• 0
Conéctate para seguir esto  
Txema5

Duda sobre barra calefactora en indoor

Pregunta

 Resulta que a raíz de mi paso a la tecnología led, este invierno (hemisferio norte. Europa) las plantas pasaron bastante frío en los momentos de oscuridad poniéndose incluso algunas hojas grandes de color morado. Pues bien, visto esto adquirí la clásica barra calefactora de 120 cm que coloque en un lado del armario en el suelo junto con un sensor para que saltase si bajaba la temperatura de 20 grados.

 El "problema" que realmente no es problema pero me tiene mosca. Es que ahora pese a que ya no pasan frío, al estar la barra tan cerca de las macetas, noto a estas que por las hojas de abajo quedan como resecas debido al calor directo cuando se enciende la barra. Así que mi pregunta sería. ¿Este tipo de barras habría algún problema si la pongo en vertical en vez de en horizontal?

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola Txema,

La verdad es que no conozco esas barras y no se si se podrán colocar en vertical. Tienen alguna parte movil ? como generan el calor ?

Dos puntos importantes en este caso serian:

- Tienes ventilador moviendo el aire del indoor ?
- Has revisado la humedad por si baja demasiado debido a la barra ?

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Pues me has pillado. Desconozco por completo como funciona. No deja de ser una barra hueca que en un extremo tiene la toma de red. Supongo que dentro llevará algún tipo de resistencia y esta calentara las paredes de "aluminio".

-calefactor-de-invernadero-1200mm-.jpg

 

La ventilación en el armario es buena. Tengo un ventilador funcionando luego cada 15 minutos. La humedad ahora en floración se me mantiene sobre el 40%-50%. El "problema" radica en que el tubo genera calor muy cerca de las macetas y por la parte baja de las plantas se nota el resecor de las hojas que luego finalmente cae. Solo en los bajos de las plantas.

 Me voy a tirar la manta a la cabeza y la voy a poner en vertical. Si fuera una resistencia lo que hay dentro no creo que la afecte.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto