cualkieradale

Armario de Madera Casero

Recommended Posts

Buenas les dejo una imagen del armario (de cultivo y de madera :smoke3:) que hice para hacer ciclo continuo, con su parte de vege 35x40x50 cm como para dos madres que se van renovando y tres o cuatro esquejes con led 6000ºK de 40w intracción/movimiento cooler 12v 60mm, espacio de flora de 90x45x120 cm ahí voy metiendo lo que vegeta todavía no lo tengo muy probado ya que lleva dos cultivos y una planta sola en continuo, pero 5 plantas en 5 litros dejaron espacio como para una más, con iluminación HPS de 150w (pantalla casera), cooler CC 12v 80mm para intracción/movimiento, por último quedó un espacio que uso para secado (lo tuve que oscurecer porque llegaba luz del sodio) donde tengo un extractor de CA 220v 120mm que saca el aire del espacio de flora con su filtro de carbón activado también caserito, 

Ademas de algunos libritos, revistas y otros foros acá aprendí bastante, me sirvió mucho la granCalculadora Cannabica para lo que es ventilación y elección de lámparas, aunque todavía me está costando eliminar los trips que metí con tierra de un terreno (no hagan eso en sus casas!!!).

Abrazos cultivadores, Suerte!!!

IMG_20181002_154343.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo también batalle con los trips, jabón potasico con neem y cuando el sustrato se seca en su superficie una buena espolvoreada de diatomea, espolvorea también fuera de las macetas y pon trampas para moscas de esas tiras pegajosas para atrapar a los adultos que vuelan de planta en planta, la diatomea para que mueran lento y dolorosamente las larvas y los jovenes que ya andan comiendo las hojas y sobrevivieron al jabón potasico y el neem.

una vez andaba revisando las plantas con el microscopio y un trip de esos en su etapa blanca con ojos volteo a verme como diciendo "khe verga" jaja hasta sentí feo eliminar a esos pobres inocentes pero en fin, si tienes cerca jardines busca catarinas son muy benéficas si las pones en tus plantas aniquilan algunas plagas.

es bueno hacerlo todo uno sin caer tanto en el comercio :thumbup1:

por cierto usa un buen cubre bocas al aplicar la diatomea, a mi la primera vez si me irrito la garganta, y es mejor aplicarla con una tela, media o calcetín delgado, yo logre eliminar a esos cabroncitos en 2 semanas.

jabón potasico: https://www.youtube.com/watch?v=z6fkRSUZxFE

aplicación de la diatomea: https://www.youtube.com/watch?v=ThE_0d4o7zw

otra cosa... en los clones y plantas tiernas de pocas semanas no le rocíes jabón potasico ni nada de nada liquido, solo diatomea espolvoreada... yo perdí una widow, una mango, y tres clones por ese error

 

Editado por eG_One

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos @eG_One, es casi un tutorial muy dedicado y bien hecho para eliminar trips, ayer le tiré un sistémico bien químico a todo el armario ya que a las que están mas próximas al corte les queda un mes todavía, aunque creo que las dejaré algo más a ver que cambia con la anterior cosecha, espero poder eliminarlos con eso y diatomeas me tendría que poner a moler porque tengo pero son piedritas como las de los gatos, las uso mezclando un poco en el sustrato ya que además aportan muchos nutrientes, supongo que limpiar un poco vendría bien, está re cachivache, que va a ser todo implica tiempo y lamentablemente no me está sobrando ahora :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no estoy seguro de que la diatomea que mencionas vaya a funcionar igual :think1: algunos dicen que no es lo mismo la de grado alimenticio, la que se usa para filtros de piscinas, y la de uso agrícola. yo solo he usado la de uso agrícola y funciono es muy fina como un talco se supone que sirve como pequeñas navajas microscopicas que dañan el exoesqueleto de los insectos lo que les produce deshidratación y la muerte, además de aportar fertilizante a la planta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas así está el armario, ahora sí vamos en continuo hasta el verano (fines de diciembre) que pienso apagar el de flora y mantener algunas madres solamente hasta que baje el calor.

Las genéticas son bigger bud que se revegetó (la que tiene hojas) y las de paraguaya (las que ya no tienen hojas), voy a dejar de cultivar esas de últimas de cruce propio porque se les complicó bastante en este espacio, pienso que en exterior podrían andar mejor, si bien se las comieron bastante los trips no me gustan tanto como las otras, pierden las hojas al toque, la flora se fué a 100 días ya y no termina de madurar aunque también es cierto que siguen engordando y eso está bueno, a ver que resulta del cruce con Haze Special que soltó polen en 40 días si se adaptan mejor y se acorta un poco la flora, la BB también se polinizó un poquito con el macho HS, era la idea por eso está en maceta chica pero igual creo que estará buena para sacar flores y tener algunas semillas para el año que viene, las dos más grandes del fondo son BB también pero como verán recién está formando flores así me da el tiempo justo de 60 días para el corte y apagado :peace1:

20181105_171637.thumb.jpg.2e98bd5410ed15f2ef30b9d28d857f4e.jpg20181027_144220.thumb.jpg.229f27b4e86a9246bd8c65b05167b495.jpg

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión