Claudito

Primer cultivo interior.

Recommended Posts

Hola cumpas quería compartir con tod@s mi primer experiencia en cultivo indoor. Aún no se muy bien como ir regulando el riego pero igual me parece que van muy bien. Saludos!:happy:

 

 

*Espacio de cultivo: 1× 1,35 × 1,85 Mt. (Total 2,50 m3)

*Iluminación: LEDcob full spectrum 300w. Fabricación propia.

*Ventilación: ventilador de pie giratorio. 

*Semillas: variedad "NN".

*Cantidad: 15.

*Sustrato: compost, turba, perlita y humus en partes iguales.

*Macetas: comunes sopladas de 2 lts. 
              -----☆-----

*Fecha de germinación: 16/11/18.

*Método de germinación: Las semillas fueron inmersas en una solución de 200ml. de agua declorada con un 5% de agua oxigenada (10V) durante 8 hs. y a continuación puestas a germinar entre dos platos con servilletas de papel mojadas con la misma solución del remojado de las semillas.

*Ratio de germinación: 14/15.
              -----☆-----

      Fecha: 18/11/18.

*Transplante a maceta × 2 lt.
 
*Total: 13.
 
*Tiempo de germinación: 36 Hs.
              -----☆-----
       Fecha: 19/11/18.
 
*Último transplante. 
Total: 14.

*Riego: 2 vasos × maceta.

*Altura del LED: 25cm.

*Fotoperíodo: 18/6 Hs. 

Screenshot_2018-12-01-07-19-33.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fecha: 30/11/18.

*Dos semanas. Vienen creciendo bien. Se doblan las hojas hacia arriba y le salieron unas manchas. Posible exceso de nutriente. Riegos de 200ml de agua declorada cada 48 hs. 

Screenshot_2018-12-01-07-34-15.png

Screenshot_2018-12-01-07-34-29.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fecha: 8/12/18.

*Transplante a macetas sopladas de 8 lt. Con riego de 1,5 lt. de agua × planta.

*Foto 10/12/18. (24 dias)

A mi me parece que viene todo bien; aunque la verdad me vendrían bien algunas sugerencias. Saludos! 


 

20181210_115907.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se intuyen maravillosas. Yo solo pongo dos peros:

- Con ese espectro de luz que tienes en tus leds no se aprecia el color de la planta y poco se puede apreciar.

- 1,5 litros por planta a mi se me antoja exagerado y mas con una iluminaria led. ¿Cada cuanto tiempo te piden agua?

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Txema5 dijo:

Se intuyen maravillosas. Yo solo pongo dos peros:

- Con ese espectro de luz que tienes en tus leds no se aprecia el color de la planta y poco se puede apreciar.

- 1,5 litros por planta a mi se me antoja exagerado y mas con una iluminaria led. ¿Cada cuanto tiempo te piden agua?

 

Un abrazo y buenos humos!

Hola Txema gracias por los comentarios :thumbup1: más tarde me encargaré de poner una foto mejor:cool:.

La verdad es que para regar,  me llevo por la regla de: 1/4 de la capacidad de la maceta.

Al tener 8 lts. Le calculo 1,5 lts de agua porque la verdad ahora 2 litros me parece mucho. Veremos más adelante que pide. Y las riego cada 48 hs masomenos.

Saludos!!:angel:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comentaba lo de la cantidad de riego pues en led "al no haber" practicamente evaporación, las plantas tardan mas en pedir  agua. Yo sin llegar al litro (macetas de 7l) me piden agua cada tres días (cada dos días me parece exagerado).  

 Por lo demás me abono a este cultivo. Ganazas tengo de ver como llevarán la etapa de floración. Enhorabuena.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal cual. Con led no hay casi evaporación. El tema es que estamos a días del verano y bueno en mi indoor se hace dificil mantener la temperatura por abajo de 30 grados. Está entre 26 y 30 casi siempre. En las macetas anteriores de 2 lt.  El riego lo hacía cada tres días también.

Gracias cumpa!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Txema5 dijo:

@Claudito acepta mis disculpas. No recordaba que entráis en el verano allá. No hay nada que objetar entonces. 

 

Un abrazo y buenos humos!

Nada que disculpar amigazo. Hasta otra! :thumbup: y gracias por la onda:loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno acá dejo un par de fotos donde se ve mejor el asunto. Tienen 25 dias desde la germinación.Y ya que está les planteo este interrogante:think2:: veo que las plantas de los bordes buscan más luz. Tendría que ir rotando macetas?

Chas graciaaa...

20181211_120306.jpg

20181211_120251.jpg

Editado por Claudito

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de referencia. Yo desde que las trasplanto a tres litros y luego a siete. En cada riego las voy rotando. 1/4 de vuelta sobre ellas  mismas, y un cambio a la vez de posición en todas. Y así hasta el final y corte.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente, bueno hoy tienen 28 días desde que puse a germinar las semillas y se ven asi. Tengo que decir que estoy sumamente sorprendido por la velocidad con que crecen con esta forma de cultivar. Es el primer cultivo interior que hago debe ser eso:lol: Son 12 semillas de una  misma planta. Hasta ahora no usé ningún fertilizante o e stimulador. Tampoco mido ph. Y no es porque no quiera, sino por mi presupuesto, así que será más adelante. Les dejo unas fotos a ver que opinan y sugieren. Saludos!

20181214_120214.jpg

20181214_120242.jpg

20181214_120410.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, escorpio232 dijo:

Se ma echo ver algunas puntas torcidas? Y para no medir ph tan genial, de donde cojes el agua? Probablemente este el ph entre 5.5 y 6.5

Si, lo de las puntas torcidas viene pasando desde que eran pequeñas y no podría afirmar a que se debe. Quizá sea un ph inadecuado no? Para los riegos uso agua declorada. Saludos.

Editado por Claudito

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso.no te lo puedo confirmar eso compañero ya que soi medio novato. Y ahora que me e fijado puede ser que tengas algún claro en hojas? Unas más oscuras que otras? Agua declarada como? La dejas reposar? O es de baja mineralizacion? Saludos



Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, escorpio232 dijo:

Eso.no te lo puedo confirmar eso compañero ya que soi medio novato. Y ahora que me e fijado puede ser que tengas algún claro en hojas? Unas más oscuras que otras? Agua declarada como? La dejas reposar? O es de baja mineralizacion? Saludos


 

El agua la dejo reposar 48 hs maso..saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Claudito, para no haberlas dado alimento me quito el sombrero ante tu cultivo. No se aprecia carencia alguna y se las ve bastante bien. Eso si, te están pidiendo a gritos algo de comida para crecimiento pues ya con 28 días sería muy deseable un poco mas de frondosidad de cara a la floración... En floración si o si necesitarán alimento rico en K y P

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a Tod@s! che. Bueno pasaron 42 días desde que les cambié el fotoperiodo y aquí están. Tengo que decir que por ser mi primer cultivo de interior estoy más que conforme ya que ni idea antes de esto de como se hacía. Fueron 15 semillas NN que saqué de una planta que tuve, de las cuales 3 no germinaron y 5 fueron macho. Total, me quedaron 7. Por mi falta de experiencia también podrán notar que no todas tienen la misma altura. Además los cogos están medios flacos ya, esta vuelta, no utilicé fertilizante alguno por falta de patacon. Los riegos los hago cada 48 hs. con 1,2 lt. de agua declorada y riego por medio uso te de banana a razón de 1/2 litro por planta y te de cola de caballo (foliar). Les dejo unas fotos. Y como siempre gracias a tod@s!!

20190130_095555.jpg

20190130_095608.jpg

20190130_095616.jpg

20190130_095625.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dices es el primer cultivo y con eso queda dicho todo, asiq lo que consigas excelente está. 

Los riegos esta bien cada 48h siempre que la planta lo pida, no es una regla a rajatabla, pues igual en tu indoor el agua no evapora a los 48h y se demora 24 o 48h mas, incluso menos....asi le das lo q necesita y no te pasas. 

Yo con mis leds ahora q no hace calorcito me tiro 4 dias facil hasta volver a regar. 

Por otro lado el abono, que practicamente es lo mismo  segun demande la planta por q si te pasas te lo pierdes, jajajaj 

Suerte con éste y en los futuros tmb! 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión