• 0
Enzo07

Temperatura optima de un led cree cxb3590

Pregunta

Hola buenas noches... Tengo 4 led cree cxb3590 que los voy a correr a 50 w con disipacion pasiva y me gustaria saber cual seria la temperatura maxima que puede soportar el led para no quemarlo.. Alguien puede ayudarmeee?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
On 14/9/2018 at 5:43, Enzo07 dijo:

Hola buenas noches... Tengo 4 led cree cxb3590 que los voy a correr a 50 w con disipacion pasiva y me gustaria saber cual seria la temperatura maxima que puede soportar el led para no quemarlo.. Alguien puede ayudarmeee?

Hola, no se exacto q temperatura aguantan, miratelo rn la ficha tecnica de cree, lo que si te digo que para 50w yo personalmente le podria un cooler, hablamos q para 50w de rendimiento real seguramente uses un driver parecido al PLC-60-1400, esto significa que le vamos a meter 1.4 Amperios, el led creo q tiene un voltage nominal de 42v.  Si multiplicas los 42v por los 1.4 amperios tendrás los 58.8W de potencia real, el led no te va quemar si lo tocas, pero contando las horas de encendido yo reconiendo un disipador o un pedazo aluminio que disipe de sobra, cm2. 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 14/9/2018 at 5:43, Enzo07 dijo:

Hola buenas noches... Tengo 4 led cree cxb3590 que los voy a correr a 50 w con disipacion pasiva y me gustaria saber cual seria la temperatura maxima que puede soportar el led para no quemarlo.. Alguien puede ayudarmeee?

Ese Led aguanta mas de 120 grados de temperatura como casi todos los led con actuales, lo que si que es verdad que si no sube del 50% mayor duracion del led.

El voltaje es de 36V y es uno de los led que los puedes usar a mas de 100W cadca uno, si tu los va a usar a 50W iran perfectamente eso si asegurate que el disipador que le pongas no deje que se caliente en exceso, coon un didipador de 130x80mm te ira pefecto sin tener que poner ningun ventilador.

El poner ventiladores tiene ventajas eh inconvenientes, bajan la temperatuta pero si el disipador que tienes es pequeño y se deteriora el ventilador fundiras el led, por eso lo mejor poner disipacion pasiva siempre pero con el didipador adecuado a la potencia que se va a utilizar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión