• 0
CristTHC

Consejos para mi primer cultivo

Pregunta

Hola chavales, os escribía este post para preguntaros que consejos podríais darme para mi primer cultivo en exterior la verdad es que soy nuevo en esto del cultivo y quisiera preguntaros que cuidados serían necesarios para que la planta no se me muriera en principio, porqué se que requiere mucho cuidado pero una de mis principales dudas son la cantidad de agua, cada cuánto es el regado y cosas así os agradecería mucho si me ayudarais con estas cosillas. thanks bros. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Lo del agua, cuando es pequeña necesita menos y cuando es grande mas, igualmente depende del calor que haga necesitara mas o menos y tambien depende de si la cultivas en maceta o en tierra madre.

Ahora en invierno vas a cultivar en exterior ?

Lo principal que necesita la planta es sol y agua. A partir de ahi, cuentanos un poco mas que planes tienes para la planta y te podremos dar mas detalles.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo opino lo mismo que @Cannabisguru Trata de poner un poco mas de detalles de como sera el cultivo para poder darte mas  consejos mas expecificos. 

Yo tengo dos plantas que sembre hace 3 dias en exterior, Hasta ell dia de hoy no he tenido nada que hacerle, reciben Sol directo mas o menos e 6 am - 11:30 am el resto del dia estan bien iluminadas, no le pongo nada que  la proteja del sol ya que aqui no es muy casual que subamos de 24 grados C. Tampoco las he regado desde que las sembre por que la mitad del sustrato aun esta humedo. Entonces no lo veo necesario.

Si nos das mas detalles podriamos ayudarte mas. 

Saludos desde colombia y buena suerte en tu comienzo.!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

cuando es muy pequeñita no hay que pasarse con el agua una planta tan pequeña no es capaz de beberse toda el agua que ocupa la maceta asique regar con poquita cantidad y siempre por los bordes de la maceta para que las raies vayan tirando y ocupando el espacio . Lo de cada cuanto regar eso es algo que tienes que ir viendo tu no hay un patrón que tengas que seguir.. tienes que obsevarla y regar solo cuando lo necesite , le echas poca cantidas y vas viendo.. que ese agua te dura 3 dias pues vuelves regar a los 3 dias con la misma cantidad hasta que veas que el agua que antes te duraba 3 dias ahora te dura menos,  eso es que la planta esta demandando mas y ahí es el momento de subir un poco la cantidad y asi.. repetir el proceso continuadamente.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola CristTHC para cultivar en exterior te recomiendo algo que se llama mimador que no es otra cosa que un invernadero en miniatura. Lo podes fabricar con cualkier plástico transparente en deshuso y bueno algo de imaginación. A mi me gusta germinar en macetas número 12 acá en Argentina vienen descartables y son baratas. Preparo la maceta  de la siguiente manera: primero pongo algo de yuyo seco para que drenen bien los futuros regados. Luego la tierra. Hasta dos centímetros antes del borde. Le das dos golpecitos para que se asiente la tierra y listo. Plantas tu semilla de la siguiente manera:  uno de tus dedos sobre la tierra y entierralo hasta la primer falange. Colocas la semilla, tapa suavemente con la tierra y luego riega. Eso es todo. En esas macetas van a crecer bien hasta el momento del transplante definitivo. Masomenos un mes. El riego es algo que vas a ir viendo vos con el tiempo. La verdad es que con la naturaleza no hay reglas. Mejor menos que más con respecto al agua. Ya que si le falta te vas a dar cuenta a tiempo para darle agua. Ahora si te pasas después es muy jodido salvarla si le da algún hongo. Bueno Ojalá te sirva. Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo comiendo a regar con vaso de agua cuando veo que le dura poco le subo a dos y a sí hasta que tenga un sistema radicular que aguante grandes dosis de agua,Un buen sustrato te recomiendo que sea light para tu aportarle todos los nutrientes tbn te recomiendo que uses fertilizante biológicos a ser posible comenzando con un buen estimulador de raices tipo rhizotonic o de preferencia y cuando tenga 2 o 3 semanas aportarle fertilizantes de crecimiento yo utilizo la tabla de bio bizz, no las pongas directamentes al sol espera que tengan el segundo par de hojas para que no se te queme, mide el ph del agua y la ec para saber cuanto abonar y no bloquear las raíces de sales. La humedad y las lluvias del invierno vienen acompañada de los ataques de hongos usa un preventivo si la humedad en tu zona es elevada y prolongada. Si se trata de regulares o feminizadas tendras que ir haciendo los respectivos trasplantes de menor a mayor capacidad de maceta, si es autofloreciente te recomiendo que utilices un root it y cuando tenga los cotiledones(primeras dos hojas ) transplantar a su meceta definitiva. Y lo que mas te aconsejo es que te informes que busques en foros sobre cualquier duda y asi ir adquiriendo la experiencia. Un saludo y buenos humos compa.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión