ale_uy

"en pocas palabras"

Recommended Posts

Buenas tardes, estuve viendo una serie-documental de Netflix que se llama "En pocas palabras" y uno de los capítulos es dedicado al Cannabis. 

En un pasaje, y es sobre lo que quiero consultarles qué opinan, dicen que ya no se puede preveer el efecto de la planta sobre nosotros. Es decir, que de tantas mezclas que se han hecho a lo largo de la historia (y más por las modificaciones geneticas que se hacen para feminizarlas y etc.) ya no se puede decir que una es Índica y otra Sativa, sino que es mero marketing y, basandose en las hojas, se pueden ver Sativas con hojas de Índica y viceversa.

¿Ustedes creen que esto es tan así? ¿qué experiencia han tenido con cada una de ellas?

Editado por ale_uy

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de los efectos es algo muy complicado, depende de muchos factores tanto de la planta como de la persona. En la planta esta el tema de la genetica y el punto de corte de la cosecha. Y en la persona desde lo personal, hay depende de mi estado fisico y de mi estado mental a la hora de fumar, por ejemplo si dormi bien y estoy en casa me hace poner hiperactivo cosa que aprovecho para los labores domesticos, en cambio si estoy mal dormido me tumba. Si estoy en una reunion con amigos el pegue es distinto, lo mismo que si fumancho con mi pareja.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy de acuerdo contigo en que juega mucho lo personal y el entorno, pero he visto en varios lugares que más o menos contraponen los efectos y me parecía medio raro, por eso lo compartía.

Compartir este post

Enlace al post

hay algo de cierto en eso, he notado que algunos cultivadores con experiencia empiezan a buscar las genéticas sin tanta o ninguna cruza (landrace) para desarrollarlas y conservarlas.

platicando con un colega estábamos comparando a la mota con las manzanas gringas que se ven muy bonitas, muy grandes, pero saben a puro pesticida o insípidas. en cambio la manzana "landrace" chihuahueña es chica, mal formada, con diferentes colores entre rojo verde y amarillo, mordidas por los pajarillos y con un sabor muy dulce y delicioso. pues así la mota jeje

Compartir este post

Enlace al post

Sí, seguro que de tanto meter mano se termina modificando para mal. Aunque por suerte el tema del cultivo de marihuana "modificada" es relativamente nuevo (comparado con el caso de las manzanas que traías) y seguramente no se llegue a tanto, dado que no se mercantilizó tanto como otros cultivos. Cuando los yankees empiecen a querer sacarle provecho ahí va a ser un problema.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, 

hace 18 horas, ale_uy dijo:

Cuando los yankees empiecen a querer sacarle provecho ahí va a ser un problema

Esto ya está sucediendo, de hecho en Argentina salió una ley donde se permite el consumo de aceite y a que no saben de donde viene el único aceite permitido? Yeah yeah yeah!!! you got it... the USA.

Además también se habla de desarrollarlo localmente en la ley pero en la práctica lamentablemente no sucede.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

De hecho con las manzanas la mayoría son grandes e insípida,  yo una vez proveedores un durazno de una tienda comercial,  grande bonita y no sabia a nada más que fibra ácida, después fui a un rancho donde tenían sus arbolados y todos estaban pequeños ricos y jugosos,  así he visto que la maría si algún día la legalizacen en mi país no dudo que sea del extranjero y el autocultivo sea ilegal..  todo sea por el capitalismo extranjero 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión