ale_uy

Seguimiento tres meses, dos plantas

Recommended Posts

Buenas, luego de tres meses les escribo por asesoramiento a ver que me pueden decir de mis nenas.

Tengo una automática que ya está floreciendo, quisiera saber si ya está pronta para el corte o le falta algo.

La otra es una regular que salió hembra y quisiera saber si puede estimar cuándo estaría floreciendo y si conviene hacerle alguna poda o algo. Les comento que en Uruguay está por entrar el verano.

Las dos primeras fotos corresponden a la auto, las siguientes dos a las preflores de la regular, y las dos últimas ambas plantas.

Saludos

Saludos y gracias por todo!

74e3c9d1-b113-462c-a6ce-2e09f40c7b8b.jpg

fe6af622-4f7f-4b7a-964c-b5fdc9796273.jpg

29eb3f9e-dac8-42ae-8eb8-b28a03d8cb05.jpg

9370a0d4-f07e-47e7-b0c8-7828b33f9662.jpg

d4916a89-83e4-4c27-b877-956d1788beee.jpg

54674a87-5062-48c0-a5cf-f23c14044888.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy lindas hermano, felicidades!

A ojo a la auto le falta un poco todavía, igualmente lo ideal sería observarle los tricomas con una lupa de 60 aumentos mínimo y ver si ya están maduros o no. 

Por otra parte, la regular va a entrar en floración cuando cambie el ciclo de luz. Si la tenés con la luz del sol, cuando los días empiecen a ser más cortos. Si la tenés bajo luz artificial, cuando lo pases a 12/12. 

Con respecto a la poda yo suelo hacer poda apical y de ramas bajas para que se concentre todo en los cogollos de arriba, pero queda a gusto de cada uno.

Espero te sirva,

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Psycho dijo:

Muy lindas hermano, felicidades!

A ojo a la auto le falta un poco todavía, igualmente lo ideal sería observarle los tricomas con una lupa de 60 aumentos mínimo y ver si ya están maduros o no. 

Por otra parte, la regular va a entrar en floración cuando cambie el ciclo de luz. Si la tenés con la luz del sol, cuando los días empiecen a ser más cortos. Si la tenés bajo luz artificial, cuando lo pases a 12/12. 

Con respecto a la poda yo suelo hacer poda apical y de ramas bajas para que se concentre todo en los cogollos de arriba, pero queda a gusto de cada uno.

Espero te sirva,

Saludos!

Gracias por la respuesta. Con respecto a la poda, ¿eso es para cuando esté floreciendo o conviene hacerla ahora?.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, las podas siempre en vegetativo, está tremenda la regular, muchas felicitaciones!!!

La veo muy demasiado grande, por ejemplo si la dejas en crecimiento 2 meses más y recién después pasará el verano y entraría a flora no parece que te vaya a entrar en ese lugar, está como para ir al campo y ser 4 ó 5 metros de cogollos... no se me ocurre otra que tipo cortarla a la mitad  y ver si enraiza lo que cortes ó doblar el tallo principal aplastándolo para que se vuelva flexible pero sin romperlo, parece difícil pero no es tanto, sería como una fusión entre supercropping y main lining luego la parte del tallo que te queda en horizontal después de trasplantar a una maceta del doble de tamaño le pones soportes para que no se rompa, bueno opciones hay otra es doblar sin aplastar y atar la punta ya alguno más te podrá ir aconsejando otra cosa.

Si o si sacar esquejes para que vayan vegetando en verano, también podrías hacer floración forzada pero es asegurarle 12 hs de oscuridad todos los días por 2 ó 3 meses, aunque igual me parece muy grande para eso, o dejarla así a ver si la maceta te frena el crecimiento y decorarla en navidad pero se me hace que tarde o temprano te vas a encontrar con algún gigante del cielo.

Y si, a la auto le falta pareciera.

Suerte!!!

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, cualkieradale dijo:

Buenas, las podas siempre en vegetativo, está tremenda la regular, muchas felicitaciones!!!

La veo muy demasiado grande, por ejemplo si la dejas en crecimiento 2 meses más y recién después pasará el verano y entraría a flora no parece que te vaya a entrar en ese lugar, está como para ir al campo y ser 4 ó 5 metros de cogollos... no se me ocurre otra que tipo cortarla a la mitad  y ver si enraiza lo que cortes ó doblar el tallo principal aplastándolo para que se vuelva flexible pero sin romperlo, parece difícil pero no es tanto, sería como una fusión entre supercropping y main lining luego la parte del tallo que te queda en horizontal después de trasplantar a una maceta del doble de tamaño le pones soportes para que no se rompa, bueno opciones hay otra es doblar sin aplastar y atar la punta ya alguno más te podrá ir aconsejando otra cosa.

Si o si sacar esquejes para que vayan vegetando en verano, también podrías hacer floración forzada pero es asegurarle 12 hs de oscuridad todos los días por 2 ó 3 meses, aunque igual me parece muy grande para eso, o dejarla así a ver si la maceta te frena el crecimiento y decorarla en navidad pero se me hace que tarde o temprano te vas a encontrar con algún gigante del cielo.

Y si, a la auto le falta pareciera.

Suerte!!!

JAJAJA me hiciste reir con decorarla para navidad.

Está hecha todo un árbol, si.

Gracias por la respuesta

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión