ale_uy

Nóvel en cultivo.

Recommended Posts

¿Cómo andan? El motivo de este thread es para presentarme y solicitarle algún tip para que crezca como se merece.
La cuestión es que fui a un Grow Shop de mi zona para comprar unas semillas, que son unas Budda Seeds de Magnum, y tengo un par de consultas que seguramente ustedes me puedan ayudar.
En primer lugar es que no han germinado después de un día, lo que supongo que es normal, pero en algunos videos decían que demoraba ente 12 y 24hs.
En segundo lugar, es que las estoy "pre-germinando" en un lugar oscuro con papel de cocina y agua para luego pasarla al Jiffy. Cuando ya tenga más o menos una semana en el Jiffy y halla crecido lo suficiente, ¿se le saca la telita del jiffy para pasarla a una maceta o se planta directamente como está?
Y, por último, consultarles cuánto sería lo mínimo indispensable para darle energía con luz de lámparas LED, dado que la voy a cultivar en mi casa.

Desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay.
¡Salú!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 24 horas pueden tardar las más rápidas , lo normal es entre 3 y 5 dias y algunas incluso pueden germinar entre 7 y 10 , no te impacientes que un dia es muy poco . Yo personalmente despues de germinarla la pasaria a su maceta definitiva sin pasar por jiffy pero si tu lo vas a usar quitale la redecilla mejor . 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hablamos de autos te recomendaría que no usarás Jiffys, mejor en tiesto tamaño yogur. Pueden llegar a retrasarte bastante hasta que logren las raíces traspasarlo, y en automática el tiempo es oro. Aunque las Magnun son automáticas de tres meses.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias pr las respuestas, hay un poco de todo jajaj.

Después de día y medio ya está abriendo y asomando un poco la raíz.

¿conviene ir preparando la tierra o lo hago en el momento del traspaso?

Si les interesa subo alguna que otra foto del seguimiento.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siguiente parece chiste: un amigo me dio algunos cogollos en los que encontre una semilla, una semana antes de comprar la auto fem de Buddha Seeds. Pongo la semilla junto a otra planta que tengo (una suculenta que desconozco el tipo) y me encuentro con lo que se ve en la foto. ¿Ya se podrá saber si es femenina?

P.D.: tambien pongo la foto de la germinación, que ya hace poco mas de 72 hs y no se ha abierto del todo.

6dcead92-3474-4bd9-a83f-9f1b37a86fa1.thumb.jpg.aede125baeb37e137af5cac9485af3ae.jpg85d75a47-60d0-470e-98b7-2f8a64b53f9b.thumb.jpg.f8061f4800e4dd8e485414848bd07b10.jpg

Editado por ale_uy

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ale_uy dijo:

Lo siguiente parece chiste: un amigo me dio algunos cogollos en los que encontre una semilla, una semana antes de comprar la auto fem de Buddha Seeds. Pongo la semilla junto a otra planta que tengo (una suculenta que desconozco el tipo) y me encuentro con lo que se ve en la foto. ¿Ya se podrá saber si es femenina?

P.D.: tambien pongo la foto de la germinación, que ya hace poco mas de 72 hs y no se ha abierto del todo.

6dcead92-3474-4bd9-a83f-9f1b37a86fa1.thumb.jpg.aede125baeb37e137af5cac9485af3ae.jpg85d75a47-60d0-470e-98b7-2f8a64b53f9b.thumb.jpg.f8061f4800e4dd8e485414848bd07b10.jpg

No vas a saber si es femenina hasta que se desarrollen las preflores , lo que puedes hacer es estimularla para aumentar el porcentaje de que salga hembra.
Hay mas probabilidades de que salga hembra si las temperaturas son algo bajas entre 18 grados aproximadamente, otro truco es  abonarlas con nitrógeno eso   influye en mayor porcentaje de hembras , las auxinas que son hormonas de crecimiento tambien ayudan,  y por último  la luz fria con un espectro lumínico mas azulado  incrementa las probabilidades , aunque la tengas en exterior..  en las horas que ya no da directo puedes entrarla y aportarle luz artificial con ese espectro azulado . Si sigues estos trucos no es que te vaya a salir hembra si o si pero si partes en principio de 50%50 de posibilidades,  estas pueden aumentar hasta un 70%30 .

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me van ocurriendo algunas cosas y vengo aquí a consultarlas. 

Adelantándome al período de cosecha, ¿si o si hay que matar la planta?

Digo previniendo el entricestimiento de mi novia por el hecho de haberla matado, jajaja.

Entonces, ¿es posible cortarle solo los cogollos y mantener la planta?

Editado por ale_uy

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, se puede revegetar dejando algunas ramas y cogollos de la planta y haciendo poda de raices, siempre y cuando puedas darle al menos 18 hs de luz, pero no es recomendable, las plantas revegetadas pierden en producción cuando se ponen a florar nuevamente, alguna vez revegeté una pero no llegó a florar nuevamente se murió por algo que no recuerdo, ahora revegeté unos esquejes pero mas que nada para sacar semillas y mantener la genética.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 10/9/2018 at 5:11, cualkieradale dijo:

Buenas, se puede revegetar dejando algunas ramas y cogollos de la planta y haciendo poda de raices, siempre y cuando puedas darle al menos 18 hs de luz, pero no es recomendable, las plantas revegetadas pierden en producción cuando se ponen a florar nuevamente, alguna vez revegeté una pero no llegó a florar nuevamente se murió por algo que no recuerdo, ahora revegeté unos esquejes pero mas que nada para sacar semillas y mantener la genética.

de hecho se hace una poda especial, se pone en una maceta mas grande y se le da algun abono para crecimiento, pero la poda de raices si me da miedo xd

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión