• 0
ChuckNorris

Temperatura

Pregunta

Buenas gente, tengo entendido que en un indoor la temperatura ideal seria entre 26 y 30°, tengo un indoor de 1.80mts de alto x 80cm de largo y 65 de profundidad, entran 4 tachos de 20lts dentro, tengo lampara de sodio de 400w con un coolbox (creo) que es como un armazón de reflector con un cooler de 4''mm, ademas de eso tiene 2 coolers de 4'' uno que ingresa aire del exterior, y el que saca el aire directo al filtro de olor...Mi problema es que ahora en primavera arranca a las 7am y ya tipo 10am hace 40° adentro, tengo que abrirle las puertas y ponerle un ventilador directo a la lampara y asi y todo queda entre 32 y 35°....

Que podría hacer para que baje la temperatura ahí dentro?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

ahora no están estas plantas ahí, ya que por sobrefertilizacion se me murieron...ahora tengo 4 plantines y el calor es gigantesco, en esa imagen se puede ver los coolers y el tipo de armazón de reflector que también posee un cooler propio que extrae el calor de la lampara...

0b9131ac-9848-4136-9618-d7b5a6b9a3e4.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas parecen un poco mucho los 400w para ese lugar, podrías probar uno de 250w, el balasto está adentro del armario??? eso también tira mucho calor, y no entiendo nada la foto la verdad, esos 2 cooler ¿Meten, sacan o solo mueven aire?,el filtro te frena un poco la extracción, a veces hay que poner algo más potente.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Otro truco y que yo aplico directamente en todos mis cultivos. Que la luz funcione en horas nocturnas ya que el calor de los focos se compensa con el de la noche exterior. Y por la mañana todo apagado durante las horas punta de calor.

Nota: Desde que me pase al led de tener problemas de calor, ahora he de procurar que no pasen frío (mas solucionable si cabe).

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No acabo de entender como esta hecha la instalacion de la ventilacion. Si tienes problemas de calor y con un foco de 400W se podria montar de esta manera:

1.- El cooltube de la lampara con un extractor que saque el aire fuera del armario

2.- Un extractor para el armario que saque el aire del armario

3.- Un ventilador dentro del armario que mueva el aire

El punto 3 es muy importante y en la imagen no se ve. Tienes un ventilador dentro moviendo el aire ?

Otro punto importante es saber que temperatura tienes fuera del armario, por que si fuera hace 30ºC, dificilmente vas a poder bajar de ahi dentro del armario.

Ademas, para poder ayudarte, seria conveniente que nos facilitases la potencia de los ventiladores que tienes actualmente, se mide en metros cubicos hora (m3/h)

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión