dadits

Seguimiento - 5 Moby Dick de Dinafem - Scrog

Recommended Posts

Bueno chicos voy a adentrarme en el mundo del scrog a ver que tal recojo todo tipo de consejos, es mi segundo cultivo, las he puesto hoy a germinar cuando las ponga en macetitas subiré las primeras fotos.

Semillas: 5 Moby Dick de Dinafem

Armario cultivox light 1,20x1,20

Foco Lec Solux pro selecta de 315 con super lumen

Macetas de 11 L

Substrato All mix de biobizz para no abonar en crecimiento, si hiciera falta las ultimas semanas tengo Fish Mix que me sobró por si acaso.

Productos: Canna Flores, Cannaboost Acelerator , Cannazim y Pk 13 14 de Canna

Extractor de 120mm y intractor de 100mm

Tambien tengo 2 ventiladores Cyclone de pinza y un humidificador de 12 litros.

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo unas cuantas fotitos del armario y de los productos y el substrato, las acabo de meter en las macetas porque ya llevaban 1 dia germinando, todas menos una que si hay suerte ya tendrá el rabito mas largo, les he echado 50ml o algo menos por macetita con 0,3 ml de enraizante xL y he ajustado el ec a 480. El ph no he podido medirlo por que justamente hoy he visto que no tenia Ph Down en casa y ya estaba todo cerrado, pero a la segunda ya va también. Os voy informando ;D

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, sebitas dijo:

compa yo le podría ayudar un poco. 
a esta le e hecho scrog,super cropping, metodo gulliver y poda fim buenos humos....:thumbup::smoke5:

39775365_542505946184655_6273532556012945408_n.jpg

Esta precioso ese gulliver amigo, pues me encantaría recibir consejos ya que es mi primer cultivo scrog, yo tenia pensado hacer poda apical a partir del quinto nudo y luego otra en los dos satelites al segundo nudo, y con 120x120 con 5 mobys con esas 2 podas mas la de bajos creo que sobrará para rellenar la red :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, dadits dijo:

Esta precioso ese gulliver amigo, pues me encantaría recibir consejos ya que es mi primer cultivo scrog, yo tenia pensado hacer poda apical a partir del quinto nudo y luego otra en los dos satelites al segundo nudo, y con 120x120 con 5 mobys con esas 2 podas mas la de bajos creo que sobrará para rellenar la red :D

Hola, si yo dejaria que llegara al 5 nudo y de hay cortar hasta el 3 nudo... claro tambien una poda fim, le iría de lujo para multiplicar esas puntas...saludos y bueno humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 16/9/2018 at 0:26, sebitas dijo:

Hola, si yo dejaria que llegara al 5 nudo y de hay cortar hasta el 3 nudo... claro tambien una poda fim, le iría de lujo para multiplicar esas puntas...saludos y bueno humos

Esa poda que comentas es para la mainling no para scrog ;-)

@dadits lo primero leer un tutorial sobre scrog.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lubema dijo:

Esa poda que comentas es para la mainling no para scrog ;-)

@dadits lo primero leer un tutorial sobre scrog.

Si si, lo hice el que me mandaste, y lo volvere ha hacer durante todo el proceso jejeje, voy a basarme en el y en los consejos que me deis para todo el cultivo :D

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, lubema dijo:

Las plantitas han salido las 5 y estan perfectas estan echando ahora la semilla dentro de 2 dias cuando crazcan un poco mas subiré mas fotos, también tengo dos autos para la terraza una white widow y una amnesia, también os subire alguna fotito de ellas si quereis :D

@lubema,las moby ahora están en las macetitas, será suficiente con 2 trasplantes mas? Osea ahora cuando seque la tierra a macetas de 3l y luego a la de 11l, también tengo de 7l pero me parecerían ya demasiados trasplantes no?

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, dia 4 desde la germinación, la tierra esta aun mojada y tengo miedo de trasplantarlas hoy por si se quiebra el bloque al sacarlo, me esperare a mañana a ver si secan un poco, hoy ya les he encendido el foco lo he puesto a 60 - 70 cm de las pequeñas a la mínima potencia del balastro solux que son unos 100 i poco vatios, las veréis muy largas pero tengo q esperarme un día por lo que os comentaba antes, mañana si o si las paso a macetas de 3l, mi duda es que he tenido que comprar tierra de la cope tipo compo sana por que he leído que si las pongo ya en la all mix las puedo quemar por su alto nivel de nutrientes, pero tengo miedo a que tarde demasiado en llenar la maceta porque no compré fertilizante de crecimiento por eso compre la tierra all mix para olvidarme las 3 primeras semanas al menos, aun que me sobro del anterior cultivo algo de fish mix que podria utilizar en caso de falta de nutrientes estas primeras semanas, que podría hacer? debería echar todo de la tierra compo o la mezclo con la all mix? O si la habéis probado podría echarle todo de al mix siendo tan pequeña? Tengo un gran dilema jajaja espero que podáis ayudarme. Aquí os dejo una fotitos de las pequeñas, la sexta de la derecha es una auto que dentro de unos días la sacare ya a la terraza. Gracias de antemano y buenos humos.

1.jpg

2.jpg

4.jpg

@lubema

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos... @dadits por lo que veo están espigadas...;) 
y esas varillas como las tienes de todas maneras puede a ver quebramiento del tallo... :thumbup:
aunque hay veces es mejor trasplantarlas con la tierra un poco mojada para así no se deteriore el bloque de tierra... ya que la planta todavía no a desarrollado muy bien la raíces.. saludos y buenos humos....:thumbup1::smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, sebitas dijo:

Saludos... @dadits por lo que veo están espigadas...;) 
y esas varillas como las tienes de todas maneras puede a ver quebramiento del tallo... :thumbup:
aunque hay veces es mejor trasplantarlas con la tierra un poco mojada para así no se deteriore el bloque de tierra... ya que la planta todavía no a desarrollado muy bien la raíces.. saludos y buenos humos....:thumbup1::smoke5:

Sisi pero yo eso lo hago a propósito las germino las pongo en esas macetitas y luego a los 5 días o así las paso a las de 3l enterrándolas a dos dedos de distancia de la tierra entonces luego de el tronco enterrado salen raíces de nuevo,lo que ha pasado es que la moby con 3 dias de vida ha espigado una brutalidad xD, pero si hay otras maneras soy todo oídos jejeje, y sobre el dilema del substrato que opinas??? gracias por la ayuda y buenos humos.

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, dadits dijo:

Sisi pero yo eso lo hago a propósito las germino las pongo en esas macetitas y luego a los 5 días o así las paso a las de 3l enterrándolas a dos dedos de distancia de la tierra entonces luego de el tronco enterrado salen raíces de nuevo,lo que ha pasado es que la moby con 3 dias de vida ha espigado una brutalidad xD, pero si hay otras maneras soy todo oídos jejeje, gracias por la ayuda y buenos humos.

a ok eso lo tengo entendido,que en la parte donde se entierra el tallo salen nuevas raíces lógicamente...tal vez acerca un poco mas la luz... la otra seria dejarlas en la maceta mas tiempo, pero con un tutor mejor puesto. saludos....:thumbup::smoke5:

Editado por sebitas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, como dije ayer hoy las he trasplantado a las macetas de 3 L y las he regado con 1ml x L de enraizante,EC 480 y ph 6.0, al final he puesto casi toda la maceta de AllMix y 3 dedos arriba de compo sana para que las raíces nuevas que salgan del tallo no se quemen, a ver como sale el invento xDD, y también he bajado el foco a 60 cm de las macetas, la temperatura con la exterior es difícil de controlar hasta por la noche pero la mantengo en 28º  y humedad un 70% mas menos, dentro de un mes la temperatura ya sera mucho mas fácil de controlar con la bajada de temperatura en el exterior. Os dejo estas fotitos y ya os voy contando como evolucionan. Buenos humos!!:smoke5:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 17/9/2018 at 16:32, dadits dijo:

Si si, lo hice el que me mandaste, y lo volvere ha hacer durante todo el proceso jejeje, voy a basarme en el y en los consejos que me deis para todo el cultivo :D

Coño!!! Ahora me doy cuenta jejejeje ;-)

Llevo sin internet desde el lunes y hasta el 23 no vuelvo a tener datos en el móvil y los pocos  que me quedan los tengo que guardar.

Editado por lubema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, dia 8 desde la germinación, han respondido bastante bien al trasplante, el invento de la tierra de momento va bien jajajaja, las he regado hoy de nuevo añadiéndole cannazym con 200ml x Planta.

1,5ml x L de enraizante y 2,5ml x L de Cannazym

580 EC y 6.0 Ph

Os dejo unas fotitos y voy actualizando ;D Buenos Humos !! :smoke3:

 

 

unnamed.jpg

unnamed (1).jpg

unnamed (2).jpg

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas amigos, 16 dias desde la germinación, llevo varios riegos cada 4 días con 200 ml por planta, solo con enraizador y con cannazym al ser casi en su totalidad tierra de all mix, una que empezó mal voy a dejarla esta semana a ver si hace algo sino la quitaré luego la veréis, otras dos están un poco raras con algún signo raro en las hojas en las fotos lo vereis todo, yo creo que son las semillas por que las otras dos faltantes van perfectas, y una de las dos que presentan signos raros en las hojas sacó alguna hoja bastante deforme y no se parece en nada a sus hermanas, son del banco dinafem compradas en eurogrow, podrían haber echo el cambiazo no lo sé pero me costaron 44 pavos y me jode bastante que al final me quede con menos plantas, al ser scrog lo que haré si al final retiro 1 o 2 será comprar macetas mas grandes y al ser moby podrá salvarme el cultivo rellenando igualmente la malla. Ya me vais diciendo como lo veis. Un saludo y buenos humos.

@Darkuau

4.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

unnamed.jpg

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Darkuau dijo:

Tenles paciencia, luego muchas se componen. Por aquí me qu do a ver tu seguimiento

Eso haré jajaja el crecimiento se me hace eterno y padezco demasiado por ellas jajajaja dentro de unos dias subire mas fotos y algunas van por el quinto nudo asi que ya queda poco para la primera poda

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días chicos, las nenas van bastante bien, hoy les he practicado la primera poda apical en el 5º nudo, es la primera vez que lo hago así que no se como saldrá os iré informando, hace 3 días las pulverice con torta de neem diluida en agua y dentro de una semana le haré una pasada con propolix y así alternando cada semana. Mañana ya tocará regarlas, os dejo por aquí unas fotos para que veáis el tema de la poda, ya os iré informando de como evolucionan. Un saludo y buenos humos.:loveweed:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas por aqui, 27 dias desde la germinación, han respondido muy bien a la primera poda apical, ya estan desarrollandose las dos colas principales a mucha velocidad, ahora mis dudas son cuando hacerle la segunda apical a las 4 colas, cuando empezar a doblar las puntas para ir amoldando-las y cuando hacerle el ultimo transplante, espero que @lubema o algún otro entendido en scrog me pueda iluminar jajaja.

Ayer las regué con 0,5 ml x L de Fish Mix, ya que la tierra es all mix y es para que no se quede corta por si acaso, ya que hasta ahora parece que sin nada van perfectas, y también hace dos días las pulverice con propolix 2ml x L. De momento sin problemas de plagas ni nada parecido.

La temperatura siempre oscila entre los 24 y 27 grados depende de la temperatura en el exterior y la humedad la mantengo entre 65 y 80 % con el humidificador, con el foco a unos 50cm o menos.

Aqui os dejo unas cuantas fotitos de las niñas ya me vais diciendo si podeis como proceder ahora. Muchas gracias de antemano y buenos humos

(No hagáis caso de la pequeña cuando moleste la sacaré, de momento estoy haciéndole podas y todo igual para ver que hace mientras viva y no moleste xD)

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Editado por dadits

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión