sebitas

¿insecticida casero para la mosca negra,mosca del mantillo?

Recommended Posts

Pille parcero

Las moscas de mantillo pueden llegar a poner 200 huevos por semana si las condiciones son ideales como por ejemplo una elevada humedad. Sus larvas son blanquecinas como las de las moscas.

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

1. Agua Oxigenada diluida al 30%, una aplicación cada 15 días. (300ml en 1 litro de agua).

2. Aceite de Neem cada 15 días una aplicación por riego. ( Puedes conseguirlo aquí )

3. Posos de café. ( 7 usos de los posos de café en el huerto )

4. Sembrar ajos en la zona afectada.

5. Dejar de regar durante un tiempo.

6. Poner algún tipo de acolchado como por ejemplo vermiculita.

7. Trampa de vinagre: Poner un bote con tapa y en su interior vinagre, le hacemos unos agujeros a la tapa. Las moscas caerán dentro y no podrán salir.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Bgc1304 dijo:

Pille parcero

Las moscas de mantillo pueden llegar a poner 200 huevos por semana si las condiciones son ideales como por ejemplo una elevada humedad. Sus larvas son blanquecinas como las de las moscas.

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

1. Agua Oxigenada diluida al 30%, una aplicación cada 15 días. (300ml en 1 litro de agua).

2. Aceite de Neem cada 15 días una aplicación por riego. ( Puedes conseguirlo aquí )

3. Posos de café. ( 7 usos de los posos de café en el huerto )

4. Sembrar ajos en la zona afectada.

5. Dejar de regar durante un tiempo.

6. Poner algún tipo de acolchado como por ejemplo vermiculita.

7. Trampa de vinagre: Poner un bote con tapa y en su interior vinagre, le hacemos unos agujeros a la tapa. Las moscas caerán dentro y no podrán salir.

pana por ahora estoy  dejando de regar durante un tiempo.. y pues hace rato le tengo de acochado fibra de coco y cascaras de arroz..
voy a ensayar con el agua oxigenada...
gracias por  la información...:thumbup::smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, sebitas dijo:

pana por ahora estoy  dejando de regar durante un tiempo.. y pues hace rato le tengo de acochado fibra de coco y cascaras de arroz..
voy a ensayar con el agua oxigenada...
gracias por  la información...:thumbup::smoke5:

Hagale sebas usted sabe que  pa lo que necesite. 

oe, no sera que de pronto el colchon de fibra de coco no le ayude mucho, ya  que guarda tanta humedad.?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Bgc1304 dijo:

Hagale sebas usted sabe que  pa lo que necesite. 

oe, no sera que de pronto el colchon de fibra de coco no le ayude mucho, ya  que guarda tanta humedad.?

 

eso pienso de la fibra de coco ,pero lo que veo es que esta muy seca y por ahora no creo que sea por eso.. buena vibra...

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, probaste con tierra de diatomeas? si no podés conseguir así en polvo como se recomienda hay piedritas para gatos que son diatomeas (otras que no) y absorbentes industriales tambien, en ese caso hay que molerlas pero son muy blandas tipo la piedra caliza, se me hace que es ideal para la mosca del sustrato porque dejas una fina capa por encima de la tierra y se mueren tanto las moscas como las larvas.

Con ceniza también creo que podrías probar, a mi me funcionó muy bien en exteriores pero más para babosas, caracoles y orugas que eran los que jodían en ese entonces, no sé si servirá para la mosca...

Suerte!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión