• 0
misterporreta

hojas nuevas deformes

Pregunta

hola a todos, el 31 por la noche meti en mi armario con foco cooltube de 400, extractor de 125mm (280m3/h), instractor 125mm (190m3/h), 9 esquejes critical mass y al dia siguiente he empezado a ver que algunas hojas nuevas estan saliendo deformes, podriais decirme a que se puede deber??la humedad es de 40% y temperatura entre 23-27 grados...ya he conseguido estabilizarla para que no pase de 25, pero los primeros dias llego hasta los 28, aqui os dejo una foto de las hojas!!!

000F9F7A-9EB7-4FB5-A2AB-A86FF6011646.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

19 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hola puede ser.. falta de boro eso lo arreglas con un par de cicharaditas de cafe. otro puede ser mucho calor que tengas el foco muy cerca. puede ser las semas que algunas vengan deficientes y nazcan deformes. tambien en el suelo puede haber hongos maliciosasos, por ultimo pudieron sufrir deshidratacion.

revisa estos puntos que te acabo de mencionar,,, deberian andar bien saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

el tema de hongos casi lo descarto, porque se verian con la lupa verdad???el foco lo tengo a unos 60cm de las plantas y humedad han tenido bastante hasta que las meti en el foco....tengo que pillar el humificacor, porque compre uno pero el encendido era digital y al ponerle temporizador, cuando se apaga no se enciende sin darle al boton!!! asique tuve que pillar uno que se enciende girando la ruleta, si son homgos que los trato con jabon potasico y aceite de neem???como podria descartar el tema de que sean hongos???

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

a veces los hongos están en las raíces... o se deshidrataron las partes más tiernas por sacarlas de golpe del invernadero, o...

"Calcio (Ca).

El contenido de Ca aumenta con la edad de la planta y se acumula de manera irreversible en los tejidos viejos, lo que propicia desarrolle la deficiencia en los órganos jóvenes y limite su crecimiento.

Los síntomas se presentan como una necrosis en los tejidos, que puede originar fisiopatías típicas como el blossom-end rot (pudrición apical)."

 

19961484_1474114942645307_5757755327243855784_n.jpg

he tenido clones como el que muestras a veces se recuperan, salen nuevas hojas sanas. yo lo alejaria del resto del cultivo en lo que ves si se recupera no vaya a ser algún hongo muy contagioso.

Editado por eG_One

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 12 minutos, eG_One dijo:

a veces los hongos están en las raíces... o se deshidrataron las partes más tiernas por sacarlas de golpe del invernadero, o...

"Calcio (Ca).

El contenido de Ca aumenta con la edad de la planta y se acumula de manera irreversible en los tejidos viejos, lo que propicia desarrolle la deficiencia en los órganos jóvenes y limite su crecimiento.

Los síntomas se presentan como una necrosis en los tejidos, que puede originar fisiopatías típicas como el blossom-end rot (pudrición apical)."

 

19961484_1474114942645307_5757755327243855784_n.jpg

he tenido clones como el que muestras a veces se recuperan, salen nuevas hojas sanas. yo lo alejaria del resto del cultivo en lo que ves si se recupera no vaya a ser algún hongo muy contagioso.

entonces donde las pongo??con dejarlas un poco retiradas seria suficiente??las echo jabon potasico y aceite de neem?cual seria la mejor manera de decartar que sean hongos?? al principio solo eran un par de ellas y ahora alguna mas....pero de puntas opuestas, las unas de las otras....de ser hongos les pasaria a las que estan juntas no??

Editado por misterporreta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo no les echaría nada, solo alejaría la planta afectada lo más que pueda. la única manera de descartar hongos o virus es con un buen microscopio que yo sepa, algunas veces se confunden con carencias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 minutos, eG_One dijo:

yo no les echaría nada, solo alejaría la planta afectada lo más que pueda. la única manera de descartar hongos o virus es con un buen microscopio que yo sepa, algunas veces se confunden con carencias.

algun preventivo de plagas debo de echarlas siempre no?? a ver yo ayer las mire con un microscopio para ver tricomas y no las vi nada raro....y las plantas se las ve muy sanas, quitando la deformidad de la hoja.....porque exceso? de meterlos en tierra??porque estaban perfectos fue meterlos a tierra y pasarles eso al dia siguiente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

se acaba de encender el foco ahora mismo, se va notando mejoria!! las hojas nuevas estan saliendo perfectas sin deformidades, las acabo de echar el preventivo de jabon potasico con aceite de neem. Por lo cual descarto hongos y demas si las hojas estan saliendo bien??viendo que ya estan saliendo las hojas bien, creo que puede haber sido que el primer dia tuviera el foco muy cerca...o podria ser porque se estuvieran aclimatando??con la lupa la verdad que no las vi nada raro.....

2F5D7AC6-1816-4A99-886A-BE4A291CD6A3.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 

recuerda que las raices que a penas salen de esqueje son debiles todavia y tienen porque desarrolarlas

Se trata de una enfermedad de transmisión hídrica que puede afectarlas, tanto de interior como de exterior

los hongos se desarrollan en suelos más o menos cálidos, con mal drenaje y pobres en oxígeno; las plantas son susceptibles si están en suelos arcillosos, con riegos excesivos y con mal drenaje. por la la infección, las hojas amarillean, parecen caídas y marchitas; las puntas de las raicillas van oscureciéndose; se reduce el consumo de agua por parte de la planta.

Finalmente las raíces adquieren coloraciones marrones y texturas viscosas, con un cierto olor a pudrición; la corteza de las raicillas salta con mucha facilidad; estos daños radiculares son permanentes y las raíces dañadas no se regenerarán, aunque pueden formarse nuevas raíces. El colapso de las raíces comporta la muerte de los tallos y/o de toda la planta; se trata de una enfermedad que se expande por el suelo, 

Es vital desinfectar periódicamente las herramientas, macetas y contenedores. Reducir los riegos y realizar entrecavadas para favorecer el drenaje y la aireación del suelo. Eliminar plantas de los alrededores con síntomas similares (retirar el máximo de raíces y suelo). Para disminuir los daños se pueden realizar mejoras en el suelo, como son las aplicaciones de abonos especiales (orgánicos animales, de compost o químicos) a suelo; vigilar el uso de cubiertas con acolchados a base de triturados vegetales 

Reducir los abonados ricos en nitrógeno, ya que favorece el desarrollo de este tipo de hongos.

Es conveniente adecuar el riego a las necesidades propias de la planta, así como al tipo de suelo, plantación y ubicación. Las medidas preventivas son las mejores, no te digo de destruir las plantas afectadas lo antes posible, a fin de salvar el resto de plantas, pero SI PODRIAS SACAR LAS AFECTADAS FIJARTE COMO ESTAN LAS RAICES (LAVARLAS CON AGUA SIN CLORO) Y PONERLAS EN TIERRA BUENA NUEVA CON MICORRIZSAS con aportes de  aplicaciones de productos fungicidas para hongos y separarlas cosa que cualquier contacto en la tierra o en hojas no afecte a otras. saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, javyko dijo:

 

recuerda que las raices que a penas salen de esqueje son debiles todavia y tienen porque desarrolarlas

Se trata de una enfermedad de transmisión hídrica que puede afectarlas, tanto de interior como de exterior

los hongos se desarrollan en suelos más o menos cálidos, con mal drenaje y pobres en oxígeno; las plantas son susceptibles si están en suelos arcillosos, con riegos excesivos y con mal drenaje. por la la infección, las hojas amarillean, parecen caídas y marchitas; las puntas de las raicillas van oscureciéndose; se reduce el consumo de agua por parte de la planta.

Finalmente las raíces adquieren coloraciones marrones y texturas viscosas, con un cierto olor a pudrición; la corteza de las raicillas salta con mucha facilidad; estos daños radiculares son permanentes y las raíces dañadas no se regenerarán, aunque pueden formarse nuevas raíces. El colapso de las raíces comporta la muerte de los tallos y/o de toda la planta; se trata de una enfermedad que se expande por el suelo, 

Es vital desinfectar periódicamente las herramientas, macetas y contenedores. Reducir los riegos y realizar entrecavadas para favorecer el drenaje y la aireación del suelo. Eliminar plantas de los alrededores con síntomas similares (retirar el máximo de raíces y suelo). Para disminuir los daños se pueden realizar mejoras en el suelo, como son las aplicaciones de abonos especiales (orgánicos animales, de compost o químicos) a suelo; vigilar el uso de cubiertas con acolchados a base de triturados vegetales 

Reducir los abonados ricos en nitrógeno, ya que favorece el desarrollo de este tipo de hongos.

Es conveniente adecuar el riego a las necesidades propias de la planta, así como al tipo de suelo, plantación y ubicación. Las medidas preventivas son las mejores, no te digo de destruir las plantas afectadas lo antes posible, a fin de salvar el resto de plantas, pero SI PODRIAS SACAR LAS AFECTADAS FIJARTE COMO ESTAN LAS RAICES (LAVARLAS CON AGUA SIN CLORO) Y PONERLAS EN TIERRA BUENA NUEVA CON MICORRIZSAS con aportes de  aplicaciones de productos fungicidas para hongos y separarlas cosa que cualquier contacto en la tierra o en hojas no afecte a otras. saludos

pero si las hojas nuevas estan saliendo ya bien, fue una falsa alarma no??tiene que haber sido algun estres que han tenido o algo....porque las hojas nuevas ya estan saliendo perfectamente y las plantas se las ve muy sanas y verdes....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo las metería algún disoluto de sales tipo Final Solution de Bac o parecidos para descartar que las raíces no se te hayan quedado bloqueadas por la acumulación de sales. Y recordad siempre en riegos alternos usar solo agua.

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, Txema5 dijo:

Yo las metería algún disoluto de sales tipo Final Solution de Bac o parecidos para descartar que las raíces no se te hayan quedado bloqueadas por la acumulación de sales. Y recordad siempre en riegos alternos usar solo agua.

 

 

Un abrazo y buenos humos!

creo que era una falsa alarma....un exceso de calor, la climatacion al nuevo entorno, o cosas de esas, porque estan creciendo perfectamente tienen buen color y las hojas nuevas aparentemente estan ya saliendo bien....los riegos tengo pensado hacerlos solo con agua en crecimiento, para que se alimenten de los nutrientes del sustrato y no sobrefertilizarlas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión