ale_uy

Consulta por hoja dañada

Recommended Posts

No le des mas importancia. Procura no ahogarla en agua y riégala solo con el sustrato bien seco y por los lados sin que el agua toque el tallo (250 cc de agua para estos inicios por planta mas que de sobra). Lo dicho. No te obsesiones con esa bobada.

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
7 hours ago, Carlitos said:

 qué son los cotiledones de los que hablan:confused:

En botánica, los cotiledones (del lat. cotylēdon, y este del gr. κοτυληδών kotylēdṓn; propiamente 'en forma de copa')1 son las primeras hojas de las plantas. Éstos forman parte del germen de la semilla de los Antófitos.2

Las Monocotiledóneas tienen semillas de un único cotiledón (trigo, maíz, ...); las de las dicotiledóneas dos.

Los cotiledones se distinguen de las otras hojas secundarias de la plántula por su tamaño, además de que contienen nutrientes tales como aceite, fécula, o bien son capaces de digerir el albumen.

Función

En la mayoría de las plantas dicotiledóneas, los cotiledones almacenan nutrientes que son utilizados durante y después de la germinación. Durante el desarrollo del embrión, los cotiledones se engrosan y se llenan con almidones, lípidos y/o proteínas, mientras que el endospermo, que provee los nutrientes, se va encogiendo. Cuando la semilla está madura, los cotiledones alcanzan un gran tamaño y el endospermo puede haberse consumido totalmente (semilla exalbuminosa).

En monocotiledóneas, el cotiledón no se engrosa y llena; en vez de eso, el endospermo permanece y se encuentra presente en la semilla madura (semilla albuminosa), y durante la germinación, actúa como tejido de absorción y digestión, transfiriendo los nutrientes del endospermo al embrión.3

 

copiado de wikipedia :P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  1. no veo que sea grave, es normal que desde las primeras hojas verdaderas se pongan necrosas, se sequen y se caigan, hay plantas que segun las geneticas pierden los cotileidones unas antes que otras y hasta hay plantas que mantienen los cotileidones hasta la prefloracion, una vez que la planta ya se ha desarrollado ya no nececitan ese almacenamiento de reserva que son los cotileidones, tu planta se la ve bien manten el giego regularmente cuando la tierra este seca os primeros 5 o 6 centimetros, saludos!
  2.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión