• 0
Rinahak

Engrosamiento de tallo y crecimiento anormal.! ¿Qué es.?

Pregunta

Buenas a todos.!

Soy nuevo y mi primer post va a ser sobre una plata de un amigo que algo está padeciendo y no sabemos que es. Si alguno sabe algo o tiene alguna información al respecto por favor no duden en responder.

IMG-20181112-WA0001.thumb.jpg.915cf1bf514b3332a4ca666968f94fa6.jpgIMG-20181112-WA0002.thumb.jpg.9fcab1d4e58a9a8d6374ab3466567ec9.jpgIMG-20181112-WA0003.thumb.jpg.25f47b36fe2b8f2b03b9677b1beb1a0f.jpg

Es una amnesika 2.0 (madre), que la pasó a floración y se puso así. Nunca antes vi algo así :confused::confused::confused:.

Gracias por pasarse.!! :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 3 minutos, eG_One dijo:

buenas

que rara mutación, hay muchas... esta en ingles pero basta con ver...

Muchas gracias por tu respuesta. Pero dudo que sea una mutación, ya que en su fase vegetativa todo iba normal, y larga flores normales pero en las partes afectadas son menos continuos. :confused:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 9 horas, Txema5 dijo:

No alargues mas la miserable vida de esa planta. Todo lo demás a mi humilde entender es perder el tiempo, y el tiempo es lo mas valioso que tenemos todos.

Un abrazo y buenos humos!

Buenas @Txema5.!!!

Lo que más quiero saber es lo que padece para conocimiento propio, nada más. Saludosss.!!:thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 horas, lubema dijo:

Nunca vi nada parecido a eso :think1: citaremos a @Gnz que es agrónomo 

Buenas @lubema.!!!

Buenísima idea, me ayudarías mucho.!!! Tampoco nunca antes había visto algo así, ojalá se sepa que padece.!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 19 horas, Rinahak dijo:

Buenas @Txema5.!!!

Lo que más quiero saber es lo que padece para conocimiento propio, nada más. Saludosss.!!:thumbup:

Yo que tu directamente asumiría que has tenido una hija con cierta tara cerebral y física. Lo de esa planta es una clara mutación genética. Es mas habitual de lo que nos pensamos. A ver si en vez de flores te da manzanas.

Si no la quieres tirar a la basura. Pues mantenla a ver en que se convierte, pero tiene todos los visos de transformarse en esto:

La+peque%25C3%25B1a+tienda+de+los+horror 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 7 horas, Txema5 dijo:

Yo que tu directamente asumiría que has tenido una hija con cierta tara cerebral y física. Lo de esa planta es una clara mutación genética. Es mas habitual de lo que nos pensamos. A ver si en vez de flores te da manzanas.

Si no la quieres tirar a la basura. Pues mantenla a ver en que se convierte, pero tiene todos los visos de transformarse en esto:

La+peque%25C3%25B1a+tienda+de+los+horror 

@Txema5 Jajajaja, lo dudo mi querido compañero. Su fase vegetativa iba como cualquier otra nena, fue madre de varios esquejes que van a tope, después de que la madre cumpliera las espectativas se la puso a florar y ahí fue que sucedió esto. Es más los esquejes de esa madre,  floraron normalmente.! Saludos y gracias por contestarrr :thumbup1::thumbup1::thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Son microacaros,o virus mozaiko,los cogollos van salir negros. Como empiezo con hojas arrugadas? Nescesitas mikroskopio para ver si hay micro ácaros,y si hay abamectina único me me ayudó. Tres cosechas se comieron en exterior,hasta que no tire todos los utensilios con ke se tocó la planta. Si son micro ácaros puedes matar con abamectina,pero siempre van apareciendo en próximo cultivo. Para mi fue peor experiencia con esos bichos,no recuerdo cuáles fue que hay muchos micro ácaros. Recomiendo investigar con microscopio,y si hay micro ácaros abamectina

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 13/11/2018 at 11:56, lubema dijo:

Nunca vi nada parecido a eso :think1: citaremos a @Gnz que es agrónomo 

Buenas, mira la verdad es algo raro.. a simple vista no es posible darte una solución, puede ser una virosis... o una malformación.. era un esqueje madre o la plantaste de semilla? ph del agua? del sustrato? que le pones a las nenas? sldoss

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Eriófidos: Se reproducen de forma sexual, con unas dimensiones de 0,1-0,2 mm, de un color blanquecino y que sólo presentan un par de patas. Para poder vivir necesitan tejido vivo y nunca se alimentan de tejido muerto. En su mecanismo de ataque usan cinco estiletes pequeños e inyectan su saliva que suele ser portada de algún fatídico virus.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión