Conéctate para seguir esto  
Carlitos

Que hacer en caso de que se rompa la planta?

Recommended Posts

 Ya me ha pasado que mis gatos o mascotas me rompan las plantitas ya sea por accidente o jugar, pero en el caso de que la planta haya estado grande se puede hacer algo? Ejemplo plantar con enraizante nose ...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues depende que tan mal este, a mi me paso con una planta en floración el peso de los cogollos venció al tallo y se doblo por la base quedando medio trozado y la planta literalmente por los suelos.

le dí soporte con una vara recta y la parte trozada la cubrí con cinta de teflón como si fuera un vendaje, sin querer fue como un super-croping y los cogollos crecieron más de lo normal.

he visto que hacen algo parecido con la papaya, le clavan una barreta o algo similar para hacer una herida en la planta y su autocuración hace que jale más nutrientes y genere frutos más grandes y crece más rápido

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una simple tablilla como te cuentan con algo de cordel para agarrar (no pongas cinta adhesiva). Ella sola en cuestión de pocos días se reconstruye. Es fascinante lo rápido que curan un tallo partido.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

siii se pueden hacer varias cosas lo unico es estar decidido y hacer lo correcto, si es grande se puede atar, si se rompio debajo de un nudo se puede hacer esqueje, se puede hacer acodo aereo, si es chica se puede injertar a otro tallo, lo importante es que en la ruptura no le de el sol directo y que tenga cierta humedad, en mi caso que tuve mi perra le comio las partes apicales y hasta hojas pero las deje porque sabia que si tienen los cotileidones y un par de hojas podian vivir,,, y se salvaron y crecieron, saludos!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto