... jejeje creo que iré bastante acertado y toquemos madera.

A fecha de hoy solo indicarte dos cosas la fabrica en China que me vendio los CXB3590 y me han montado para Mí y para unos amigos unas cuantas lamparas con el CXM32 ... pues bien dicha fabrica ya a puesto en catalogo las nuevas luces ... buen síntoma debe ser... y la casa Migrolight tiene agotada la producción hasta final de Febrero también con la misma luz...con esto solo indicarte que tenias razón sobre las mejores iluminarias existentes en el mercado.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión